Estoy ignorando a una compañera y me está dando pena

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Estoy ignorando a una compañera y me está dando pena

  • Autor
    Entradas
  • H
    Invitado


    H on #1232648

    Hace cosa de tres meses, le conté a una compañera de otro departamento con la que llevo 12 años trabajando, que me llevo muy bien con unos de nuestros jefes nuevos que ya lleva dos años con nosotros y que a veces quedábamos fuera para tomar el café. Ella me contó que tenía amistad con otro jefe y que incluso antes de que ambos tuviesen niños, él incluso venía aquí a las fiestas del pueblo a salir de fiesta con ella y otra amiga que tienen en común y que de ahí surgió esa amistad. Y me decía, «es que tú te puedes llevar con quién quieras, el caso es que no se note porque cuando estás en el trabajo hay que estar en su sitio y no de colegueo».

    Esta conversación venía a raíz de compañeros que pelotean desesperadamente a los jefes de departamento, que cada vez que vienen se ponen de cháchara y el resto tenemos que estar a que acaben con el jiji jaja.

    Al día siguiente, lo primero que me dijo mi compañera de equipo fue que se había encontrado con la compañera de departamento y que le había ido toda loca decirle «mira lo que me ha venido a contar tu compañera, y me lo dice así toda emocionada, yo no doy crédito».

    Desde ese día mi comportamiento con ella cambió radicalmente. Yo le contaba mis cosas hasta cierto punto, le contaba mis ligues, mis aventuras de los findes, etc. Pero de un día para otro yo le digo «hola» y «adiós» y en tal caso algo del trabajo.

     

    Yo llegué a la conclusión de que soy educadora social: yo necesito explicarte que esto que has hecho está mal porque tú no lo sabes, porque para ti es algo normal, y aquel que no ve error alguno en su conducta pues seguirá errando.
    Pero qué pasa aquí? Que no quiero caer en el «Fulanita me dijo que tú dijiste» y crear mal rollo entre ambas.

    Entonces llevo 3 meses ignorándola pero manteniendo cordialidad. Yo no sé qué se pensará ella, si es que llevo 3 meses con la regla, si es que me he vuelto loca si qué, pero lo que sí sé es que ella está incómoda con mi nueva posición.

    Y esto amigas me está matando.

    Para mí lo justo sería decirle que si nota un cambio en mi actitud con ella es por x motivo. Yo sé que ella me diría que ella dijo una cosa y que mi compañera entendió otra, a lo que yo le respondería que entendiera lo que entendiera y que ella lo hiciera por hablar o por rajar, el hecho objetivo es que mi compañera sabe una conversación que yo tuve con ella. Razón aplastante. Pero es injusto para la otra chica.

    Y entonces también pienso, «si estás incómoda con esa cara desencajada te jodes». Porque eso es lo que me mata, ver a esta señora siempre tan alegre y contenta, con esa cara con ganas de llorar y esa incomodidad que le desborda por los poros.

    Así que, ¿qué pensáis? ¿Estoy siendo muy dura con mi trato cordial? ¿Debería pasárseme porque en realidad no es para tanto?

    Gracias de antenamo.


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Rowena
    Invitado


    Rowena on #1232653

    Yo no sé muy bien qué decirte: de la conversación solo sabes lo que te dijo la otra. Cierto es que ella no tenía que contar nada de lo que hablasteis, pero parece que a ti te dio la razón y luego con la otra te puso a caldo, no? O será que la otra quiso malmeter entre las dos? No se, me parece que ella es muy joven, y a lo mejor no supo bien cómo actuar o que la otra quiso meter mierda entre vosotras. Pero si le contabas temas personales y nunca decía nada y solo contó ésto igual ella lo contó como dándote la razón a ti y l otra lo interpretó como una crítica. Igual deberíais hablarlo si tú te sientes mal con como están las cosas entre vosotras

    Responder
    Elisa
    Invitado


    Elisa on #1232654

    Que tú le cuentas algo a la otra y esa otra se va a contárselo a una tercera y a ti te sabe mal ser menos «abierta» con ella desde entonces, limitándote a hola y adiós, porque no te fías de su discreción??? Que la zurzan y pena ninguna por eso, cariño. Seguramente intuya que te han contado lo que ha dicho de ti y bien está. Así aprende a no ser tan indiscreta.

    Responder
    X
    Invitado


    X on #1232657

    A ver, tú no tienes que educar a nadie, tienes que seleccionar con quién quieres tener relación y hasta qué punto.

    Si te has dado cuenta de que esa persona va a hablando de vuestras conversaciones a terceros y eso no te gusta, pues dejas de tener esas conversaciones con ella y así no vuelve a pasar. Sin más.

    Si tu compañera te importa, y/o te molestó bastante lo que supuestamente hizo, entonces ten una conversación con ella, hay maneras de abordar esas situaciones o resolver malentendidos sin el dimes y diretes, eres adulta, compórtate como tal.

    O una cosa o la otra, pero estar creando mal rollo en el trabajo y verla con ganas de llorar durante meses sólo por joderla, es bastante deleznable.

    Responder
    Para X
    Invitado


    Para X on #1232662

    Es que lo está resolviendo como una adulta, una compañera habla a sus espaldas y no va a cantarle los 40, tiene un trato cordial y punto. El mal rollo no lo crea ella, lo crea la otra, no hables a las espaldas de nadie y pista.

    Responder
    Asawanda
    Invitado


    Asawanda on #1232663

    Me parece una reacción exagerada, la verdad.

    Yo creo que es normal en las relaciones humanas que a veces se escapen cosillas, metamos la pata, la caguemos, no sé. Tampoco soy yo de hacer mucho caso a quien me viene con «fulanita dice de ti». A saber si tu compi se lo contó como una trivialidad, del tipo «mira que casualidad…» y la otra se puso celosa de no tener esa afinidad con los jefes.

    Dejar de hablarle a alguien que ves todos los días y con quien llevas trabajando una década, me parece muy fuerte. No me extraña que esté triste.

    Puede que te haya dado miedo que te hga daño y te hayas cerrado en banda? Yo lo hablaría. No se trata de educar a nadie, si no de comunicar lo que necesitas y favorecer relaciones agradables para ti misma.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1232667

    A mí me parece que la que necesita una educadora social eres tú y no tu compañera.

    Resulta que una 3ª persona te va con un cuento que no sabes si es verdad o si es mentira, pero que para empezar huele raro, como si esa 3ª persona quisiera meter mierda. Seguramente tu compañera sólo le diría que eres amiga de ese jefe, y todo lo demás se lo inventó la 3ª persona para irte con el cuento.

    Y tú, en lugar de cortarle el rollo a esa 3ª persona («mira, no me vengas a contar lo que te dijo mi compañera, ¿qué ganas con eso?») o de ir con normalidad como una persona adulta a decirle a tu compañera «oye, ayer vino esta 3ª persona a decirme que tú le habías ido con el cuento de que el jefe y yo somos amigos, me incomodó» para que pueda contar su versión… eliges hacer lo siguiente:
    1º creerte lo que te dice la 3ª persona a pies juntillas
    2º hacerle la ley del hielo a tu compañera, dejando de hablarle sin mediar explicación

    Fatal todo, la verdad. Si esta es tu manera de comportarte con las personas y de resolver algo tan tonto, no te auguro nada bueno.

    Responder
    Autora
    Invitado


    Autora on #1232669

    Bfff dejadlo. Igual yo me estoy explicando fatal.

    La que me lo contó es mi compañera y amiga. La creo.

    La otra trabaja en la empresa pero no es compañera directa.

    Conozco a las dos: una es una señora y la otra de mi edad.
    Precisamente como conozco a las dos desde hace muchos años no me hace falta versión.
    No le he dejado de hablar, tengo un trato cordial.

    ¿Tan importante soy que una mujer de 50 se pone mal porque no sabe que cuando hablas de los demás a sus espaldas la persona se puede enterar?

    Me acaba de venir la claridad toda con la mayoría de los comentarios, pues sí, me habéis ayudado.
    Si te valgo para safarte el trabajo que tú haces mal y yo te ayudo como me gustaría que me ayudaran a mí, por lo menos ten la decencia de no ponerme a pingar.

    Responder
    X
    Invitado


    X on #1232671

    @Para X. No he dicho nada de cantarle las 40. He dicho que la elección de con quién se relaciona y hasta donde, es suya, si quiere relación con esa persona, que se comunique y haga por aclarar el tema, y si no la quiere, limite sus conversaciones con ella y no vuelve a pasar. Y si prefiere dejar de hablarle como está haciendo, pues es su decisión también.

    Pero de ir de educadora social, lo de «pues te jodes» pero que la está matando ver a la otra tan triste, pues qué quieres que te diga, no le veo sentido

    Responder
    MaestroLimao
    Invitado


    MaestroLimao on #1232675

    Por eso nunca hay que contratar mujeres, se pasan todo el dia hablando y malmetiendo entre ellas.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1232678

    Menuda inmadurez, de verdad. Sabes precisamente que estás gestionando esto como una niña de 4 años. No me parece normal ni que le des tantas vueltas a algo tan tonto ni que tu reacción para con tu compañera sea ésta. Si de verdad eres incapaz de hablar algo tan sencillo con alguien a quien conoces desde hace 12 años, con normalidad y madurez, y en lugar de eso prefieres hacerle el vacío hasta el punto de verla mal durante meses, venir a un foro a contar la historia… en fin, a mí también me parece que la que necesita una educadora social eres tú. De verdad, no cuesta tanto decir «mira Fulanita, prefiero en lo sucesivo tener una relación cordial pero sin contarnos las cosas, porque he visto que lo que te cuento luego se convierte en cotilleo y no me siento cómoda con eso; no tengo nada contra ti, seguiremos trabajando igual, pero sin una relación tan cercana».

    Responder
    Y
    Invitado


    Y on #1232680

    Pues si yo fuera la tercera en discordia, te aviso de «oye, cuidado con lo que le cuentas a ésta» y tú se lo vas a decir, no te hablaría.
    Pasa de la pécora como hasta ahora y punto. Ella tiene que saber lo que hizo, digo yo que hará cuentas no?

    Responder
    Romi
    Invitado


    Romi on #1232700

    ¿Si te da pena por qué no hablas con ella? Es que en los trabajos es inevitable que hablando con los compañeros alguna vez se te escape algo de alguien. Estás eligiendo creer a una persona y dar por hecho que la culpable es la otra sin contrastar con ella, si la conoces desde hace 12 años tampoco es muy normal que de un día para otro la dejes de hablar, es muy desagradable cuanto alguien con quien tenías buena relación cambia radicalmente y nunca llegas a saber el motivo.

    Responder
    Pikolina
    Invitado


    Pikolina on #1232742

    «¿Tan importante soy que una mujer de 50 se pone mal porque no sabe que cuando hablas de los demás a sus espaldas la persona se puede enterar?»

    Siguiendo tu razonamiento de no entender por qué tu cambio de actitud con ella la afecta hasta el punto de tener los ojos llorosos digo lo siguiente:

    Si a ella no tiene que afectarle que te comportes distinto con ella, de forma más distante y fría y sin hablarle, a ti tampoco tendría que afectarte el haberte enterado de su comportamiento de ir diciendo lo que tú le cuentas a terceras personas hasta el punto de cambiar tu relación y trato.

    Tu reaccionas con distanciamiento y cordialidad y desconfianza hacia ella, ella reacciona con tristeza, incomprensión y malestar emocional.

    No excuso a la compañera chismosa. Solo que también te señalo a ti por cómo te comportas. Es tan sencillo como decirle «Oye, me he enterado por una tercera persona de que le comentaste lo que te conté aquel día sobre el jefe, ¿eso es cierto? Si te cuento algo personal no quiero que lo cuentes, a eso se debe mi cambio contigo.»

    Pero tratarla con un muro de hielo e indiferencia duele. Si se llega a comportar así contigo un superior que ha tenido buena relación contigo o una compañera que consideraras amiga te afectaría igual que le afecta a ella. No eches balones fuera sobre tu manera de gestionarlo.

    ¿No quieres cambiar? Me parece bien porque ya no sientes confianza hacia ella. Pero de ahí a hacerte la sorprendida porque le afecte hay un trecho.

    Un beso.

    Responder
    Maritrini
    Invitado


    Maritrini on #1232761

    Yo es que me hubiera ido directamente a ella a preguntarle si era cierto lo que me había dicho el otro. Y si me dice que no, los cojo a los dos juntos y les pregunto,a ver qué dicen. Y lo he hecho muchas veces;) la verdad sale a la luz, si o si.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 19)
Respuesta a: Estoy ignorando a una compañera y me está dando pena
Tu información: