¿Estoy siendo injusta? (compartir piso)

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias ¿Estoy siendo injusta? (compartir piso)

  • Autor
    Entradas
  • life.
    Invitado
    life. on #828342

    Hola!!!

    Voy a ir al grano. Veréis, desde hace unos 7 meses estoy viviendo con una amiga. Os pongo en contexto. Conocí a esta chica en un momento de mi vida complicado, lo acababa de dejar con mi pareja de hacia 8 años así que estaba jodida, por lo que conocer a nuevas personas me ayudó mucho. Esta amiga me presentó a otra amiga y a su mejor amigo. Su mejor amigo y yo conectamos de manera natural y nos liamos. Os cuento esto, porque mi amiga unos días antes de firmar el contrato del piso me la lio diciéndome que ella estaba pasando por un momento muy jodido y no tenía ganas de rollos, y que no quería estar en medio de los dos. Yo me quedé helada, y me planté y le dije que si iba así que conmigo no contará para firmar y compartir piso.

    La cosa de calmó, sin embargo sus malas caras cuando su mejor amigo venía a casa se notaban. Estaba amargada porque ella también lo dejó con su antigua pareja y le daba rabia ver a la gente feliz ya sea de su alrededor o desconocida. De hecho, tanto su mejor amigo como su otra mejor amiga se plantaron y hablaron con ella porque saboteaba las relaciones, diciendo que su amiga pasaba mucho tiempo con un chico y que iba a ser temporal, y lo mismo con su mejor amigo.
    Me llegué a plantear si mi amiga estaba enamorada de su mejor amigo porque no era ni normal las caras que he tenido y hemos tenido que soportar.
    Conforme ha pasado el tiempo, su mejor amigo y yo somos pareja, él suele pasar los findes en casa, vamos a nuestro rollo, sin meternos con nadie y siendo respetuosos, quizás en exceso, porque he llegado a evitar estar en el salón por verle la cara de ella. Hemos aguantado comentarios que ella le hacia a su mejor amigo, como «al final, de tantos que estás, vas a tener que pagar el alquiler.» Y sí, puede ser una broma pero tropecientas bromas con lo mismo CANSA.

    Como he dicho, su mejor amigo y su amiga hablaron con ella, le dieron varios toques y parecía que reconducía. De hecho, durante estos meses que hemos convivido juntas he tenido que aguantar sus ansiedades conociendo a tíos, es decir, todas las conversaciones que teníamos eran relacionadas con TÍOS Y TINDER.
    Hace unos meses se calmaron las aguas, y ella conoció a un tío. Están saliendo y claro, ahora las cosas han cambiado. Pasamos de no querer que nadie viniera a aguantar y tolerar que venga su novio. No tengo nada en contra, de hecho, yo misma en una conversación que tuvimos le dije que a mi me daba igual que se hiciera orgias, o tríos mientras se respetara la convivencia, realmente me daba igual con quien estuviera o que hiciera en casa.
    He aguantado demasiado, he respirado e inspirado muchas veces porque ella no ha tenido ningún tipo de consideración conmigo, que se suponía que era su amiga.
    Ahora, ella puede venir con su novio y ocupar el salón, o hacer lo que le de la gana sin tener ningún tipo de miramiento. Estoy cansada de la situación, he intentado tener paciencia porque sé que convivir es tolerar, aguantar y adaptarse pero ya no puedo más.
    He barajado la idea de irme a casa de mis padres de nuevo pero allí estoy en un ambiente tóxico que me hace más mal que bien.

    ¿Estoy exagerando? O ¿he aguantado demasiado? Muchas gracias!!! He resumido mucho todo esto porque si tuviera que escribir todo se haría eterno.


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #828355

    Pero cuál es el problema ahora mismo?
    le has dicho que haga lo que le de la gana, y eso está haciendo.
    Si en el fondo no quieres que haga lo que le de la gana, pues tendrás que decírselo tb.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #828360

    Pero tu también traes a tu pareja al piso no??? Que hacen tu amiga y su novio tan irrespetuoso?? Estar en el salón?? pues salid vosotros también.

    Quizás estas quemada de aguantarla y no poder estar libre en tu casa y ahora que ella esta bien y hace lo que tu no hacías te molesta, y si os vais a vivir tu pareja y tu juntos.

    Empezad vosotros a soltaros las melenas.

    Responder
    Life.
    Invitado
    Life. on #828375

    Hola!

    En respuesta, el problema está en que hace unos meses cuando ella estaba amargada, amargaba a los demás, con sus caras y sus «normas» por joder. Saboteaba las relaciones de su amiga y de su mejor amigo. El problema es la hipocresía que no la aguanto!!!!!
    No me voy a meter en su vida porque no soy de esa manera, ni tengo por qué decirle nada de su novio, pero ella bien que ha metido mierda y creado tensiones innecesarias.

    En cuanto a irme a vivir con mi pareja, soy la primera que quiere pero por situación económica de él es imposible.

    En resumidas, el problema es que ella iba dando por culo durante meses, hubo una noche que la intención de mi pareja y yo era cenar viendo una peli juntos en el salón y en vez de irse, ella se quedó, comentando la película. FUE DEMASIADO INCOMODO!! ESE ES EL PROBLEMA, que es muy fácil ver la paja del ojo ajeno pero no la nuestra jeje, esa es mi opinión.

    Responder
    Quesa
    Invitado
    Quesa on #828376

    Antes tú tenías al novio todos los findes haciendo gasto en el piso y ahora ella también trae el suyo, qué es lo que te molesta?

    Responder
    Tina
    Invitado
    Tina on #828378

    No entiendo… Entonces, ¿quieres darle por culo a ella también? Como ella te ha molestado a ti, ahora le quieres molestar a ella. ¿Es eso?

    Responder
    abane
    Invitado
    abane on #828380

    sigo sin entender. Pero vaya si no soportas la hipocresía y no la soportas a ella lo que deberías hacer es cambiarte de piso.

    Responder
    Azules
    Invitado
    Azules on #828387

    Para que nos entendamos, básicamente lo que quieres hacer tú es lo mismo de lo que te quejabas que hacía ella, no?

    Responder
    Life.
    Invitado
    Life. on #828391

    No, no quiero hacer lo que ella hizo conmigo. De hecho, si esa fuera mi intención ya lo hubiera dicho.
    Simplemente, me toca la moral como ella se quejó en su momento cuando estaba amargada y me molestaba a mí que no hacia nada, siempre he sido muy respetuosa, quizás en exceso, y eso sí que es mi culpa.

    A veces parece que sea su casa en vez del piso de ambas, y que lo que ella diga va a misa, y que lo que opinemos los demás como que no es aceptable, solo me quejo de eso. De que venga con su novio me la suda realmente, el hecho es que tanto que me ha recriminado y ha creado durante los primeros meses situaciones violentas ahora hace lo que ella tanto se quejaba. Sin más, esto también es un desahogo!!! Y sobre todo, ver de manera externa si estoy siendo demasiado exagerada.

    Por cierto, adoptó un perro que me pidió permiso, sí. Pero le tuve que decir, que por favor pusiera fundas en los sofás porque era incapaz de ser consciente de que el piso no es nuestro y de que al menos, tiene que ir con cuidado, porque los primeros días los perros de su novio y el suyo se subían al sofá sin tener las fundas puestas.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #828395

    Pasa de comentarios absurdos, se entiende perfectamente, que el problema no es a quien trae, si no que modifica las normas de convivencia según su humor.

    No vuelvas a casa de tus padres, simplemente, sin prisa pero sin pausa ves buscando otro piso para compartir que te encaje económicamente, aunque no sea con tu novio, ves a ver pisos hasta que te encaje alguno, como consejo personal (he vivido mucho en pisos compartidos con mucha gente) fiate de tu intuición, si vas a ver un piso y algo te da mala impresión, aunque solo sea un poco no vayas, porque el subconsciente sabe ver cosas que nuestra mente consciente no percibe, así que si el que te enseña el piso te parece raro a pesar de que ha sido amable o la chica que busca compañera no te acaba de convencer aunque no haya dicho nada extraño fiate de ti misma.

    Tarde o temprano encontrarás un buen sitio, lo que está pasando ahora es solo algo temporal, es muy molesto vivir incomoda en tu propia casa, pero se solucionará, centrate en lo bueno de tu día a día.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: ¿Estoy siendo injusta? (compartir piso)
Tu información: