Estudio urodinámico

Inicio Foros Vida Sana Salud Estudio urodinámico

  • Autor
    Entradas
  • Asustada
    Invitado
    Asustada on #851758

    Buenos días
    Llevo desde enero de este año sin poder hacer pis por mi misma, tengo que hacerme un autosondaje cada vez que necesito hacer pis.
    Me vio el urólogo y me mandó hacer dos pruebas que estaban bien y ahora me ha mandado hacer un estudio urodinámico, me ha explicado y me he quedado en shock sin poder preguntarle nada de lo asustada que estoy.
    Se supone que consiste en que te meten una sonda fina por la vejiga y otra por el recto y te van metiendo líquido para ver cómo se va llenando tu vejiga y para ver si luego cuando estás tan llena, puedes vaciar por ti misma. Supongo que seguirán metiendo líquido hasta que por fin hagas pis.
    El miedo que yo tengo (además de que no me gusta nada y me angustia mucho que me toquen el culo pero no me queda otra) es el dolor. Al principio de las retenciones urinarias nadie me creía y me dejaban horas y horas retorcida de dolor y en varias ocasiones hasta mi vejiga se rebosó por esperar tanto a mandarme a urgencias. Por desgracia y por experiencia propia, se lo muchísimo que duele todo eso y lo peor de todo es que encima cuando se rebosa, sale un chorro que es lo que ha rebosado y no entraba ya en la vejiga, pero no se vacía la vejiga, con lo que si me siguen metiendo líquido, seguiré con muchísimos dolores y volveré a rebosar.
    Tengo mucho miedo al dolor y obviamente al resultado. No soy creyente pero rezo a quien sea para que pueda ser por la ansiedad y el estrés (pues desde enero eso ha empeorado, incluso me han salido sarpullidos en la piel que se me ponen peor cuando me someto a una fuente de estrés, por ejemplo, la semana que murió mi abuela) y de verdad que rezo para que ojalá esté relacionado con eso porque como encima sea otra cosa y tengan que operarme ya me he muerto yo antes.
    No puedo con tanta ansiedad que tengo ya solo de pensar en el dolor que voy a pasar y no he podido preguntarle si me podría sedar o algo para hacer la prueba porque me quedé en blanco y no sé qué hacer. Tengo mucho miedo.
    En otra de las pruebas que me mandó hacer, tenía que beber mucha agua para luego ver si la podía orinar yo sola y me moría de dolores y no pude y salí de la consulta corriendo al baño a sondarme pero no llegué al baño, me desmayé en el pasillo por los dolores.
    No quiero tanto dolor pero tampoco tengo ya oportunidad de hablar con el urólogo antes de hacerme la prueba.
    Necesitaba desahogarme y saber si alguien ojalá pudiera ayudarme por favor.
    Gracias de antemano.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #851804

    Llama al hospital o donde sea que te vayan a hacer la prueba y dí que necesitas hablar con el urólogo. Explícalo. Seguro que algo pueden hacer. Ánimo.

    Responder
    Lucy
    Invitado
    Lucy on #851979

    Hola,
    espero que me leas y que mi comentario pueda servirte de algo. No es una prueba de la que se hable mucho y me he animado a escribirte.
    Lo primero, decirte lo que te ha comentado Mari.
    Si es posible intenta que te pasen por teléfono con el servicio de pruebas funcionales o con el urólogo para comentarles tus inquietudes.

    Y como paciente a la que le han hecho un estudio urodinámico te cuento:
    lo primero, que entiendo tu miedo, pero piensa que la prueba es precisamente
    para poder detectar qué está funcionando mal, si es que hay algún problema a nivel funcional.

    A mi me hicieron un estudio urodinámico por retención como en tu caso, aunque no tan extremo. (no he tenido que sondarme).
    Decirte que la prueba puede resultar molesta, doler en sí no duele. Las sondas son finísimas.
    Te lo digo yo que soy bastante bastante aprensiva.
    La del culillo ni la vas a notar, en serio.

    Sedarte no se si sería una opción, pues en estos estudios aparte de ver el llenado y el vaciado, lo que hacen
    (no sé si es asi en todos los estudios urodinámicos, creo que en tu caso sería así) es poner unos electrodos, digamos,
    que como unos sensores para ver, entre otras cosas, si la musculatura que interviene en el vaciado funciona correctamente.
    Para ello lo mejor es que estés como estarías en tu casa en el baño.
    Pero ellos te lo podrán aclarar.

    Con lo que describes puede que efectivamente durante la prueba tengas molestias, si con el llenado ya sientes dolor.
    Por eso lo mejor es que todo esto que escribes aquí, intentes resumirlo y contarlo de forma tranquila y breve antes de empezar la prueba a quien te atienda para que lo tengan en cuenta.
    Piensa que vas a estar en una consulta en la que van a estar contigo, no te van a dejar sola con dolor. Están allí para ayudarte.
    Piensa también que eres una valiente. Sondarse uno mismo no es nada fácil y has aguantado mucho.
    Ahora te toca saber que está pasando.
    Ojalá todo te salga bien y se traté de estrés, que podría ser (a mi es lo que me dijeron y tuve que ir a rehabilitación de suelo pélvico, precisamente porque se me contrae en lugar de relajarse al orinar).
    En cualquier caso lo mejor es que hables, a poder ser, con quien te vaya a realizar la prueba o con el especialista que te la ha pedido.

    Mucho ánimo y recuerda que lo importante es saber que te está sucediendo para poder ponerle remedio.
    No tengas miedo, intenta ir lo más tranquila posible y si te acompaña alguien a la prueba, aunque se tenga que quedar fuera, intenta que sea alguien que te transmita tranquilidad.
    Un saludo. Espero que vuelvas para decirnos que todo te ha ido bien. Mucho ánimo.

    Responder
    Asustada
    Invitado
    Asustada on #853502

    Hola
    Muchas gracias por responderme
    He llamado al hospital para preguntar y me han dicho que el martes me podrán decir algo, cuando hayan hablado con el médico. Así que estoy esperando a que llegue el martes con muchas ganas aunque también con miedo.
    Muchísimas gracias de verdad. Os contaré lo que me digan pero si alguien tiene alguna experiencia más y puede compartirla lo agradezco, los nervios me piden mucha información no se por qué y ya si hay algún urólogo o uróloga por aquí pff me aliviaría un montón. Muchísimas gracias de nuevo!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Estudio urodinámico
Tu información: