Estoy desesperada con mi padre

Inicio Foros Querido Diario Familia Estoy desesperada con mi padre

  • Autor
    Entradas
  • M.
    Invitado
    M. on #508468

    Os pongo en situación. Mis padres se divorciaron hace ya 8 años porque la discusiones eran constantes y mi padre es alcohólico. Soy su única hija, con un 68 por ciento de discapacidad.

    Tras el divorcio, mi padre ha sufrido tres ictus. Con el último estuvo en coma y ha pasado más de medio año en el hospital. Se hizo reunión con todos los profesionales que le trataban y, con él delante, se planteó que él no estaba en condiciones de vivir solo, que lo mejor era una residencia. Aunque es joven (64), el motivo de la residencia lo acabo de explicar, su situación de salud.

    Lleva allí dos meses y cada día tengo la misma discusión con él. No quiere estar allí, amenaza con tener ganas de hacer una barbaridad si no sale… Pero su situación de salud sigue siendo no apta para vivir solo. He preguntado al equipo de profesionales de la residencia y coinciden en que no está para vivir solo. Por otro lado, a veces pide cambiar a otra residencia, pero ya le he dicho que está en lista de espera (cosa que es cierta) de otra residencia, pero que con esto de la pandemia debe estar todo paralizado. Cuando no, directamente pide volver con mi madre y conmigo, pero dónde va si están divorciados? Quiere que mi madre se vea obligada a cuidar de él, su ex, y de mí, con una discapacidad?

    Actualmente, mi madre es la que acude más a la residencia si hace falta algo (yo no, pero por un problema de salud, estoy en lista de espera para quirófano e inmovilizada en cama la mayor parte del día). Pues le acusa constantemente de pasar de él, cosa que me duele, pues como ex no debería sentirse obligada a nada.
    Mi padre tiene un hermano, pero en varias ocasiones casi llegan a las manos.
    Yo sé que los ictus son muy complicados porque hay pérdida de memoria, hay cambios de humor, depresión… Pero yo me veo muy limitada a la hora de hacer más y ya no sé qué hacer con él.
    Qué haríais en mi situación? Gracias por leerme.


    Responder
    San
    Invitado
    San on #508522

    Hola, cielo.
    Tu padre, igual que tu madre y tu, es un hombre adulto, que ha tomado sus decisiones. Entre ellas, no cuidar su salud, ni su relación, así como tener mala relación con su hermano, lo que limita sus opciones de cuidadores, que es lo único que busca. Vivir cómodo con asistentes personales.
    Que ahora esté enfermo no es responsabilidad tuya ni de tu madre.
    Evidentemente es tu padre, y, aunque fuese el vecino de enfrente, sus cuidados deben estar asegurados. Cosa que ya habéis hecho: está perfectamente atendido en una residencia. Sí él no ha cuidado sus relaciones, que esté enfermo no lo cambia. Volverte dependiente no cambia tu pasado ni te convierte en buena persona.
    Tu madre tiene derecho a no tener la carga de un hombre del que ya se ha separado. Y tú, que ya tienes bastante con los autocuidados (yo también tengo discapacidad, menos grave, pero me lo puedo imaginar), a lo que te ayudará tu madre, entiendo por el texto. Así que ya tenéis el «cupo de cuidados» cubiertos ambas.
    A los familiares hay que atenderlos, sí, pero dentro de las posibilidades de cada uno. Y desde luego, que tu madre siga anclada y obligada a atenderle cuando llevan tantos años divorciados, no es adecuado, y me da qué pensar de que en esa relación haya manipulación por parte de él, cosa que también comentas en el texto, con que os amenaza con hacer barbaridades, lo que es claramente maltrato psicológico a ambas. Y no es nada justo para ninguna, menos para tu madre, especialmente. Esto me parece bastante importante.
    Con todo esto a donde quiero llegar es a que tenéis asegurados los cuidados de ese hombre. Todo lo demás, son manipulaciones y malos tratos. Y no os lo merecéis.
    Ya hacéis todo y más de lo que podíais hacer, así que si él quiere más, pues que se rasque. Podéis tener la conciencia bien tranquila. Por favor, trasladale estas palabras a tu madre si habláis del tema.
    Cuidaros mucho y un abrazo fuerte.

    Responder
    Miri
    Invitado
    Miri on #508538

    Hola guapa,
    acabas de contar mi vida lo que yo tengo un hermano y mi situación és un poco diferente. Mi padre es un p… desastre, a parte que no está del todo amueblado en su cabeza, y si estubiera solo estaría tirado en una cuneta, es un dolor de cabeza para la familia, mi madre no se separa porque sabe que al mes de separase van a llegar deudas, va a destrozar la casa, va acabar metiendose en lios y además de arruinado nos arruinaria a nosotros, asi que por mi pena mi madre está atada a el. Rezo el dia para que lo podamos meter en una residencia mi padre tiene la misma edad que el tuyo pero no ha sufrido ningun ictus, si muchos años atras tubo como un paron a causa del alcohol, que si el no era uy allá aun lo remato mas. Además nos toma como sus enemigos, no entra en cabeza, miente un monton…es de verdad desesperante, así que te entiendo TAAANTO, no se que decirte, suerte tienes que lo puedes tener controlado en una residencia, yo espero algun dia poder inabilitarlo porque es un peligro de persona.

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #508543

    Suscribo por completo el comentario anterior y añado que tú y tu madre sois unas santas.

    Vosotras no tenéis que ser la salvadora de tu padre, él ha tomado muy malas decisiones en la vida, y por lo que parece no ha sido o no ha sabido ser un buen marido/padre/hermano. Vuestros trabajo termina en proveer a tu padre de unos cuidados y la seguridad de una residencia, y aún así tu santa madre acude cuando tu padre tiene un problema a pesar de estar divorciados. No le gusta la residencia? Pues es lo que hay.

    Respecto a las amenazas, suelen ser fruto del chantaje emocional así que no deberías darle mucha importancia. Aún así si crees que tu padre podría hacerse daño, seguro que en el centro hay psicólogo/psiquiatra y podrías comentar la situación. Que tu padre acuda también a un psicólogo podría ser bueno para que acepte su nueva situación, pero es muy posible que no quiera.

    Un abrazo enorme y mucha fuerza

    Responder
    Soph
    Invitado
    Soph on #508551

    Es muy injusto que tu madre cuide de él, dudo que él cuidase de ella si se diese el caso. No tiene ninguna obligación, y tu si tienes tu propia discapacidad, tampoco. Ya habéis hecho más de lo que merece. Está en una residencia, está atendido, pues ahí se quede. Si quiere que le cuiden que empiece siendo buena persona.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #508564

    Poco más ni mejor que comentar que el primer comentario. Salvo, quizá, que insistas una y otra vez a tu madre en QUE NO ES SU RESPONSABILIDAD Y QUE NO CEDA A SUS CHANTAJES. Y decirle la verdad, que como dice el comentario anterior, ambas sabéis perfectamente que él no lo haría si fuera el caso contrario.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #508571

    Totalmente de acuerdo con San. Mucho ánimo

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #508614

    Cada uno es responsable de sus actos, él es un adulto que está bien atendido, que se queje y proteste lo que quiera y si le da la gana que se vaya a casa, pero que lo haga él solo y por sus propios medios y cuidados, os está manipulando y os está haciendo chantaje emocional.

    En la vida se recoge lo que se siembra, si hubiera tratado bien a su mujer ahora estaría en casa con tu madre, pero como no fue así ahora está divorciado y tu madre no tiene porque hacerse responsable de él, ni tú tampoco, que sea tu familia no te obliga a aguantar que te trate mal o te haga desplantes, así que lo estás haciendo mucho mejor de lo que deberías, porque yo desde luego te animaría a poner distancia con él, porque lo dicho, esta en una residencia bien atendido y eso es más de lo que muchos tendrían y debería estar agradecido en vez de exigir absurdidades, y si lo que le pasa es que debido a los ictus ha desarrollado una demencia, entonces razón de más para que se quede en la residencia, con el paso del tiempo se irá adaptando.

    Un abrazo y mucha fuerza sois estupendas tu madre y tú, querría mucho y cuidaros a vosotras mismas, porque os lo mereceis

    Responder
    Agapimu
    Invitado
    Agapimu on #508782

    El comentario de San lo clava, y de manera muy humana. Solo porque haya lazos de sangre no tiene que haber afecto. Él no está en la calle, está bien cuidado. Tu madre es una santa. Quiza os venga bien un poco de ayuda sicológica para no culpabilizaros por cosas de las que no sois responsables, que esta bien que os preocupéis por el, pero que no paséis la línea del chantaje emocional.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Ester
    Invitado
    Ester on #508814

    Hola!! Soy trabajadora de residencias desde hace 12 años y he visto muchos casos y la verdad coincido con muchos de los comentarios.
    Tu padre es el responsable de estar en esta situación y no tiene derecho ninguno de haceros sentir así ni a tu madre ni a ti
    No puede pretender haber sembrado ponzoña toda la vida y recoger flores,creo que deberiais pararle los pies diciéndole esto mismo pero sin paños calientes…. Que pretendes después de todo lo que hiciste???bastante que estamos aquí, agradece más y exige menos o te quedaras solo de verdad,tú mismo.
    Es duro de decir pero necesita ese golpe de realidad y replantearse como hace las cosas, un beso gigante

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Estoy desesperada con mi padre
Tu información: