Estrés postraumático y terrores nocturnos

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Estrés postraumático y terrores nocturnos

  • Autor
    Entradas
  • Necesitoaire
    Invitado
    Necesitoaire on #938118

    Hola.
    Hace mucho que mis padres se separaron y más aun que me fui de casa. Mi madre me daba unas palizas tremendas, me insultaba, he vivido con miedo siempre. A mí padre le montaba escenas de celos, vendía cosas que él sin su consentimiento, hasta el coche familiar que estaba a nombre de ella, le manipulaba para que dejase a su familia de origen todo el tiempo y nos amenazaba con suicidarse a la mínima.
    Yo estoy diagnosticada de estrés postraumático y terrores nocturnos. Hace poco, familia de ella se ha puesto en contacto conmigo para decirme que todo esto que cuento que nos ha hecho, ella lo cuenta como si fuese al revés y ella fuera la víctima tantos años después, mientras a mi me manda mensajes intentando mejorar la relación.
    Yo no quiero acercamiento y hace poco la eché de mi casa cuando vino. Su familia me da la espalda desde ese día, aunque no crean lo que ella dice, no entiendo nada. Ese rechazo de todos ha reabierto mis heridas y estoy hundida. Tengo sensación de no saber quién soy, me siento sola, es como si otra vez me hubiera absorbido el alma y la voluntad y me cuesta salir de la cama hasta para cuidar de mis propios hijos.
    Creo que me ayudaría saber qué nombre tiene su trastorno, porque tengo claro que algo le pasa, y así poder intentar perdonar el trato que nos ha dado toda la vida y que se invente que todo lo que nos ha hecho, se lo hemos hecho a ella, ¡Es increíble! No comprendo cómo puede hacer esa inversión de la realidad y quedarse tan tranquila e ir de niña desvalida y víctima con 63 años que tiene ya.
    Ella se niega a recibir ayuda psicológica y yo no salgo de la consulta y no veo resultados, siempre recaigo en depresión.

    Gracias por leerme. Si alguien tiene indicios de cuál puede ser su diagnóstico, lo agradezco.


    Responder
    Shooting star
    Invitado
    Shooting star on #938129

    Hola bonita, siento muchísimo por todo lo que has tenido que pasar. Con lo que cuentas y sin ser profesionales es muy complicado decirte qué le pasa a tu madre. En mi familia han habido y hay muchísimos problemas de salud mental y si me recuerda a algo, es al trastorno límite de personalidad. Pero es que podría ser cualquier cosa, sin valorarla a ella profundamente nadie te puede decir a ciencia cierta qué es.

    Yo lo que te diría es que, sea lo que sea (incluso la posibilidad de que simplemente no sea buena persona) me centraría en pensar que obviamente si cabeza no funciona como la de la mayoría de personas. Y que, por supuesto, nada de lo que te ha hecho vivir tiene nada que ver con cómo seas tú, si no con cómo es ella. Sé lo frustrante que es no saber qué pasa por la cabeza de tu propia madre, pero de verdad, no tiene nada que ver contigo y si ella no quiere ayuda, no puedes hacer nada por ayudarla o por mejorar la relación con ella.

    Sigue con tu terapia y con tu sanación, alguien que lleva 7 años en terapia te asegura que es un proceso duro y, en casos como el nuestro, puede ser largo, pero merece la pena. Verás resultados y serás capaz de reconstruir tu vida, te lo prometo. Te mando un abrazo enorme! ❤️‍🩹

    Responder
    Xoxo
    Invitado
    Xoxo on #938130

    «Creo que me ayudaría saber qué nombre tiene su trastorno,»

    Psicópata o narcisista.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #938249

    Yo no creo que sea borderline, porque suelen sentir culpa, arrepentirse y sufrir muchísimo. Por lo que cuenta la autora, la madre está lejos de eso. Pienso más en psicopatía narcisista, hay muchas madres así.
    Ánimo, es durísimo vivir esto. Aunque te digan que te aferres a tu pareja y tus hijos, todos sabemos que la pareja no es garantía de nada y no puede dar la misma sensación de incondicionalidad…

    Responder
    Yokese
    Invitado
    Yokese on #938300

    Me mojo, sin ser psicológa, pero me aventuro a apostar fuerte porque tu madre tiene trastorno narcisista de la personalidad.

    Hay un youtuber, Iñaki Piñuel, que trata mucho el tema y te puede ayudar a entender.

    Un abrazo enorme y ojalá puedas sanar y comprender que toda esta situación es a cuenta de tu madre y que tú solo eres una víctima de todo esto.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #938376

    Mi situación es muy similar
    Son narcisistas con rasgos sicópatas
    Sin empatía, no sensación de culpa alguna
    La mía, me hizo de todo, las peores vejaciones
    Y todo eso, luego dice se lo hice yo
    Malmeter con la familia es algo que se les da fenomenal y les encanta. Se alimentan del conflicto y sufrimiento ajeno
    Luego van de víctimas, y las malas somos nosotras
    Muchas personas prefieren ponerse de su parte por evitar problemas,es triste pero real
    A mí m me pasó también con familiares que saben perfectamente lo que me hizo
    Lo mejor es evitar cualquier tipo de contacto, ya que solo les interesa hacernos daño y manipular
    Sacarla de tu vida, y se irá de tu mente con el tiempo y terapia
    Un abrazo de alguien que conoce muy bien tu situación

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Estrés postraumático y terrores nocturnos
Tu información: