Esto es normal? Mi hija solo quiere estar sola

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Esto es normal? Mi hija solo quiere estar sola

  • Autor
    Entradas
  • M
    Invitado
    M on #964048

    Soy una madre preocupada, espero podáis ayudarme, tengo una hija de 23 años que vive sola con su perra, hasta ahí normal, pero he notado que no sale de casa salvo para trabajar y sacar a la perra y hacer la compra, le pregunto si sale con sus amigos y dice que no tiene ninguno, ni quiere tener, ni pareja ni amigos ni nada, no quiere socializar porque dice que todo el mundo la acaba dejando tirada (porque ya le pasó que tuvo una amistad con un grupo de años y sin más la dejaron de lado de la nada)

    No se si el hecho de no salir de casa empeora, le he dicho de hacer algún plan las 2 , por ejemplo ir de compras, y dice que para que si no saldrá a ningún lado para que se va a comprar cosas bonitas.

    En poco se acercan las fiestas de verano y a ella antes le gustaba salir (hace unos 2 años estaba todo normal) y ahora solo quiere llegar a casa, estar con la perra y dormir o leer, apenas hablamos más que un rato cada x días porque tampoco mira el teléfono.

    No se que hacer, tengo miedo que este entrando en depresión por estar tanto tiempo sola. Le he comentado que si necesita ayuda, hablar que yo la acompaño con un psicólogo y se pone a la defensiva, que ella está bien, solo que está cansada de la gente y quiere estar sola…

    Si pudierais aconsejarme, ya se que es su vida y es mayor de edad e independiente, pero no la veo bien.


    Responder
    N
    Invitado
    N on #964054

    Vaya, es una situación difícil… pero realmente puede ser que esté pasando su duelo por esas amistades fallidas y esté bien sola. A mi me pasó, que dejé de salir porque la vida me llevó a una situación de soledad no deseada, y asumí que esa era mi realidad… y aunque hubiera preferido tener gente con la que salir y eso me ponía triste, pues empecé a hacer mi ocio a solas, a estar mucho en casa y no estaba mal.
    Entiendo que estés preocupada, pero es que no puedes ayudar a alguien que no desea ser ayudado.
    Lo único que puedes hacer es estar ahí, tratar de quedar con ella de vez en cuando para dar una vuelta, charlar con ella… no la interrogues ni le digas que tiene que hacer, intenta verla como una amiga con la que hacer planes, no como una hija a quien tienes que salvar o hacerle cambiar de vida… en definitiva, estate disponible y dale confianza para cuando vea la necesidad te pida ayuda.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #964068

    Mi sugerencia es que le propongas planes más chulos que no sean salir a comprar ropa. Personalmente no se me ocurre un plan más coñazo, máxime si después no sale. Tenéis cerca algún río, lago o playa? Prepara alguna salida o picnic en la playa,río,lago.
    O busca algún sendero fácil que haya cerca de casa y la recoges temprano y os vais a hacer el sendero y luego a tomar una caña. Proponle ir al cine.
    Y si te dice que no le dices que ya has reservado entradas y que la recoges a tal hora. Otro plan más sencillo es ir a su casa, lleva merienda, o café o veis un capítulo de algo juntas y después le dais un paseo al perro.
    No digo que te conviertas en su mejor amiga pero sí que hagas planes con ella y la obligues a salir

    Responder
    Rebecca
    Invitado
    Rebecca on #964191

    Trata de hablar con ella, que vaya a una sicóloga, por si fuera un inicio de depresión o algo así
    Aunque también puede ser solo necesidad de recargarse…yo soy PAS y me ocurre mucho

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #964193

    Yo te diría que estés pendiente pero sin atosigar. Yo soy de la opinión de que ahora parece que uno no puede estar triste, y es una emoción totalmente válida como cualquier otra, hay que aprender a transitarla. Se ha llevado un palo, está pasando su duelo, y ya saldrá adelante. Otra cosa es que sea una depresión como patología, en la que se necesita ayuda psicológica o psiquiátrica… Pero en su caso yo creo que sólo hay que darle tiempo para sanar.

    Yo lo que haría es pedirle que me acompañe a tal sitio, proponerle un paseo por el campo «para que salga la perrita»… Nada que suponga una planificación exagerada

    Responder
    Zzz
    Invitado
    Zzz on #964234

    Pues sí, es normal. Yo también llevo varias decepciones y disfruto más de mi descanso y mis hobbies que de la compañía. La gente que dice que hay que socializar por narices, no sé, será cuando nos apetezca. A mí de pequeña me encantaba ir a la feria y desde los 20 y algo es la fecha que uso para viajar o descansar del curro y leer, ver pelis, dormir más…
    Esto de tener que salir a la fuerza de la zona de confort se nos está yendo de las manos. La vida que llevaron nuestros padres era esa que describes y ahora parece que se ha impuesto en tener que hacer cosas con gente todo el rato, con lo a gusto que se está en casa.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Esto es normal? Mi hija solo quiere estar sola
Tu información: