Estoy en shock, no me esperaba esto de ella

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Estoy en shock, no me esperaba esto de ella

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #965291

    Reproducimos  un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Hola chicas, os sigo desde hace varios años y me encanta leer vuestro foro. Hoy vengo a contaros mi historia para intentar ver un poco de luz en el túnel.

    Soy maestra de Educación Infantil, hablo cuatro idiomas y tengo formación en pedagogías vivenciales tipo Montessori o Waldorf, también estuve en Boston viviendo una temporada mejorando mi inglés.
     Pues bien, los trabajos no me duran más de un año. Encadeno sustitución con sustitución lo que me conlleva una alta precariedad laboral que afecta por supuesto al lado personal.
    Esta vez era distinto, era una vacante en una escuela privada, a 20 km de mi casa y aunque no disponía de coche, iba y venía en el cercanías. Eran unos madrugones importantes y una paliza después de trabajar 8 horas como educadora con niños de 2 años, pero puse toda mi voluntad y amor en esa clase.
    La relación con mis compañeras era buena a pesar de que la mayoría llevaba en la empresa muchos años, pero encajé, o eso pensaba yo.
    Mi contrato es fijo discontinuo por lo que contaba con ser despedida en junio para reengancharme en septiembre. Viendo que era mitad de junio y mi jefa no me había dicho nada, fui a hablar con ella, enterándome de que no continuo y que por supuesto es un despido improcedente. Ha visto que la chica de prácticas saca la faena y se va a quedar echando unas horas sin contrato. Tira a una mujer con experiencia para quedarse con una chica de 18 años pero ahorrando un sueldo y pagar a la seguridad social.
    Estoy en shock, no me lo esperaba, no he tenido ningún problema con ningún padre y con los niños he estado la mar de a gusto y ellos conmigo. Otra vez a la casilla de cero. Ella insiste en que lo siente y que soy buena trabajadora pero me voy a la calle igual. Desesperada.
    Anónimo

    Responder
    Biflor
    Invitado
    Biflor on #965412

    Pues ya lo estás denunciando a inspección de trabajo. Yo trabajo en un colegio concertado. Llevo 40 años y en mi centro en cuanto pasas el periodo de prueba, te hacen fijo. Pero sé por la Secretaria que somos uno de los sectores con más controles por Trabajo. De hecho,ya se prohibieron por la Justicia los contratos de fin de obra en el sector.
    No dejes de denunciarlo. Los derechos han costado mucho. No podemos perderlo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #967770

    @Biflor, su contrato era de fija discontinua, no iban a hacerla fija. Tenían que garantizar su puesto el siguiente curso.
    A la autora, te han despedido y ya, no pasa nada. A lo mejor la chica en prácticas (que será mayor de 18 años si está haciendo ya las prácticas) les cuadra más, lo hace mejor, ha conectado más con el centro…
    Dices que eres una mujer con experiencia, pero lo que se ve por tu currículum es lo que cuentas, que los trabajos no te duran más que un curso, eso dice poco de ti y parece que se repite. Sabrás 4 idiomas, pero parece que en algo fallas. Para ser maestra de infantil los 4 idiomas son innecesarios, la verdad, igual que que hayas vivido en Boston o las pijadas que hayas aprendido.
    Quizás esa niña de 18 años hace el trabajo mejor que tú y no se da tanto bombo.
    Se un poco humilde y quizás te vaya mejor en el próximo trabajo. Y trabajar 8 horas de maestra infantil no es una paliza, paliza es trabajar en la mina, en la obra, cuidando enfermos, limpiando casas…

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #967800

    Todo bien en casa mujer? Por qué vaya parrafada insultando a la muchacha te has pegado. Sabes lo que es currar con 15/20 niños de 2 años? NO! No tienes ni puta idea! Yo trabajé con niños y ahora, enfermera con 20/30 pacientes por turno a mi cargo y es igual de cansado si no más, los enfermos no salen a correr, no se pelean entre ellos, no hacen berrinches conjuntos con otros 6 niños. Se te ve amargadita
    A la autora: puede que debas revisar un poco tu manera de trabajar para ver qué falla, estás bien formada y se ve que te gusta tu trabajo, tal vez te esté faltando alguna habilidad y no te das cuenta. Pídele a esta última empleadora hablar y que te explique en que has fallado para ella para poder mejorarlo.
    También te digo que la empresa privada es una jungla, siempre van a contratar a quien salga más barato. A la chica pueden hacerle un contrato en formación puesto que acaba de terminar, se ahorran mucha pasta con eso, a ti no. Lo mismo pasa con algunas empresas que exigen sí o sí que tengas reconocida una discapacidad de +33% para contratarte (yo he bromedao mucho con cortarme un brazo en el pasado para poder trabajar). Si realmente no le van a hacer contrato a la muchacha denuncia a la escuela infantil, eso sí.
    Por lo demás pues mucho ánimo, el mercado laboral, a pesar de lo que cuatro amargados te digan, está muy mal, hay mucha gente para trabajar y pocos puestos.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #967811

    @Moli, no le he insultado. Le he dicho que no menosprecie a la otra chica, que a lo mejor sigue trabajando porque lo hace mejor que ella y sin darse tanta importancia. Amargadita estarás tú que necesitas insultarme.
    No te tengo que dar explicaciones, pero he sido profesores de ESO y BACH durante muchos años. Con las alumnos por clase que lo que tú cuentas. No niños de 2 añitos, adolescentes con problemas de verdad, trabajos, exámenes… Y desde hace años soy profesora de universidad. Así que algo sé del tema. Y sí, el que trabaja en la mina, en la obra, en la limpieza, en hostelería, reponiendo en un supermercado… tiene un trabajo peor que el mío, más duro, más cansado y peor pagado. Y valoro su trabajo y no me creo mejor que nadie ni con más derecho.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #970753

    Soy la autora y voy a aclarar varias cosas: no, no me duran poco los trabajos porque no tenga humildad, trabajo como educadora cobrando menos teniendo más titulación. Mis compañeras y yo nos despedimos llorando y la jefa me ha hecho una carta de recomendación, no he quedado mal ni he hecho mal ni trabajo. La chica de prácticas al final tampoco se va a quedar en la escuela y es más, se despidió de mí dándome las gracias y yo, agradecida por todo. Es una cuestión de dinero, no puede asegurarme mi puesto al año que viene pese que me ha dicho que le encantaría poder llamarme en septiembre.
    Y otra cosa, señorita profesora de universidad, quizá a la que le sobran hunos es a ti. Revisarse una internamente es muy bueno, ir al psicólogo, también, yo misma lo estoy haciendo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Estoy en shock, no me esperaba esto de ella
Tu información: