Estoy harta de hacerlo siempre yo todo

Inicio Foros Querido Diario Familia Estoy harta de hacerlo siempre yo todo

  • Autor
    Entradas
  • Anónima
    Invitado


    Anónima on #1172991

    Buenas tardes.
    Vengo a desahogarme un poco.
    Estoy un poco harta de mi familia y de tener que encargarme de todo: citas médicas, papeleos…
    A principios de este año mi cabeza saturó y estuve con mucha ansiedad, por lo que decidí acudir a una psicóloga que me enseñó (y seguimos con ello) a delegar. Le pedí ayuda a mi hermana, que es siete años mayor que yo, que me echara una mano con las gestiones y los médicos de nuestros padres y también intenté que mis padres fueran más independientes con estas cosas.
    Al principio parecía que iba bien pero mi hermana ha comenzado a desentenderse otra vez. Siempre pone de excusa a mi sobrina, que tiene dos años para no poder imprimir x papel a mi madre o no poder hacer una llamada. Cuando ella ni siquiera trabaja actualmente y mi sobrina va a la guardería por las mañanas.
    He sabido que los trámites que dejé en sus manos no han avanzado y los que dejé en manos de mi madre, tampoco (de hecho, para una cosa se nos ha pasado el plazo y ya no se puede hacer nada). El que sí se podía solucionar, he tenido que retomarlo yo.
    No me siento la salvadora de nadie pero sí tengo la sensación de que todos esperan que yo lo haga. Y es más cómodo para todos que yo me cargue con ello y solucione sus vidas.
    Yo voy a ser madre en unos meses y trabajo a jornada completa, tengo la cabeza saturada. Y sé que me vais a decir que pase del tema pero es que no puedo porque si no estoy yo para recordar a mi padre que tiene una cita médica, no va.
    Les compré una agenda a cada uno para que anotaran sus cosas y no la han usado más que un mes.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Miau
    Invitado


    Miau on #1173005

    Tienes que poner límites. Es su salud, sus gestiones, su dinero, etc. Tú te tienes que preocupar de ti y de tu hija (y de tu pareja si la tienes en todo caso). Si no te afecta, no lo hagas. Yo tb hacía todas las gestiones hasta de mis tías, hay que decir que no porque la ansiedad pasa factura (en mi caso una niña prematura por mi estrés, casi se muere).

    Responder
    az
    Invitado


    az on #1173024

    Estás embarazada y dentro de unos meses vas a ser mamá. En algún momento vas a tener que empezar a pensar en ti. Una persona embarazada necesita tranquilidad y no puede tener esos niveles de ansiedad, y una vez que nazca el bebé lo primero debe ser ese recién nacido. Si los demás no pueden hacer una llamada o tus padres no van a una consulta por dejadez (entiendo que no es que tengan alzheimer o demencia) tendrán que pagar las consecuencias. Son tus padres y los quieres mucho, pero primero está tu salud y la familia que estás formando.
    Está claro que lo de hablar en tu familia no soluciona la situación y la opción de delegar dada por la psicóloga ya ves que a largo plazo tampoco funciona. Piensa en ti y en el bebé. Mira lo que te dice Miau. Es un asunto muy serio. Tienes que pensar en ti y en el bebé. Si le pasa algo no te lo vas a perdonar.

    Responder
    Cami
    Invitado


    Cami on #1173033

    Pon límites, la mejor forma en la que mi familia dejó de usarme para todo fue ponerme a hacer solo lo mío, y así empezaron a hacer ellos lo suyo. Y además estás embarazada y ya te han dicho que tienes que descargar responsabilidades, si no lo entienden, es que son unos egoístas acomodados con que tú hagas todo. Si no es por las buenas es por las malas, pero deben empezar a ser independientes

    Responder
    Syl
    Invitado


    Syl on #1173127

    Cariño, si no estás tú para recordarles una cita médica no van, pues que no vayan. Sé que la salud de los padres es algo muy serio pero a menos que sean muy mayores o dependientes, es su responsabilidad. Priorízate a ti y a tu bebé, el resto son mayores de edad ya.

    Responder
    Lidia
    Invitado


    Lidia on #1173324

    Eso iba a decir yo. Si se le pasa una cita que se le pase, no es tu responsabilidad si ellos están bien de la cabeza.
    es que ufff menudo estrés vivir así, yo no podría, al final la que va a acabar mal de la cabeza eres tu.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado


    AlmadeCántaro on #1174347

    Nadie se encarga de nada porque ya te encargas tú! Es la pescadilla que se muerde la cola! Es mucho más mejor que otros nos saquen las castañas del fuego mientras hacemos nada!
    Tienes dos opciones:
    – empezar a hacer solo lo tuyo (si no son dependientes) y lo de tu bebé, por voluntad propia
    – esperar a petar porque con un bebé no vas a dar a todo lo que estás y entonces no estar para nadie ni para tu bebé
    🤷🏻‍♀️ Es que no hay más trucos!
    No se van a morir, créeme!
    Se les pasarán citas médicas, plazos de trámites… Hasta que entiendan que ya no estás tú para todo y espabilen que espabilarán!
    Y te hablo desde el conocimiento de causa y la experiencia!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Estoy harta de hacerlo siempre yo todo
Tu información: