Estos chavales necesitan un escarmiento. Me ayudáis?????

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Estos chavales necesitan un escarmiento. Me ayudáis?????

  • Autor
    Entradas
  • Minerva
    Invitado
    Minerva on #546434

    Holi!

    me llamo Minerva y tengo una tienda de ropa de talla grande en mi ciudad. Es mi sueño desde hace tiempo y justo antes de la pandemia abrí la tienda. Está pegada a la entrada de un instituto y este detalle es importante por lo que os voy a contar.

    Según parece mofarse de las gordas sigue siendo ultra divertido entre algunos adolescentes de hoy en día y hay un grupo de chavales que todos los días cuando salen de clase se asoman a la puerta de la tienda y gritan GORDA!!!!! como si fueran orcos de Mordor. Los tengo fichadísimos, llevan ya desde antes de navidad haciéndolo y al principio pasaba pero ahora he pensado en que se merecen un escarmiento de algún tipo.

    Pensé en ir al instituto a poner una queja pero me he informado y según parece de puertas a fuera lo que hagan esos chavales es cosa de sus padres y como al fin y al cabo es una chiquillada nadie va a hacer nada. Así que según mi punto de vista lo que tiene que hacer estos niñatos es aprender a no vejar a nadie ni por su forma de ser ni por su físico, pero por más que pienso no se me ocurre nada.

    A ver si entre todas podemos pensar en algo porque es día tras día tras día y yo ya estoy asqueadísima de estas niñatadas.

    Gracias amigas!

    Responder
    JJ
    Invitado
    JJ on #546479

    Como no sea contratar un búlgaro tatuado de dos metros de hombro a hombro no se me ocurre nada.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #546623

    Hombre, si fuera algo amenazante yo llamaría a la policía para dar aviso
    Si no, pues…o sales tú a pegar dos gritos o tampoco se muy bien que más se puede hacer.

    Responder
    Marta Ramírez
    Invitado
    Marta Ramírez on #548536

    Que poca vergüenza XD la ubicación es importante

    Responder
    Una mas
    Invitado
    Una mas on #549945

    Evidentemente está mal y no hay justificación para sus acciones, pero quien los tiene que educar son sus padres

    Responder
    Tamara
    Invitado
    Tamara on #549953

    No me desgataria en tratar de darles un escarmiento. Sólo lo dejaría pasar, además que les haces algo y si son menores de edad te podrías meter un problema y más aún si se sabe que publicaste en internet la idea de hacerles algo. Ojo con eso.

    Responder
    carmela
    Invitado
    carmela on #553520

    lo peor es que te pueden joder el negocio, los clientes no se sientan còmodos y no quieran ir. yo localizaría a los padres grabaría lo que hacen y probaría a explicarles que la clientela de tu tienda, no quiere ni entrar por culpa de ellos y que la tienda es su comer, que no es que se metan con un físico es que te están fastiando el pan de sus hijos. hacerles algo, no creo porque son menores y se te caería el pelo, injusto porque ya son grandes para saber lo que hacen. no se si sería un acto de vandalismo, pero a ver si en un juzgado de menores, lo condenan a limpiarte la tienda o alguna multa. se que por ley, los padres son responsables de lo que hagan sus hijos menores, prueba por esa vía. la decir que molestan a tu clientela en lugar de decir que te atacan por gorda, eso lo creerán más.

    Responder
    J
    Invitado
    J on #557158

    La verdad que es una situación un poco complicada de resolver.

    Si sales a pegar 4 gritos probablemente no te sirva de nada, incluso puede que vaya a más porque le haga gracia que te enfades.

    Respecto al instituto…es cierto que de puertas para fuera no pueden hacer nada, pero puedes probar a hablar con dirección, simplemente porque puedan trabajar en clase el tema del respeto a los demás… El instituto podrá hacerlo o no, si lo hacen podrá servir o no, pero por intentarlo…

    Otra opción es, como te han dicho, intentar localizar a sus padres y hablar con ellos. Puede que alguno se lleve una buena bronca…aunque también puede que a algún padre le resulte hasta gracioso y no te sirva de nada.

    La última opción que veo es el tema policía… Obviamente no les pueden hacer nada, pero ellos no lo saben. Puedes intentar ponerte en contacto con policía de menores, que se acerquen por allí simplemente a darles un pequeño susto. Pero tienen que querer claro…

    Y ya como ultimísima opción, llamas a un par de amigos, que se dejen ver por allí un par de días y se aseguren de que los chavales los vean. Y un día que se les acerquen diciendo que son policía secreta, que han visto lo que hacen y que a la siguiente tomarán medidas legales o lo que se os ocurra.

    Ojalá encuentres solución y mucha suerte con tu tienda!

    Responder
    Amar
    Invitado
    Amar on #561784

    Yo si que hablaría con el instituto porque pueden trabajar en clase cosas y también dirección podría dar un toque y hablar con sus familias.
    Aunque sea a la salida del instituto y de puertas para fuera sea responsabilidad de los padres, está cogido por pinzas porque es la salida del instituto (yo soy maestra de primaria y he solucionado cosas de fuera cuando intervienen con el cole, quizá no sea mi labor pero al final…)
    Y segundo, yo en el escaparate de tu tienda pondría un cartel de empoderamiento o algo
    No estoy muy inspirada pero hay un cartel que creo q es de este año contra el bullying que dice algo así como: «no es como yo sea, es que tú no sabes relacionarte de otra forma», o alguno royo «tengo nombre» etc (estoy poco inspirada esta mañana jajaja) pero espero que se entienda mi idea por si te sirve!
    Un beso

    Responder
    Ara
    Invitado
    Ara on #561786

    Si yo me enterase que mi hijo esta haciendo eso, te aseguro que me plantaba con el durante un mes a la hora de cierre para que limpiarse la tienda de arriba abajo. Ibas a tener contrata de limpieza por la jeta y con mi supervision. Panda de maleducados… Que asco

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 47)
Respuesta a: Estos chavales necesitan un escarmiento. Me ayudáis?????
Tu información: