Exigente con la comida

Inicio Foros Querido Diario Familia Exigente con la comida


  • Autor
    Entradas
  • nuria
    Invitado
    nuria on #432888

    Hola a todas por aquí ya lei alguna vez a alguna mami hasta los ovarios y yo vengo con los mios muy hinchaditos.

    Tengo una hija de 14 años que si antes de la pandemia ya era bastante insoportable ahora se ha cuadruplicado. Intento entenderla y ponerme en su lugar pero es imposible porque para ella todo son exigencias y críticas hasta por como respiramos su padre y yo.

    Se ha pasado los últimos cinco días encerrada en su habitación no ha habido manera de q saliera. Si no era porque no quería era porque tenía deberes o porque le dolia la cabeza pero lo de salir nada. Decidí plan de choque y dejarla a ver cómo respondía.

    Bueno pues ha salido ayer maquillada como si le hubieran metido un puñetazo en cada ojo con el pelo lleno de trenzas y lazos como si fuera una hippie chunga puesta de crack. Mire a mi marido y decidimos no decirle nada porque ademas tampoco va a salir a ninguna parte asi que se vista y se pinte como le de la gana.

    Pongo la comida y empieza a mirarla con asco eran unos macarrones boloñesa que de toda la vida le han encantado. Pues como si le hubiera puesto gusanos con mierda, igual. Le voy a quitar el plato porque me estaba popniendo de muy mala baba y me pregunta la muy pava que si es todo orgánico. Mirad no le tire los macarrones por las trenzas por poco pero hasta me dio la risa. Le pregunto a que viene eso y me dice que ahora ella quiere todo organico y nos empieza con un discurso de als granjas de animales de los químicos bueno en serio que lo mismo tenia toda la razon pero la perdio al tratarnos a nosotros como si fueramos gilipollas.

    Mi marido esta en paro y yo en un erte que no se cuando cobrare y tengo una hija aborrescente que me jura que solo comera comida 100% organica y que mientras no sea asi se dedicara a meditar. Estoy por echarme a la calle a deambular hasta q me pille la guardia civil y me lleven al calabozo. Seguro que alli no estaria tan rallada como en casa porq me va a dar algo.

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #433071

    Jajaja me encanta! Ponte tú muy zen, respira hondo, no te alteres ni discutas, y aplica lo que nos aplicaron a los de nuestra generación :son lentejas, si quieres las comes y si no las dejas. Cuando tenga hambre se le quitará la tontería. Suerte!

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #433072

    Sin problema… explícale con calma la situación económica de la familia, en la compra semanal mete si puedes algo a su gusto, pero solo una cosa, y sigue haciendo la comida que tengas pensada, cuando esté una semana sin comer le explicas de nuevo la situación, no merece la pena que pierdas los nervios. Cuando tenga hambre, comerá… ahora hay teléfonos de ayuda para casos así con psicólogos que pueden orientarte, y tu marido y tu haced piña…

    Responder
    Jen
    Invitado
    Jen on #433075

    Yo hablaria con ella y le diria lo que hay. Lo mismo que acabas de decir aqui, que tiene ya 14 años, y si no quiere comer que no coma, al final tendra hambre y tendra que comer lo que hay. Una tiene que empezar a aceptar que en la vida desafortunadamente uno no puede tener todo lo que quiera. Cuando se independice podra comer lo que quiera. Tambien puedes decierle que todo ese maquillaje que tiene probablemente este probado en animales, y le pones un documental de lo que le ocurre que si tambien va dejar de maquillarse….que si quiere todo organico, tambiene s el.maquillaje y la ropa, quiere ser ecologista, esta muy bien pero que sea consecuente con todo, no con lo que le interesa.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #433083

    Hola! Menuda paciencia. Dile que a partir de ahora cocinarás para dos y que se compre ella con su paga la comida orgánica y que se cocine ella….

    Responder
    María
    Invitado
    María on #433084

    Seguro que toda la pintura de la cara era muy orgánica…
    Enfin, cuando tenga hambre seguro que se come un cura cagando.
    Yo estuve un día entero sentada a la mesa porque no quería unas papas con no me acuerdo…al final de la tarde tenía tanta hambre que me las comí porque era eso o nada…
    No quieres? No comas pero es lo que hay

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #433093

    Es sencillo. Está en una edad muy influenciable, todo ese rato metida en su habitación ha estado deambulado por internet de influmierder en influmierder, y ahora quiere ser tan top como ellos. Qué ocurre, que la vida real no es tan maravillosa y no nos lo podemos permitir, así que planteaselo así de simple. Mira hija, sintiéndolo mucho vives con tu padre y con tu madre, te quedan 4 años para ser mayor de edad, que será cuando compres tu comida y comas lo que quieras preocupándote de lo que quieras, mientras tanto en la casa de tu padre y tu madre se va a seguir haciendo vida normal, si no quieres comer, no comas, pero es lo que hay… al tercer día se come hasta los gusanos con mierda que creyó haber visto en la pasta boloñesa. Mucho ánimo ?

    Responder
    Anna
    Invitado
    Anna on #433098

    Pues dile que es muy respetable lo que opina (aunque te parezca ridículo y probablemente sea un antojo adolescente raro, da igual, sólo falta ahora que se rebote más) pero que hay lo que hay y si no quiere… Pues eso, que medite. No se morirá de hambre, tranquilos, sólo es la maldita edad del pavo.

    Responder
    Noa
    Invitado
    Noa on #433109

    De verdad yo a veces flipo con los padres de adolescentes que comentan aquí y la poca empatía y respeto que tienen. Tu hija tiene 14 añps que es una edad de mierda de por sí, encima le ha tocado la cuarentena que es una situación hiper estresante y más a esa edad. Y si no me vengáis con gilipolleces de que a esa edad no tienes preocupaciones que la gente se está muriendo y bla bla vla. A esa edad te aparece ansiedad y no tienes herramientas para gestionarla lo que la hace horrible. Sino puedes controlarla acabas con un trastorno de ansiedad que se te va la cabeza y más a esa edad.
    Evidentemente si tu hija era «insoportable y ahora más» es porque tiene un problema. Te habla una adolescente y niña super problemática que tuvo una infancia y adolescencia de lierda con ataques de ansiedad diarios y queriendo matarse con 6 años. A los 18 me diagnosticaron depresión y ansiedad, todo eso a espaldas de mis padres que piensan aún que simplemente era rebelde y cosas de la adolescencia. Ea, por no hacerme caso estoy traumada de por vida. No hagas lo mismo, habla con tu hija, escuchala y respetala. Sí ha pasado 5bdias encerrada no está bien

    Responder
    sara
    Invitado
    sara on #433116

    Pues no se, a mi me parece que más insoportable eres tú ¿siempre hablas así de tu hija? Tratáis a vuestros hijos como un trapo y os quejáis de que no os pueden ni ver. También insultas a tu marido? O dejas que te diga que vas ridícula y le pones de mala baba?

    Dile a tu hija con calma que respetas su decisión y que te parece genial lo concienciada que está con él bienestar animal, pero ahora mismo no tenéis los medios económicos para ello y le agradeces que sea comprensiva con una situación complicada. Que tú escuchas todo lo que ella quiera compartir, pero tiene que hacerlo sin esa agresividad.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Exigente con la comida
Tu información: