Falta de apoyo

Inicio Foros Querido Diario Familia Falta de apoyo

  • Autor
    Entradas
  • Iris
    Invitado
    Iris on #496159

    Hola, a ver por dónde empiezo.
    Llevo 10 años con mi marido y en general nos llevamos bastante bien, pero hay un cosa en la que somos muy distintos y chocamos mucho. Se resume en que él evade cualquier conflicto, sobretodo fuera de la familia. Su consigna es «CÁLLATE». Con los amigos, con los vecinos, con las madres de los niños de la clase de nuestros hijos, nunca dice nada ni opina ni protesta aunque haya cosas que no le gusten, con tal de no discutir.

    Y yo soy todo lo contrario. Yo opino y digo lo que me parece bien y lo que no, y me gusta discutir sobre política. A priori no habría problema, pero es que se enfada cuando yo discuto con alguien. Intento hacerle entender que las cosas hay que decirlas, pero no hay manera. Nos enfadamos, discutimos mucho, pero llega un punto en que hasta a mi me evita. Llega un momento de la discursión en el que se harta, me dice que no quiere hablar mas y que se acabó. Y el tema sigue ahi pendiente.

    Por si no fuera poco el problema en casa, cuando tengo algun problema fuera y me tengo que poner en mi sitio, se que él no me va a apoyar, y que incluso se va a enfadar conmigo y la vamos a tener.

    Al principio de la relación llegamos a un acuerdo respecto a sus amigos. Me tuve que ir de todos aquellos grupos donde los amigos eran fundamentalmente suyos porque él no quería que yo discutiera con ellos. No es que yo fuera buscando conflicto, jolin, pero cuando opinaba diferente y lo decía o sacaban un tema político y yo opinaba, mi marido se enfadaba, y al final opté por irme. También me tuve que ir de grupos de guardería y cole de nuestros hijos por motivos similares. Ahora está él. No nos gusta el regalo que eligen para la profe o que pongan verde al conserje y cosas así, pero él se calla, porque si no, a lo mejor no invitan a nuestros hijos a los cumpleaños.

    La última es que durante el confinamiento discutí con la mujer de uno de sus mejores amigos. Cuando nos conocimos intentamos ser amigas, pero somos muy distintas: profesiones muy distintas, ideologías diferentes, gustos muy distantes…tenemos muy pocas cosas en común. Al final chocamos este confinamiento por temas políticos y ella me habló y me trató muy mal. Al estar confinados fue todo por redes sociales y whatsapp, y mi marido lo ha leído. A pesar de que me da la razón y él también opina que me trató mal, me insiste en que hable con ella e intente arreglarlo. Como le digo que no quiero, se enfada y me dice que va a perder la relación con su amigo por mi culpa. O sea, no solo no me apoya aunque admite que me han tratado mal, sino que se enfada porque no quiero arreglarlo. Y se que, en el fondo, él sigue creyendo que es todo culpa mía por no callarme. No se cómo hacerle entender y llega a un punto en el que se cansa de discutir conmigo en casa y se va de la habitación.

    Me siento abandonada y sola. Se lo digo y no reacciona. Le digo que así solo terminaremos separándonos y me dice que él no quiere separarse, que en este tema chocaremos siempre y que la única opinión que me vale es la mía. No se cómo abordar esto.

    Responder
    Sincera y de Frente
    Invitado
    Sincera y de Frente on #496449

    Buenas
    Yo temas politicos es que es tema siempre de discusión y eso se arregla el día de elecciones. Es hay donde das tu voto secreto y aceptar lo que sale. Que ahora hay manifestaciones, ok, nadie te prohíbe ir, pero yo no hablo de política con nadie. Y temas grupos mamis de whatsap, es intentar dar tu opinión si buscarle discusiones. Por ejemplo, regalo profe ideas, pues una medallita, unos pendientes, un ramo de flores y bombones, etc, pero no entrar a saco porque ya sabes que hay 2 o 3 quien lleva la voz cantante. Y por lo demás es pensar antes de hablar y que lo que vayas a hablar sea una opinión razonable y sin molestar. Habla con tu marido de que opinar vas a opinar, pero siempre con respeto y con conocimiento de lo que hablas. Pero de política, está a todas horas y yo no querría una persona que cuando la vea me diga que mira a que nos han llevado los políticos, porque ya lo sé, veo las noticias. Si me encuentro o quedo con una amiga prefiero contarnos nuestras cosas que hablar de política. Las cosas como son.

    Responder
    Mía
    Invitado
    Mía on #496456

    Es que parece que la única opinión que te vale es la tuya. Pero bueno, cada uno es como es y si no cedeis un poco los dos… El problema siempre estará.
    Aunque yo si intentaría arreglar las cosas con la mujer de su mejor amigo, el resto de gente da igual pero en ese caso a el si le supone un problema, al final habeis discutido por política… Seguro que tiene solución, tu amiga no va a ser, pero evitas un problema a tu marido con si amigo

    Responder
    Purple
    Invitado
    Purple on #496457

    Hola! Estás con un bien queda sin personalidad, yo no podría tener una relación con alguien así, tmb veo a estas personas hipócritas, ya que te doce las cosas que no le gustan pero lo las enfrenta.

    Responder
    NT
    Invitado
    NT on #496474

    Yo creo que ni tanto ni tan poco. Leyéndote da la sensación de que te mola bastante ir buscando bulla a la mínima, y ese tipo de gente suele cansar bastante. Yo no coincido para nada con el novio de una de mis mejores amigas, pero por respeto a ella me limito a hablar lo mínimo posible con él y ya está. No se trata de ser una «bienqueda» o no tener personalidad, se trata de tener respeto por mi amiga y no ponerla en una situación incómoda cada vez que nos veamos, porque si el hecho de que yo tenga que salirme con la mía va a suponer que ella se vaya chafada para casa, acabará por preferir no quedar conmigo y con toda la razón del mundo. Yo lo hago porque es mi amiga y me dolería perderla, pero parece que a ti no te importa que a tu marido le duela perder a su amigo con tal de tener la razón. Igual que no parece importarte como repercuta en tu hijo que a ti te guste más o menos el regalo de la profe (que lo mismo el que te gusta a ti no le gustará para nada a otras personas y si cada uno se empeña en tirar por lo que quiera individualmente, lo mejor es darle un sobre con un sobresueldo). Tienes derecho a dar tu opinión, claro que sí, pero si el hecho de querer que tu opinión prevalezca sobre la de los demás trae consecuencias a las personas que te rodean, tal vez deberías replantearte tus prioridades.

    Responder
    Sari
    Invitado
    Sari on #496477

    Quizás me equivoque pero por tu texto parece que la única opinión válida es la tuya y sino pues discusión. A veces es mejor callar y pasar del tema si sabes (o crees) que tienes razón a estar discutiendo con todo el mundo. Parece que siempre buscas conflicto sino no eres feliz y normal que tu marido pase no se trata de ser una bien queda pero tampoco de ir discutiendo por ahí con cada persona que tiene un pensamiento distinto al tuyo. Que más te da si no te gusta el regalo de la profe? Si como mucho pondrás 5 euros, que más te da si el otro cree en otra ideología diferente me parece que somos libres de opinar diferente y saber ser adultos y dejar un tema sino se llega a más que malos entendidos. En cuanto a la mujer de su mejor amigo si te trato mal no debes porque dejar que te traten mal pero viendo lo que pones seguramente le tocaste las narices demasiado y te trato como tu debes de tratar a los demás. Porque si en todos los grupos con diferentes personas discutes el problema es tuyo que no aceptas a la gente y no de ellos por mandarte a pastar

    Responder
    Mary
    Invitado
    Mary on #496481

    Efectivamente, como dicen algunas en comentarios anteriores, parece que vas buscando un poco de follón y siempre quieres imponer tu criterio. Yo también tengo pensamientos políticos muy distintos al de algunas amigas, y aunque a veces entramos en debates un poco más «acalorados», no es para nada motivo de discusión… No se, no porque haya gente que piense diferente a ti siempre hay que estar saltando o defendiendo lo tuyo. Cada uno somos como somos, y forma parte de nuestra identidad el tener x creencias, ideologías políticas, o formas de ver las cosas y no por eso siempre hay que estar saltando o rebatiendo lo que los demás piensan. No se, ejemplo, si la mayoría estaba de acuerdo en el regalo, pues tú puedes dar tu opinión, pero en este caso la mayoría manda y no creo que haya que ponerse de malas maneras como para tener que haberte salido del grupo …

    Responder
    Any
    Invitado
    Any on #496488

    Pues yo no creo que busques follón sólo que estás dispuesta a dar tu opinión y sabes lo que quieres y te gusta o no.
    Aunque siempre nos viene bien algo más de flexibilidad.
    Lo de tu marido es de traca! Es un tipo sin opinión y personalidad. Sólo quiere quedar bien. Debes hablar con él para hacerle ver que tu opinión es importante y trata de no buscar conflicto aún así.
    A los dos os vendría bien estudiar y poner en práctica la asertividad. A él para ser menos pasivo y a ti para ser más empatica o flexible o comunicar mejor.

    Responder
    Iris
    Invitado
    Iris on #496489

    Soy la autora. Vamos a ver, puede dar la impresión de que yo me peleo con gente y soy una cansina, pero eso es la impresión que tiene MI MARIDO, no la realidad. Yo doy mi opinión como todo el mundo y defiendo mis posturas como todo el mundo hace, solo que a él tan solo eso ya le parece que es discutir y no le gusta. Yo no me fui de esos grupos porque me peleara con nadie, sino porque a él no le gustaba que opinara. A ver si todo el mundo opina de todo y yo no voy a tener derecho a hablar.
    Lo unico que es cierto es que mis opiniones no suelen coincidir con las de la mayoría, pero las expongo con respeto.

    Responder
    Mish
    Invitado
    Mish on #496490

    «Intento hacerle entender que las cosas hay que decirlas…»
    Cada uno es como es y tiene su forma de afrontar la vida y tú no tienes por qué hacerle cambiar la suya porque la tuya te parezca (a tí!) más correcta. Seguramente tú te quedarás muy a gustito soltando todo lo que te salga del alma, pero él en cambio no estará de pollos cada dos por tres. Y seguramente a él le compense.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Falta de apoyo
Tu información: