Foliculitis

Inicio Foros Vida Sana Salud Foliculitis

  • Autor
    Entradas
  • Lulú
    Invitado
    Lulú on #439248

    Hola!

    Quería preguntar si alguien por aquí también tiene foliculitis y no le importaría compartir conmigo algún remedio, cremas, etc que le hayan ido bien. Me estoy haciendo la láser ya pero aún me faltan bastantes sesiones para terminar. Tenía la esperanza de poder lucir piernitas este verano, aunque los granitos han disminuido algo gracias a la láser aún se notan bastante y es algo que me acompleja.

    Por favor, solo respuestas de buen rollo, me interesa saber de verdad si hay algún remedio aparte de la láser que es carísima. Gracias desde ya, un saludo!


    Responder
    Cat
    Invitado
    Cat on #439265

    A mi me viene muy bien el aceite de árbol de te del mercadona

    Responder
    maria
    Invitado
    maria on #439272

    Hola!! para la foliculitis, a parte del laser, viene muy bien exfoliarte la zona y usar mucha hidratación (yo uso cremas de aloe vera)
    para la depilación antes del láser en vez de usar cuchilla puedes probar con una maquinilla de depilar (que corte no arranque), que no suele dejar la piel irritada después.
    Espero haberte ayudado!

    Responder
    Anie
    Invitado
    Anie on #439273

    A mi me ayudó un gel anti bacteriano de la marca ISDIN, Germisdin se llama, me ayudo con un problema muy parecido que tuve en las inglés, puedes probar con eso que además no es muy caro. Suerte!

    Responder
    LaraSV
    Invitado
    LaraSV on #439303

    Hola!!
    El láser es efectivo pero debes asegurarte que tienes foliculitis y no HIDROSADENITIS, si son bultos que no drenan, o son muy gordos, dolorosos y recurrentes en la misma zona, por favor acude a tu médico y que te diagnostiquen. Llevo sufriendo esto muchos años y siempre que leo estos posts me veo en la obligación moral de decirlo, somos muy pocos diagnosticados y no es una broma, es una enfermedad crónica que tardan más de 10 años en diagnosticar y va por fases. Aségurate de lo que es.
    Un abrazo

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #439323

    Yo lo tengo, en los brazos y en las ingles también. Y te tengo que decir que lo más efectivo es el láser (y no totalmente, puede quedarte alguna marca si no te hacen tratamiento completo).
    En lo que te están haciendo el láser te diría que lo que mejor me fue el aceite de rosa mosqueta (ojo, mancha, yo dejé muchos pijamas amarillos ??)
    O si te recomiendan otra crema…
    Qué no sea el láser, lo que yo uso en los brazos, cremas y gel específico. Así que visita al dermatólogo.
    A parte de eso: exfoliar, la playa y el sol (con protección, que se quedan las marcas) mucha hidratación, cremas con urea también va bien…
    Y CONSTANCIA! Eso te lo dirá cualquier dermatólogo, pq de por si no tiene solución, solo tratamiento ??

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #439352

    Hola! Llevo sufriendo foliculitis desde que era pequeña. Mi madre me compró braguitas de todos los tipos por si era el roce lo que provocaba la aparición de los granos. Con los años, fui a un dermatólogo y me dijo lo que era. Solución del médico: no mucho, puedes probar con el láser y a lo mejor mejora un poco. Total, me hice el láser en la zona de las ingles… estoy sin un pelo ahí abajo y aún así me siguen saliendo granos internos y muy dolorosos. También he notado con el tiempo que cuando me va a venir la regla la cosa se pone peor.
    Es horrible aunque mucho ánimo ! No estás sola :)

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #439354

    Hola!!! Me diagnosticaron foliculitis pero me siento identificada con la otra enfermedad que has dicho… tienes algún tipo de tratamiento? Gracias de antemano!

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #439383

    Hola! A mi me hicieron todo tipo de tratamientos, laser cremas y la verdad que había temporadas en las que me encontraba mejor pero no se solucionaba para nada el problema. Fui a la dermatóloga y me diagnosticaron hidrosadenitis, empecé el tratamiento de humira. Hace meses que no me ha salido ningún grano però también tengo que decir que el tratamiento es bastante fuerte. Tengo las piernas con las marcas de los granos aún, pero por lo menos no me salen nuevos granos de momento.

    Responder
    Mariola
    Invitado
    Mariola on #439390

    Hola, a mi lo que me va muy bien a parte de hidratar muy bien la zona, es dejar que respire con pantalones cortos o sin ropa directamente y baños con agua más bien caliente y sal. Espero que te ayude :)

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Foliculitis
Tu información: