Estoy fatal y no sé que hacer

  • Anónima
    Anónima on #297536

    Os agradezco que me leáis y que en medida de lo posible me ayudéis con vuestra gran sabiduría para sobrellevar esto, porque os aseguro que estoy fatal, llevo días sin dormir, sin apenas comer y sin poder estar relajada ni cinco minutos.
    Os pongo en situación: soy una persona muy soberbia, muy rencorosa, con muy mala hostia y mue impaciente y si sé que todo eso son adjetivos malos pero lo mejor que tengo es la sinceridad (al extremo también) bien pues tengo a mi marido y juntos hemos hecho una familia peñpreciosa, siempre ha demostrado un amor incondicional hacia mi, me ha puesto siempre por encima de todo y todos, vale hace unos meses empezó a cambiar conmigo, ya no era el marido cariñoso y empalagoso que durante años fue, no me respondía al teléfono, me hablaba fatal incluso cuando yo intentaba solucionar la ala situación la daba la vuelta para victimizarse, empezó a llegar muy tarde y muy borracho, a faltar en las fechas importantes y a usar como excusa la falta de dinero y que estaba buscándose la vida para que pudiéramos seguir viviendo como hasta ahora (vivimos bastante bien) yo le di varios ultimátum y en unos días se le pasaba el susto y volvía a lo mismo, bien hace unas semanas la situación se fue de madre y le dije que se fuera de casa (estando muy dolida) y él pues se marcho, a la semana vino y entre vergüenza, lágrimas y «mucho arrepentimiento» me confeso que el día que le eche de casa se emborracho hasta perder la razón y el sentido y que se despertó «con una amiga» en la cama solo con el pantalón corto que usa debajo de la ropa, que la pregunto si paso algo y la chica le dijo que si, discutimos, peleamos (yo llegue a pegarle) me pidió mil disculpas y enfrento a la chica porque dice que se aprovecho de su estado, la chica le dijo: que no se habían acostado porque no hacia mas que repetir a una puta (mi nombre) yo intento perdonarle, tomo pastillas para calmar mi ansiedad, he tenido pesadillas, pero poco a poco y el volviendo a ser el mismo hombre con él que me case le estuve dando la oportunidad perooo antes de anoche me puso excusas para no venir a casa, yo mal pensada intuí que era esa misma u otra mujer y la tuvimos gorda otra vez porque aunque no puedo asegurar que me volvió a traicionar si sé que me fallo pues me prometió que no iba a volver a beber así y menos cerca del trabajo (que es donde sucedió lo de la otra) y yo llevo tres días a base de pastillas, sin ganas de nada, sin comer, llorando y rabiando.
    ¿Alguna idea de como afrontar todo esto? He de decir que yo lo amo con toda mi alma y no me gustaría perder todo lo que hemos construido porque hay hijos de por medio pero no quiero seguir viviendo así.

    Respuesta
    Marzo
    Marzo on #298781

    Hola, te entiendo perfectamente, me pasó algo parecido, mi marido se lío con una tía también yendo muy borracho y por los mismos motivos que tú tienes yo decidí que quería perdonar y continuar con nuestra vida.
    Decirte que todo pasa por algo y que si tuvo un cambio en su comportamiento es por algo que no marcha bien y que debería descubrir que es para trabajar sobre eso.
    En cuanto a tí, el sentimiento de rabia, tristeza, impotencia y traición es más que normal y necesitarás un tiempo para digerir todo eso y poder ir enfocando hacia una nueva etapa.
    Nosotros acudimos a terapia psicológica ya que vimos que no seríamos capaces de solucionarlo solos.
    Lo primero que vas a tener en que tener en cuenta es que si decides perdonar y seguir adelante no podrás reprocharle su actitud cada vez que tengáis una disputa, que tendrás que trabajar mucho para volver a confiar en él y que no es fácil. Tienes que estar muy convencida de que quieres hacer y estar dispuesta a aprender de esta situación.
    Mucho ánimo y recuerda que a veces los problemas a parte de soluciones necesitan tiempo para que el dolor emocional vaya dejando de doler.

    Respuesta
    Miriam
    Miriam on #298782

    En serio, me cuesta aún creer que siga habiendo estas relaciones, no voy a opinar sobre como te has descrito, me parece bastante sincero, y no juzgare tu personalidad, pero entre todos los adjetivos con los que te calificas te faltan algunos bastante importantes, empatía, paciencia, comprensión, respeto… y el esencial… amor propio. Parate a pensar si estáis los dos actuando de manera correcta en la relación, el se equivocó y tu también, de verdad quieres vivir siempre en una relación sin confianza? Creo que eres bastante capaz de vivir sin esa persona de la que estas enamorada pero que te ha fallado, pero si tu decisión rs seguir con tu pareja, olvídate de lo pasado, o vas a vivir en una agonía constante y una verdadera tortura para ti, para el y sobre todo para tus hijos. Y lo último por decir, ninguna infidelidad ni ningún otro motivo te da derecho a agredir a la otra persona, si quieres que te respete empieza tu dando el ejemplo

    Respuesta
    LPM
    LPM on #298798

    Pues mira, yo te voy a hablar desde mi propia experiencia, estando en la situación de tu marido.
    En una época de crisis con mi pareja me emborraché muchísimo, tanto que no me acuerdo de lo que pasó ni cómo. Pero tuve algo más que un roce con un compañero de trabajo. Yo sí creo que se aprovechó, porque como te digo ni veía. De hecho no se lo conté a mi pareja porque no sabía que había pasado. Se lo contaron terceros, que me vieron.
    Decidió perdonarme pero no se fiaba un pelo de mí. Obvio.
    Pero el problema no fue tanto tener que cumplir los horarios a rajatabla y preocuparme de estar siempre localizable hasta que volviera a recuperar la confianza, como que se volvió algo obsesivo. Dejé de hacer vida normal para mantener la calma en la relación y nada era nunca suficiente. Todo broncas, todo mal, siempre. Yo era una puta y lo había traicionado.
    Se volvió tan asfixiante que le tuve que decir que o me trataba como un igual haciendo de verdad borrón y cuenta nueva como si nada hubiera pasado, o se fuera a tomar por culo que a mí no me daba la gana de vivir así. Que no hay pecado que merezca tanto castigo.
    Y ha costado, pero lo vamos superando. Nos queremos un montón.
    Los pensamientos venenosos hay que aprender a identificarlos y lidiar con ellos. Y sed conscientes de que si está contigo es porque quiere, y tú igual. Así que no le eches de tu lado con una actitud de gillipollas.

    Respuesta
    Chari
    Chari on #298820

    Hola, llegaste a pegarle. Y esperas UE él esté por ti igual.

    Respuesta
    Godzilla
    Godzilla on #298821

    No sé qué es lo que habéis construido juntos que tanto miedo te da perder… ¿Una relación con una persona alcohólica que te miente, te falla constantemente, te engaña con otra, te culpa de su situación y hasta te habla mal?

    Creo que tenéis una relación tóxica hasta los límites y nada de lo que te digamos aquí va a ayudarte. Necesitáis ayuda profesional, tanto individual como de pareja. Si tenéis un buen nivel de vida, no tendréis problema para ir a terapia, que es lo único que puede ayudaros.

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #298837

    Por dios, no sé qué habríais construido antes de que empezara esta situación, igual érais una familia fantástica. Lo que está claro ahora mismo es que ya no sois una pareja, sois una pesadilla, y ese ambiente lo respiran vuestros hijos, que es en quienes deberíais pensar en primer lugar. Él no te aporta nada bueno, tú no le aportas nada bueno a él, todo son discusiones, ultimátums, borracheras y mal ambiente. ¿Cómo puedes pensar que para vuestros hijos es mejor vivir así que con sus padres separados y tranquilos?

    Tenéis una relación tóxica por ambas partes. Mi consejo es que os separéis pensando en el bienestar de los niños en primer lugar. Y trabajaos mucho como personas, porque de la manera que te defines a ti misma, pareces una persona con la que nadie en sus cabales querría tratar, y está claro que él también tiene mucho que mejorar.

    Respuesta
    hola
    hola on #298860

    Hola. Si los dos queréis solucionar este conflicto tenéis que poner ambos de vuestra parte. Por lo que cuentas, tú sí estás poniendo de tu parte para que las cosas vuelvan a ser como antes. Pero no puedes obligarle a él a hacer nada que no quiera. No sé si es que tiene un problema con el alcohol y debería acudir a un centro de desintoxicación (cosa a la que no le puedes obligar si no quiere) o si directamente ya no está enamorado de ti y se refugia en el alcohol para sobrellevar la posible pérdida de su familia pero en cualquier caso la está cagando y a lo grande. Si Él no quiere arreglarlo, no lo vais a arreglar. Ya le has dado varios últimatums. Teneis que hablar largo y tendido y él tiene que saber si quiere o no quiere arreglarlo. Dices que habíais quedado para hablarlo y que ni siquiera fue a la cita. Pues me parece bastante indiciario. Te deseo suerte con tu situación pero no sé si esto tiene arreglo.

    Respuesta
    Maria
    Maria on #298870

    Nadie destaca que ella ha llegado a pegarle? Lo siento pero nadie debe pegar a nadie. Ni el hombre a la mujer, ni la mujer al hombre. Eso no se puede permitir ni pasar por alto.
    En cuanto a vuestra relación, yo creo que está bastante claro que ha habido deslealtad y que no vas a poder confiar en él. Creo que estarás mejor cuando decidas terminar del todo.
    Y repito que lo de pegar es intolerable, si te hubiese pegado él la situación sería otra.

    Respuesta
    Samy
    Samy on #298876

    Puede que siente mal mi respuesta pero sinceramente no entiendo como alguien que te produce infelicidad, una relacion que te produce mal estar sigasen queriendo mantenerla, a veces nos aferramos a lo que ya esta acabado y no veo ni por donde coger tu historia…si el cambio es porque no esta bien, los hombres no hablan (la mayoria) buscan sustituta, las mujeres aguantamos y despues es cuando vienen que nos han dejado por otra, cuando la mayoria de veces la relacion grita ESTA MUERTA!
    Si quieres seguir siendo infeliz quedate con tu pareja, sipero quietes ser una valiente pasalo mal un tiempo y vuelve a vivir feliz.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 17)
Respuesta a: Estoy fatal y no sé que hacer
Tu información:




Login