Estoy pensando en llamar a servicios sociales para que se lleven a mi tía

Inicio Foros Querido Diario Familia Estoy pensando en llamar a servicios sociales para que se lleven a mi tía

  • Autor
    Entradas
  • Loversizers
    Superadministrador


    Loversizers on #1239851

    Reproducimos un testimonio que nos llega a [email protected]

     

    Mi tía, la hermana de mi padre, ha sido como una segunda madre para mí hasta hace unos años.
    Ella y su marido se pelearon con mi padre y provocaron un cisma familiar. Aún así, yo he seguido
    yendo a verla una vez al mes (no vivimos en la misma provincia) y al morir mi padre tuvimos un
    intento de retomar la relación. Soy su única sobrina y de alguna manera me siento responsable,
    aunque se haya portado bastante mal conmigo, mi padre y mi madre.

    Ella se ha ido alejando de nosotras y cuando murió mi padre no se preocupó nada por nuestra
    situación, siempre éramos nosotras las que íbamos a verla y estábamos pendientes. Mi tío sí tiene
    otros sobrinos, por parte de sus hermanos, así que interpretamos que prefería a esa parte de su
    familia, aún así seguíamos visitándola y llamando.

    Hace unos meses que la diagnosticaron diagnosticado demencia. Nosotras nos lo llevábamos
    imaginando mucho tiempo y diciéndoselo a mí tío, que no estaba bien, que algo pasaba. Por fin, la
    llevó al médico y efectivamente. Unos meses antes de este diagnóstico, ella vendió dos pisos que
    tenía en la ciudad (que eran solo suyos, no del matrimonio) y otras propiedades del pueblo.
    Además, los dos están jubilados. Por lo tanto, nosotras en ese sentido no estábamos
    preocupadas: tienen liquidez más que de sobra para llevarla a una residencia o para tenerla en
    casa con alguien que la cuide 24/7.

     

    Sin embargo, cada vez que íbamos a visitarla la veíamos más descuidada. "¿Has pedido la ayuda
    a la dependencia? ¿Por qué no contratas a alguien que venga a limpiar la casa y a cuidar y bañar
    a la tía? ¿No crees que necesitas ayuda?" Y mi tío, como el garrulo que es siempre dice: no, no, si
    está muy bien, yo me apaño.
    Para aclarar y que no os penséis que él es un señor mayor e impedido, que sepáis que tiene 66
    años, se acaba de jubilar, tiene 3 huertas y cuida un montón de animales, no ta en bici todos los
    días, es decir, está activo y perfectamente puede hacerse cargo de una persona enferma.

    Peeero…la manera en la que lo hace es más que deficiente. La casa está que da pena, pero pena,
    no os podéis imaginar, cuando vamos hasta nos da cosa sentarnos. A mi tía la lleva sucia, con el
    pelo grasiento hasta el extremo, con la ropa vieja y sucia…no me quiero ni imaginar lo que comen,
    porque él no ha hecho un huevo frito en su vida. Esto nos duele, especialmente cuando mi tía ha
    ido siempre como un pincel, cocinaba increíble, tenía la casa pulcra para comer sopa en cualquier
    superficie, ha cuidado al gañán de mi tío toda la vida como si fuera un rey y ahora que le toca a
    ella…

    El resto de familia, primos y demás, los vecinos y conocidos hasta ahora han sido prudentes y no
    nos decían nada, pero ya se atreven y nos dicen que no hay derecho a que esté así con lo que
    ella ha sido y que si fuera al revés no estaría pasando esto. Nosotras estamos que nos morimos
    de rabia, pero tampoco podemos hacer nada, su marido está vivo y capaz y tienen dinero de sobra
    (no sé para qué lo estará usando, la verdad). Así que estamos dudando si llamar a los servicios
    sociales y denunciar la situación o no…


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    AnaSP
    Invitado


    AnaSP on #1239859

    Claro ¿por qué lo dudas?¿qué motivo tienes para no llamar? Están para eso.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1239862

    «Se ha portado bastante mal conmigo mi padre y mi madre» «Ella se ha ido alejando de nosotras y cuando murió mi padre no se preocupó nada por nuestra
    situación»

    ¿En serio crees que tienes algun tipo de obligación de hacer algo por ella? Si lo haces es porque eres muy buena pero esa persona no lo merece.

    Responder
    Mari 2.0
    Invitado


    Mari 2.0 on #1239864

    Ya estáis tardando, tiene a una persona dependiente desatendida. Es terrible. Y sólo puede ir a peor. Lo siento mucho.

    Responder
    Ana
    Invitado


    Ana on #1239923

    Velma, hay algo que se llama humanidad. Lo que nos hace humanos es la capacidad de empatizar, ponernos en el lugar del otro. Eso que hace que nos cueste torturar y matar a nuestro peor enemigo, por más que fantaseemos con ello.
    Por algún motivo, visitan a esa tía que no les quiere, y la ven cada vez más descuidada y abandonada, con serio peligro de morir debido a las condiciones infrahumanas en las que vive.
    Aunque fuese el mismísimo Netanyahu, un ser humano que se precie sentirá dolor y rabia, y hará lo que esté en sus manos para impedir que siga sufriendo (ya que estamos con el ejemplo de Netanyahu, que la justicia haga su trabajo, que ella sí puede darse el lujo de ser ciega e imparcial).

    Responder
    Nyau
    Invitado


    Nyau on #1239970

    Dos palabras: LLAMA YA!!!!

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1240012

    Otra opción es que le pidas una cita al médico de tu tía (para ella) y se lo expliques. Él o ella ya va a mover los hilos con todo lo que aquí has comentado.
    O a su enfermera o trabajadora social, cualquiera de ellos ponen la maquinaria en marcha. Trabajan en equipo y estas cosas las tienen muy en cuenta

    Responder
    EmE
    Invitado


    EmE on #1241744

    No procede avisar a Servicios Sociales, es un problema sanitario, no social.

    Tienes que contactar con el personal sanitario de atención primaria enfermería y medicin, o incluso trabajo social, pero del centro de salud.

    Otra opción es interponer demanda ante el juzgado solicitando medidas judiciales de apoyo. Personal forense valorarían a tu tía y solicitarían toda la documentación necesaria para incluso ordenar internamiento no voluntario en recursos residencial.

    Responder
    Terechi
    Invitado


    Terechi on #1241747

    Madre mía las faltas de ortografía este foro son mortales…en cuanto a tu contenido, ve a hablar la enfermera de enlace o la trabajadora social

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #1240012 en Estoy pensando en llamar a servicios sociales para que se lleven a mi tía
Tu información: