Está reñido ser modelo bodypositive con usar Photoshop?

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Está reñido ser modelo bodypositive con usar Photoshop?


  • Autor
    Entradas
  • Elena
    Invitado
    Elena on #369446

    Hola chicas. No sé si esto lo leerá alguien pero me gustaría que si varias de vosotras lo veis se creara un debate porque no tengo una respuesta 100%clara a mi pregunta.
    Recientemente una modelo “curvy” española que se denomina bodypositive (Marisa Jara) ha subido una foto suya con una calidad bastante mala en la que se aprecia un photoshop bastante llamativo. Se agranda el culo y se disminuye la cintura.
    A mí sinceramente me ha parecido mal pero luego me he planteado esta reflexión: Ser bodypositive no significa que todos los días estés a gusto con tu cuerpo si no que intentas quererte tal y como eres. La paradoja es que esta señora anima a la gente a quererse como son pero a la vez utiliza en sus fotos un photoshop bastante espantoso para fingir tener un físico normativo. Qué oensáis? Os parece hipócrita hacer eso o que una cosa no está reñida con la otra?
    Cabe decir que le he comentado “El photoshop…” en la foto y me ha bloqueado así que no sé ni siquiera si la foto sigue ahí.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #370124

    Si te metes Photoshop estás tapando a ese cuerpo que dices aceptar. ¿Cómo vas a lograr que alguien se acepte predicando con lo contrario…? El body positive no es compatible con la edición. Sí que es compatible con no sentirte cada día una diosa y tener altibajos.

    Responder
    Fresa ácida
    Invitado
    Fresa ácida on #370138

    Y como sois body positive no os ponéis filtros en las fotos? Ni buscáis el mejor ángulo o el mejor punto de luz? Puedes estar a gusto cn tu cuerpo pero ver una foto y decir uf mira la voy a retocar un poquito para que quede mejor. Si a ti misma te gusta qué más dara. Ni que las flacas no se hicieran photoshop.

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #370140

    Vamos a ver. El Photoshop se puede usar bien y se puede usar mal. Si se usa descaradamente y mal, me da igual que sea modelo body Positive, como si es un recorte en un folleto del Carrefour, a mi personalmente me duelen los ojos pero claro es deformación profesional. Dejemos de demonizar el Photoshop que es un programa muy bonito si se usa bien.

    Responder
    Estela
    Invitado
    Estela on #370144

    A estas alturas de la vida por mucho que salgas bien en una foto algún filtro se acaba añadiendo. No sé yo que tan Body Positive es esta tía, he entrado a ver su instagram y en una foto donde le comenta una chica, en su respuesta encuentro a faltar el Body Positive.

    Como no puedo colgar la imagen os pondré la transcripción:

    Comentario chica: De verdad cuando me ponen chicas como tu de modelo de chica curvy me da la risa los diseñadores tendrian que poner curvys de verdad no de 80 kilos yo no me identifico y tu barriga todo lo que tenemos las curvys.

    Contestación de Marisa: cuidado… ser curvy es tener curvas y estar sana NO obesa!!!

    No sé me parece ofensivo y falto de Body Positive!

    En fin, solo es mi humilde opinión!

    Responder
    Val
    Invitado
    Val on #370168

    Se puede usar Photoshop sin que el mensaje pierda esencia. Si. Pero con matices.

    Personalmente para mi hay una diferencia abismal entre retocar y modificar. Una cosa es escoger un ángulo que te beneficia, jugar con el color/luces/sombras y otra modificar tu cuerpo para que adaptarte a unos estándares.

    Responder
    Lyris
    Invitado
    Lyris on #370170

    Pues no sé, desde que la pava esta dijo que el único curvy era SU curvy (con photoshop) y lo demás era «rotondy», como que le doy credibilidad cero.

    Responder
    LULA
    Invitado
    LULA on #370219

    Pues a mi si que me parece una contradicción, porque una cosa es usar la edición para cambiar el contraste, exposición o sombras, o, incluso un grano inoportuno, y otra cosa muy distinta es cambiar tu cuerpo, cuando tu lema es quiérete como eres. Me parece tan contradictorio como todas las que publican fotos desmaquilladas reivindicando la belleza natural, con silicona en los labios, botox, cirugías estéticas, ácido hialurónico y la madre del cordero; o, las que salen con una pelambrera en piernas y sobacos en contra de la tiranía de la depilación, sin bigote y con las cejas cortadas con escuadra y cartabón. Hay que ser un poco coherente.

    Responder
    Lilly
    Invitado
    Lilly on #370235

    Photoshop para mejorar la foto SÍ (color, luz, textura, efectos,…) para corregir el cuerpo (quitarte un grano que ha salido por X motivo vale) pero para quitar o poner kg en X zonas lo veo innecesario.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Está reñido ser modelo bodypositive con usar Photoshop?
Tu información: