Familia numerosa Pros y contras

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Familia numerosa Pros y contras

  • Autor
    Entradas
  • Martina
    Invitado
    Martina on #836799

    Familia numerosa
    Pros y contras

    Mi pareja y yo estamos formando una familia , tenemos ya un nene y aunque luego las cosas vienen como vienen ha surgido el debate, por llamarlo de alguna forma, sobre el número de hijos.

    Cuál es vuestra experiencia sobre el número de hijos?
    Algunos amigos dicen que de uno a dos no es el doble de trabajo sino el triple. Y eso ya te lo hace pensar. Otros con varios hijos dicen que los mayores ayudan con los pequeños y que así se entretienen entre ellos.
    Por otro lado los embarazos y lactancias con el desgaste físico para la madre me preocupan.
    La economía familiar está claro que es un factor clave pero si te lo “puedes permitir” ósea no los llevaremos a Disney pero si a portaventura, cambiaremos la idea del cole bilingüe privado por publico o concertado… puedes permitírtelo con algunos recortes. No vas sobrado como para tener una interna con ellos todo el día pero si una ayuda dos tardes a la semana.

    Y las ayudas a la familia numerosa claro, que con dos nada y al tercero si.
    Otro factor es el apoyo familiar si hay abuelos o tíos que nos echen una mano.
    Creo que un hermano aporta mucho al niño pero y lo que quita? Me da miedo no dar a basto para dos o más y no darles la atención y amor que se merecen.
    Que valores consideráis que aporta tener más hermanos?
    Y cuantos? Con que distancia de tiempo??
    Cuando veo una familia con 5 hijos no puedo evitar pensar: los querrás a todos por igual y seguro que mucho pero es imposible que les hagan el mismo caso. Aunque luego hermanos adultos que conozco y son muchos les encanta venir de familia numerosa pero claro eran otros tiempos.
    No es que haya que tomar una decisión, yo a mi pareja le digo que los hijos de uno en uno y lo vamos decidiendo pero la verdad es que si más o menos sabes que esperas pues te organizas de una manera u otra el futuro, pensar donde viviremos, que hacemos con el coche , si ahorro para una cosa u otra.


    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #836897

    Yo siempre he querido tener tres hijos, pero ahora soy madre de 2 y me he plantado, pero porque mi situación no me permite tener 3 en las condiciones q yo querría. El grande tiene 4 y la peque 6 meses, me ayuda la mitad del día mi suegra con el cole y la comida, ya que yo y mi pareja trabajamos y nuestros hijos estarían muchas horas en el colegio, así q suerte de mi suegra. Nos gusta viajar, con tres es más difícil, tendríamos q cambiarnos el coche, viajar en avión con tres se complica mucho.
    Así q en conclusión, me gustaría tener tres, pero con mi trabajo, economía y tiempo para dedicar a mi familia no me lo puedo permitir.

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #836902

    Las familias numerosas solo tienen contras, sobre todo para la madre, que es laque se va a comer casi toda la crianza junto a las abuelas, y más ahora con lo caro que está todo y más que se pondrá.

    Yo no tendría más que uno y gracias.

    Responder
    lola
    Invitado
    lola on #836908

    Mi experiencia es que mi idea era tener dos pero la vida me ha dicho no mi ciela tu vas a tener 3 así que mellizas en camino..
    en cuanto a familia numerosa la única ayuda son 100 e al mes las demás ventajas son pocas (descuentos en segun que sitios y ya) quizás alguna beca de comedor pero en mi ciudad por ejemplo ni descuento en la guardería si vas a tener familia numerosa por las ventajas no vale la pena para nada

    Responder
    Infinity
    Invitado
    Infinity on #836936

    Yo creo que el papel todo lo aguanta

    Tu puedes hacer los planes que tu quieras y los números que te den la gana, que luego la vida te pone en tu sitio…

    Nosotros queríamos dos. Íbamos a por el segundo y diagnosticaron de autismo a mi hijo. Ya no es que se te quiten las ganas de un segundo hijo, es que los números no dan. Las terapias son todas privadas y apenas hay ayudas así que se te rompen todos tus planes de golpe

    Unos amigos míos iban a por el segundo y les vinieron gemelos…

    Además pensar en tener tres sin saber lo que es la maternidad es meramente teórico. Luego a lo mejor tienes hijos que te absorben mucho y no te quedan energías, o como una conocida mía, su primer hijo no casi dormía ni comía. No perdió la cabeza de milagro, y se lo dijo a su marido: vamos ya a por el segundo o se queda hijo único porque como me lo piense no hay vuelta atrás…

    De todos modos como te han dicho ayudas ninguna. No puedes hacer cuentas con eso porqie es ínfimo. Y los amigos estos que te digo ella dejó de trabajar puesto que aunque iban a un colegio público, tres comedores subian más de 400€, más la acogida matinal, más alguna extraescolar… ella decía que ir a trabajar para eso no le compensaba. Y la entiendo perfectamente …

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #837011

    Hola,
    Yo tengo 4,lo de las ayudas olvídate, con lo que te dan no compras ni los pañales.
    Respecto al coche, en uno normal no entran 3 sillas así que tendrás que comprar monovolumen o furgoneta.
    Para mi es maravilloso verles jugar, compartir y crecer juntos, son niños muy buenos y empáticos a los que no les importacen absoluto compartir.
    Pero olvídate de que los mayores ayuden a los pequeños, son niños y tienen que disfrutar su infancia, no criar a sus hermanos, aunque es cierto que muchas veces se entretienen jugando entre ellos y te dejan hacer algo.
    Pero vas a ir con la lengua fuera a todos lados e indudablemente no vas a tener tanto tiempo para dedicarles como si fuera uno, aun así las horas se multiplican y atiendes a cada uno aunque acabes agotada.
    A pesar de todo lo malo, del cansancio y los quebraderos de cabeza, llegar a casa de trabajar y que te lluevan los besos y los abrazos es maravilloso.

    Responder
    Reni
    Invitado
    Reni on #837208

    Yo me planté con una y más feliz que una perdiz! Poder dedicar todo a tu hija sin culpabilidad por hacer a otros de menos es una gozada, con el padre somos una piñita los tres y es todo muy práctico.

    Responder
    Salima
    Invitado
    Salima on #837315

    A mí me gustaría tener 3 hijos, pero me quedaré con los dos que tengo.
    Me ha costado aceptarlo, no te lo niego, he llorado mucho por un deseo, pero calmada y pensándolo fríamente, lo mejor es quedarme con mis dos hijos, afortunadamente sanos y felices.
    ¿Porque? Pues porque prefiero vivir mejor con dos y poder darles y cubrir bien todas sus necesidades que tener otro más e ir justos de dinero y ahogados y no poder ni irnos de vacaciones por ejemplo.

    En mi caso tener otro hijo supondría también tener que cambiar el coche, supondría que alguno tendría que compartir habitación (mi piso tiene 3) que vale, ese no sería tampoco un problema como tal, pero bueno… Supondría un gasto muy grande en extraescolares por ejemplo, en libros del colegio, ropa, comida….y ya no te cuento a medida que crecen que pidan la paga o dinero para sus cosas etc etc etc. Yo con dos ando loca cuadrando actividades y demás para llegar a todo, pienso si tuviera otro y no sé cómo lo haría jajajajaja

    Hoy en día tener 3 hijos para mí es un lujo, así que muy a mi pesar me quedo con dos.

    Como me dice mi madre, agradece lo que tienes y disfrútalos, que ya es mucho más de lo que tienen muchas parejas

    Responder
    Sandii1994
    Invitado
    Sandii1994 on #838321

    Yo quería tener 3,me planto con dos te lo aseguro,no da el triple de trabajo sino 10 veces más,hasta con dos me cuesta hacerles el mismo caso porque no demandan lo mismo,yo no cargaría tqmpoxo a mi hijo mayor la tarea de entretener al pequeño,el número de hijos es cosa vuestra eso está claro,pero piensa bien los pros y contras,y piensa que puede ser que tengas algún niño con alguna necesidad especial como es mi caso y que necesite terapia todas las semanas,aparte del dinero que se te va el tiempo,es una decisión a pwnsarsela muy bien

    Responder
    Adeleide
    Invitado
    Adeleide on #838322

    Yo no entiendo que pregunteis estas cosas. Haz y ten lo que te de la gana!
    Por otra parte yo no tengo hijos para que cuiden de otrs de mis hijos. Los mayores no tienen porque cuidar de los pequeños porque para eso estan sus padres y los padres que se los encasquetan a los mayores demuestran una irresponsabilidad y egoismo enormes. Aún no conozco a un hermano mayor encantado de tener que cuidar de los pekes pero si muchos mayores que no han tenido esa carga felices con su vida y con sus hermanos ya que tenian eso, hermano, no hijos impuestos. No tengamos mas hijos de los que podemos abarcar por nosotros mismos. Sin hijos mayores, tios o abuelos. Fin. Si tu quieres tener hijos lo logico es cuidarlos tu.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Familia numerosa Pros y contras
Tu información: