El trabajo que me mandan me exige hacer una media diaria de entre 10 y 12 horas. Además, muchos sábados y/o domingos tengo que seguir trabajando. No me queda otra para sacar el trabajo adelante. Pero estoy agotada. Año tras año es lo mismo. Y cada vez vamos a peor. Se lo he dicho a mis jefes directos pero ellos también estan desbordados. Y yo misma veo como les ocurre lo mismo que a nosotros. Y desde hace años es insostenible. Hasta el punto de que incluso todos los meses termino pagando yo de mi bolsillo mucho del material necesario para hacer mi propio trabajo. Por no decir de la cantidad de veces que he tenido que tirar de contactos personales para pedirles que nos hagan trabajitos gratis. Porque sabemos que tampoco van a contratar profesionales para hacer las cosas que son necesarias para el servicio. Y son muchos años ya.
Nosotros nos dedicamos a ayudar a la gente. Trabajo para la administración pública. Y si nos plantaramos y no hicieramos nuestro trabajo, a los que afectaría sería a ciudadanos como tu o yo. Que no tenemos culpa de los graves problemas de la administración y de la gran corrupción de tantos políticos y enchufados de turno. Para los políticos, mientras menos podamos ayudar a los demás, más felices son ellos. Por eso la situación está así y va a peor. Y ni con diversos cambio de colores políticos ha mejorado jamás la cosa. Al contrario, siempre va a peor. Los políticos y sus amigotes cada vez nos exigen que hagamos más trabajo, pero con menos personal y recursos. Total para llevarse todo el dinero ellos. Y no creo que en España vayamos a quitar a todos los políticos corruptos y demás palmeros que los rodean. Al menos pronto.
He pensado incluso en irme del trabajo porque no podemos salir del servicio. Pero nuestro trabajo es mayoritariamente público. Y por desgracia es un problema que cada vez estoy viendo en mas empresas, en mas sectores. De hecho, creo que es un problema bastante generalizado hoy en día.
No se si saben de alguna app donde registrar mi horario real. Porque solo registramos el horario que hacemos en el edificio principal pero no el real que tenemos que hacer en otros lugares. Y tampoco se que hacer. Por si se te ocurre algún consejo constructivo que puedas darme. Y si no, al menos desahogarme y saber a quien más le pasa y sentirme algo más apoyada en este mundo tan salvaje y agotador.
(Por cierto, si vas a escribir algún comentario destructivo o carente de empatía, ahorratelo, ni lo escribas. No lo necesito)