Gastos al 50% y no tengo ni para un café

Inicio Foros Debates de actualidad La pela es la pela Gastos al 50% y no tengo ni para un café

  • Autor
    Entradas
  • Lely
    Invitado


    Lely on #1059829

    Hola chicas, vengo a pediros vuestra opinión. Hace tres meses que mi novio y yo estamos viviendo juntos. Yo me vine a vivir al piso donde él ya estaba de alquiler, paga una pasta por él, pero es verdad que es un ático en pleno centro y que está genial.

    Él trabaja de funcionario por las mañanas y por las tardes en la empresa familiar, así que gana muuuucho más que yo, que solo trabajo de cajera.
    La cosa es que vamos a medias con todo, y a mi no me queda casi nada en la cuenta cuando le paso la mitad de los gastos de alquiler, de internet, la luz, el agua… todos los gastos, es que a estas alturas del mes ya no tengo ni para un simple café.

    Lo hemos hablado, le he dicho que deberíamos de intentar pagar cada uno según los ingresos que tiene, pero dice que no, que el prefiere que vayamos a medias, y ya si me hace falta dinero que él no tiene problema en dármelo cuando lo necesite, pero es que yo no quiero andar pidiéndole dinero como si fuera mi padre y yo una adolescente.
    Dice que tuvo mala experiencia con su ex y que no quiere que eso se repita.

    Yo no sé qué hacer ya, porque es que nunca he vivido tan ajustada, siempre me ha dado para todas mis cosas, a lo mejor un mes no podía ir a una escapada, o comprar ropa, pero jamás me había visto así.
    Tengo algo ahorrado, pero no quiero tocarle porque tengo un coche viejo y espero algún día poder comprar otro.
    No sé qué hacer, no puedo buscar otro empleo más, porque este ya se lleva las 40h semanales…


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    #Rarezas
    Invitado


    #Rarezas on #1059834

    Está claro que estás llevando por estar con él un nivel de vida que no te puedes permitir. No hay tantas opciones:

    A) Aportáis de forma proporcional a lo que ingresáis.
    Ya te ha dicho que no quiere, aunque te veo apurada y se lo has recalcado.

    B) Os mudáis a algún piso que podáis alquilar a medias. Aunque para él sea empeorar en calidad de vida.

    C) Cada uno por su lado.

    No dice nada bueno de él que se niegue a la A. Si también se niega a la B… Pues al final va a ser mejor que te des cuenta de que no tenéis la misma idea de equipo.

    Responder
    Gloria
    Invitado


    Gloria on #1059840

    Totalmente de acuerdo con Rarezas.
    Al principio de vuestra convivencia pactastéis vuestra manera de contribuir en los gastos, quedando al 50% independientemente de los ingresos de cada uno. Ahora ves que no es viable para tí, porque no llegar a fin de mes, o llegar a 0, quiere decir que no es viable.
    Ya se lo has comentado y se niega a cambiar vuestro acuerdo aportando proporcionalmente a los ingresos. Está en su derecho, otra cosa es que me parezca justo o que vea que él falla de empatía y que no piensa en equipo.
    Una vez llegados aquí, no te queda otra: no te puedes permitir vivir en el piso de vives, compartiendo con otra persona. Por lo tanto, te toca dejar claro a tu novio que no te puedes permitir seguir viviendo allí, con lo que, o os mudáis juntos a un piso más económico, o si él no quiere mudarse, tenéis que cesar vuestra convivencia y tú irte sola a un piso que te puedas permitir, o compartir otro piso más económico con compañeros de piso. No tienes más opciones, no puedes seguir viviendo ahí.
    Otra cosa es cómo esto puede repercutir en vuestra relación, pero comunícaselo ya.

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #1059845

    Lo que él te está proponiendo es muy injusto para ti pero tampoco puedes forzarle.
    Si ya has hablado con él y le has propuesto aportar de forma proporcional y te ha dicho que no, la alternativa no es quedarte sin ahorros o quedarte acero cada mes y estar pidiéndole dinero a él.
    La alternativa es o busc

    Responder
    Anon2
    Invitado


    Anon2 on #1059846

    Veba, si no sabes lo que es el feminismo, no venga a pintar el ridículo y vete a otra parte. Feminismo es sinónimo de igualdad. Una persona que gana 100.000 al año no paga los mismos impuestos que una persona que gana 1.000, verdad que no? Un autónomo que factura medio millón, no paga la misma cuota que una persona que factura 1000, verdad? No todos pagamos lo mismo en el seguro del coche, ya que depende de muchos factores, verdad? Se llama principio de equidad y se llama SER JUSTO!!!! Y en eso se basa el feminismo de verdad, en que tú puedas salir a la calle sola, votar, trabajar, etc, igual que otra persona independientemente del sexo, pero las que sois cortit@s de mente, con vuestra simpleza mental pasmosa, siempre reducía el feminismo a esto, a temas de dinero.

    En cuanto a la autora, estoy de acuerdo en que no quieras pedirle absolutamente nada. Además, que no tiene sentido que no haga absolutamente nada para que tú puedas ahorrar un mínimo y que le da igual que sobrevivas a duras penas pero después te dice que si lo necesitas le pidas dinero.

    Yo estoy de acuerdo en las opciones que te dio Rarezas. Si no quiere bajar el nivel de vida o poner otra solución para que no vivas así: ahí no es.

    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #1059858

    ¿Antes de mudarte no hiciste los cálculos de a cuánto ascendía la mitad del alquiler y del promedio de facturas, como para ver antes de meterte en este berenjenal que no te daba? Se ve que no, el problema es que ahora las opciones son todas malas (o quedarte sin ahorros por vivir por encima de tus posibilidades, o dejar de vivir ahí).

    Siento que tu novio no se está portando bien contigo. Que la diferencia de ingresos sea tan grande y no quiera pagar de forma proporcional aún cuando se lo has pedido y le has expuesto con claridad la situación, habla muy mal de él. Da igual qué experiencias haya tenido con su ex, tu eres su pareja actual con vuestra propia relación, le has planteado un problema y pasa de ayudarte.

    Responder
    Velma
    Invitado


    Velma on #1059872

    ¿Y no hiciste los cálculos antes de irte allí? Proponle a tu novio iros a vivir a otro sitio porque imagina estar así siempre sin un duro. Es lo que tiene vivir en un ático del centro. Es normal que le pidas pagar menos y su negativa es muy injusta. Yo me plantearía seguir con la relación pero sin vivir juntos.

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1059874

    Bueno, antes de mudarte deberias haber preguntado cuanto paga de alquiler y a cuanto suben los recibos. Deberias pagar en función a tus ingresos pero como el no está de acuerdo, te sugiero que te vayas. El no va a dejar el piso, seguro. Te diria que hables con el para buscaros otra casa pero por como lo describes, no creo que quiera.
    Llevas asi 3 meses y ya estas al limite. Por amoldarte a su ritmo de vida, no puedes tener una vida digna. Por que, vamos, no poderte permitir nada y eso que trabajas jornada completa, es una caca. No es como si tuviera varios hijos y no llegas..
    O sea, que trabajas para vivir en un atico que ni has elegido.
    Yo me iria y si el quiere una vida contigo, entendera que no puedes seguirle el ritmo y buscariaís algo que podais pagar entre los dos sin que te cueste la ruina. Pinta muy mal que el no lo entienda, la verdad.

    Responder
    Manuela
    Invitado


    Manuela on #1059897

    Siento decirte que tú novio ,no se está portando nada bien contigo,que esta pasando del tema,se excusa por una relación pasada que no tiene nada que ver con tu presente.
    Yo volvería hablar con él,si te da la misma respuesta,ya sabes que se preocupa más bien poco por ti, eso dice mucho del tipo de persona que es, y el equipo que formarías con él!
    Es bastante egoísta sabiendo que tú vas ahogada que su solución sea que cada mes le tengas que pedir pasta ,te hace mendigar!
    Dale una vuelta!

    Responder
    N
    Invitado


    N on #1059940

    Si una vez expuesta la situación, tu novio no ha sido capaz de asumir voluntariamente una parte superior de los gastos, ni de darte una solución que no sea «te aguantas» o «me puedes la propina», creo que deberías irte de esa casa.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1059960

    Pienso lo mismo que N.

    Mira, yo cuando me fui a vivir con mi pareja íbamos al 50% pero con los meses me di cuenta de que no llegaba, me pasó como a ti y se lo dije, ahora lo hacemos de forma proporcional. Mi pareja también tuvo una mala experiencia con su ex y el dinero pero es que yo no tengo la culpa y eso de «si te hace falta dinero me lo pides» como si fuera tu padre pues tampoco me parece. Creo que tu pareja no está actuando bien, como mucho puedes proponerle vivir en otro piso más barato. Eso o dejar de vivir juntos porque para ti es una ruina, el día de mañana no vas a tener ningún colchón ni para vuestros proyectos en común…

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1059967

    Tu pareja te quiere dependiente económicamente, está claro. Es consciente de que te asfixia, y le da igual.
    Estoy de acuerdo con Rarezas. Si yo fuera tu, desde luego, miraría por mi misma lo primero, que es lo que el hace. Tu le das igual.

    Por otra parte, me llama la atención que siendo funcionario se dedique también al negocio familiar. Los funcionarios suelen tener exclusividad…

    Responder
    Lely
    Invitado


    Lely on #1059980

    Hola a todas, anoche leí los comentarios y tenéis razón, no medí los gastos bien, en eso tengo la culpa.
    He hablado con él esta mañana temprano antes de que se fuera para el trabajo y le he dado 3 opciones:
    1-La propuesta de que cada uno ponga un porcentaje de lo que gana
    2-Buscarnos otro piso
    3-Irme yo a otro sitio que pueda permitirme.
    Me ha soltado el rollo de la ex otra vez, le he dicho que no compare con ella, porque yo nunca he vivido de nadie y que por eso me niego a pedirle dinero, que no lo hacía ni con mis padres ya que a los 18 empecé a trabajar por horas y no me ha hecho falta, es que además le he dicho que para eso mejor lo del porcentajes…
    Cuando le he dicho lo de irme a vivir sola otra vez, le ha afectado, me dice que no quiere pensar que le esté poniendo excusas para dejarle…
    Bueno se ha ido, le he dicho que esta noche necesito una respuesta, porque si no tendré que buscar algo para el mes de abril.
    Después os cuento.

    Responder
    Anónima
    Invitado


    Anónima on #1060104

    Se pone triste porque piensa que le quieras dejar pero es que su solución era: te jodes. Que vivas con el agua al cuello eso no le afecta en nada… Además que no le quieres dejar lo que quieres es tener un margen para VIVIR. Y en ese vivir también se incluye hacer cosas con él, que igual se piensa que quieres el dinero para despilfarrar (lo que imagino que haría la ex). En fin, ojalá lleguéis a un acuerdo y ponga de su parte. Suerte.

    Responder
    Kris
    Invitado


    Kris on #1078525

    Siempre problemas de dinero en las parejas, de mujeres poco apoyadas economicamente y hombres tacaños en españa. En latinoamerica lo que entra es de los dos y punto. Para peleas asi mejor sola. Son compañeros de cuarto con cama. De que manera te compensa un hombre asi? Las españolas cargan con todo y en su afan de demostrar que no necesitan al hombre, estos salen beneficiados y no dan ni un euro por ti. Tener pareja les sale gratis en todo sentido. Estas sola querida. Dejalo y buscate a un caballero.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
Respuesta a: Gastos al 50% y no tengo ni para un café
Tu información: