Estoy harta de que me pregunten mi país de procedencia.

Inicio Foros Querido Diario #Cuéntalo Estoy harta de que me pregunten mi país de procedencia.

  • Autor
    Entradas
  • Lea
    Participante
    Lea on #265516

    Últimamente estoy conociendo mucha gente por cuestiones de trabajo, y hay un temita que me tiene un poco harta, que me pregunten, pero tú, de que país eres? Y no contentos con mi respuesta me pregunten, y tus padres?.

    A ver, chicas, soy muy morenita de piel, de pelo y ojos negros y comprendo que quizá esos no son sean los rasgos habituales aquí en España y que la gente pueda pensar que soy de otro país, no me importa ser española, de la china , de la India o de donde sea, realmente, que más da de donde seamos? El problema es que insisten con cara de poker y se piensan que les estoy mintiendo o algo.

    Hasta donde yo sé, mis padres son Españoles, mis abuelos son Españoles y mis bisabuelos y tatarabuelos también. Si tengo algún antecedente de otro país pues seguro, que lo tendré :) pero mi familia es Española y yo también lo soy.

    Pues nada, siempre está el comentario de turno de «me pensaba que eras ecuatoriana», o «me pensaba que eras árabe», «eres española pero de Andalucí, a no?», y cuando les contesto sonriente que no, pero que si que tengo rasgos de otras culturas y que me lo dicen mucho, siempre viene después la pregunta de, pero tus padres son españoles también?.

    En fin, que es una chorrada porque como ya he dicho da igual de donde seamos y me parece fascinante la gente que tiene «mezcla» de otrs países y culturas, pero me sientan mal los gestos de incredulidad o incluso el tono despectivo de algunos.

    Así que, chiquis, pensadlo bien antes de hacer esas preguntas. Un besote a todas.


    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #266685

    Me pasa exactamente lo mismo. Mi familia es española (hasta donde sé) y soy morena de piel y tengo los ojos muy oscuros y con una forma que no es típica de aquí. Muchísima gente me pregunta si soy árabe o de Sudamérica, y te entiendo porqur lo que molesta no es la pregunta en sí, sino que no se crean la respuesta.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #266687

    Pues mira, yo al revés. Soy argentina pero descendiente de inmigrantes europeos, blanca como la leche, y la gente flipa cuando me escucha hablar con acento. Incluso me han dicho “no se nota que eres sudamericana, tú pareces gente” Hay quienes no se enteran que calladitos están más guapos…

    Responder
    Santi
    Invitado
    Santi on #266689

    Jajajaja! Me encanta porque a mí me pasa igual! Soy súper morena y de rasgos muy marcados (ojos grandes, labios gruesos), y siempre tengo que contestar que no soy marroquí, sudamericana o gitana. ?

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #266699

    Me pasa lo mismo! Soy morena, ojos negros, labios gruesos…Y siempre que si soy árabe, latinoamericana, griega…Lo que molesta no es que confundan con otro país, es lo que dices, la incredulidad, incluso alguna vez un tufo a racismo. Una vez fui a abrirme una cuenta en un banco y la señora no se creía que yo tuviera el DNI y me pedía pasaporte y al final dijo: ah! Eres de Alicante, al fin alguien de aquí, como todos son extranjeros (tono despectivo) y flipe mucho

    Responder
    China
    Invitado
    China on #266700

    Puedes hacerte una prueba de adn. Hay muchas marcas (la mas asequible que he visto es My heritage) . A lo mejor te sorprendes y una de tus abuelas tuvo un desliz con un latino ?

    Responder
    María
    Invitado
    María on #266702

    Aquí otra con una experiencia similar. Mis rasgos son muy habituales en mi comunidad autónoma, pero es salir de aquí y la gente cuestionar mi procedencia o mis ancestros. Es más, en los aeropuertos, hoteles y ciudades grandes se suelen dirigir a mí en inglés. Hay gente muy cortita y muy cerrada de mente

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #266704

    Pues otra igual, a mi siempre me hablan de entrada en inglés y siempre me han dicho al contestar en castellano «ah pero no eres de aqui no?». Soy muy blanquita, rubia y ojos azules y dan por hecho que soy rusa, alemana o de cualquier país nórdico. La cuestión es hablar jajaja

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #266708

    A mi me pasa igual, yo soy blanquita pero tengo un acento raro y todo el mundo me pregunta si soy Venezolana, nadie cree que soy andaluza

    Responder
    A
    Invitado
    A on #266710

    Jajaja total! Es eso, lo que molesta es el tonito que emplea la gente en decirlo… Yo soy super morena de piel, ojos grandes y negros, labios gruesos y llevo el pelo por el culo y ondulado… Tooodo el mundo se piensa que soy gitana, árabe o latina, y lo que me molesta es que no me crean o que me traten mal porque no se crean mi respuesta

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 41)
Respuesta a: Estoy harta de que me pregunten mi país de procedencia.
Tu información: