Gorda con una talla 38

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Gorda con una talla 38

  • Autor
    Entradas
  • María Akelarre
    Invitado
    María Akelarre on #83708

    Mido 1,71 y peso unos 69 kilos, uso una talla 38-40 y todo el mundo me dice que tengo que adelgazar. ¿Pero a dónde vamos a llegar?
    Siempre he llevado una talla 38 y era considerada por los demás y por mí como delgada. A los 20 años me cambió un poco el cuerpo y, aunque seguía llevando más o menos la misma talla, empecé a tener más curvas. Coincidió que las amigas del grupo que estaban más rellenitas, se pusieron a dieta y llegaron a una talla 36. Eso me convirtió a mí en la más gorda del grupo. ¿Gorda? Con esta talla???
    Ahora tengo 26 años y he engordado un poco pero no paso de la talla 38-40 y recibo comentarios y miradas de mi familia, mi pareja, »amigas» sobre lo gorda que me estoy poniendo…
    Me empiezan a afectar un poco los comentarios y a la vez me cabrean ya que las tallas y el peso me parecen una tontería, nunca le había dado importancia a eso.
    ¿Pero qué le ha entrado a la gente de mi alrededor con adelgazar?


    Responder
    Txikitin
    Miembro
    Txikitin on #83714

    Como bien dicen aquí la gente siempre va a meter pullitas, te lo digo por experiencia. Según familiares y amigos hace apenas un año estaba «demasiado gordo» o «pesaba demasiado para lo pequeño que era», conste que mido 1’63 y llegué a pesar 83 kilos. Ahora peso 59 kilos, uso una talla 38 y una S, pero la gente a mi alrededor sigue sin estar contenta, dicen que o bien he adelgazado demasiado, que si bajo más es síntoma de enfermedad y algún «graciosillo» me ha llegado a llamar desnutrido directamente.

    No dejes que las críticas te afecten, más aún siendo infundadas. A lo mejor lo que tienen es envidia ;)

    Responder
    Redvelvet
    Invitado
    Redvelvet on #83740

    La gente ama criticar y juzgar a los demas, bien sea por diversión o porque tienen demasiado tiempo libre. Quiza sea que buscando los «fallos» de los demas hace que los suyos se evadan o simplemente malicia quien sabe. En todocaso deberias ignorarlos por completo al final la que siempre va a estar contigo eres TU! Tu eres la que te tienes que gustar, tu duermes contigo, te levantas contigo, trabajas por ti, vives tu vida porque es TUYA! Y la vives como te de la gana. Que seguro que nadie te regala nada.

    Responder
    IbiWinchester
    Invitado
    IbiWinchester on #83741

    El problema está en que esa gente siempre verá alguna imperfección en ti, y en el resto por supuesto, si adelgazas ( o no) serán los granitos, o que ese día llevas el pelo algo sucio o que la falda que llevas tiene un pequeño descosido; gente que por envidia o por falta de educación no entiende que algunas personas no necesitamos entrar en una 36 para ser felices… Ánimo y que les deeeeeeeeeen

    Responder
    luna
    Invitado
    luna on #83742

    Que sepas que no estás sola, estoy en la misma situación que tú. He estado mucho mas gordita y mmas delgada también. Yo creo que una talla 38 40 es una talla razonable y aun así siento esa sensación. Pero tienes que pensar que aunque tengas la talla 32 o la 56 nadie te debería presionar ni opinar sobre el estado de tu cuerpo.

    Responder
    Zire
    Invitado
    Zire on #83743

    Bueno, es que la gente esta fatal, yo pesaba 125 kilos, adelgace hasta los 56 y ahora con mis 65 kilos (recuperados con tesón y muuucho cariño xD) y mi 1’73 usando una 38-40 también sugieren que debería cuidarme mas… mira lo que diga la gente te tiene que dar igual chica! Siempre habrá gente que busque lo malo, que te menosprecie, ya sea por el color de pelo, porque llevas una 38/40/42, por como vistes, o por cualquier memez. Lo importante es que tu te sientas bien sin tener en cuenta esos comentarios… que te resbalen.
    Quierete tu mucho como seas y respecto a esos comentarios un : «Claro que si guapi!» .

    Responder
    Paula
    Invitado
    Paula on #83744

    Madre mía chica! Te entiendo bien, porque mido 1,69 y peso lo mismo, y suelo escuchar bastante en mi familia que estaría más guapa con unos kilos de menos, o que me estoy poniendo jaquetona… El cuerpo cambia, y cada día tengo más claro que ni la talla ni el peso definen quién eres. Y lo sé por experiencia, porque he pasado a lo largo de mi vida, teniendo 27 años por todas las tallas, y he oscilado entre los 55 y 70 kg.Tambien me he pasado la vida escuchando comparaciones de mi peso con otras personas y se pasa mal porque no te sientes aceptada.
    Mi consejo es, aunque digan que el infierno está lleno de ellos, que los mandes a la mierda.Mandalos a la mierda, a tus amigos que te dicen eso, a tu novio, a tu familia, porque quién de verdad importa eres tú,cómo te sientas día a día, cómo te ves con la ropa que vistes. Y haz lo que te guste, porque es muy fácil criticar sin saber. El peso va y viene, así que no le des más importancia de la que deba tenermr. Además, si gozas de buena salud, qué más da la talla. Un abarazo.

    Responder
    M
    Invitado
    M on #83808

    Bonita.
    Con 38, 40, 34 o 48.
    Son esclavos de la sociedad, de «lo que se vende» y es absurdo, a quererse y a bailar. Ea, mil besos.

    Responder
    Mari Carmen
    Invitado
    Mari Carmen on #83812

    Esa historia me suena mucho, cuando cumplí 16 años, me puse a dieta por primera vez, controlada por un «médico» especialista en nutrición,estaba tan acomplejada que no me ponía una falda que enseñase mi rodilla, solo llevaba pantalones y camisas anchas, de esa época apenas tengo fotos. Estaba GORDA, mi familia siempre me estaban recordando lo mona que estaría si perdiese unos kilitos… La realidad era que media 1’57 y pesaba 56 kg que mis medidas eran 91-58-93 (mi madre las conserva de cuando me hacia la ropa). Esa dieta hipocalorica brutal, hizo que mi metabolismo se volviese loco, y desde entonces llevo luchando con los kilos, y ahora si con una talla 48. Pero sabes que ahora me pongo vestidos ajustados, y enseño la rodilla. Pero mi consejo es, mirate en el espejo estas estupenda, y al que no le guste que no mire. No hagas dieta solo por que los demas no saben apreciar lo preciosa que eres.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #83813

    Yo tengo voy a cumplir 24 años el mes que viene, llevo la talla 38-40 (como tú) y mido 1,52. Frente al espejo me veo como una croqueta de las de mi abuela, pero me importa más bien poco lo que digan o piensen los demás. Realmente, lo que me preocupa es que en los últimos 3 meses he engordado 4 kg y me ha salido una papada como la que tenía mi abuelo y me empieza a apretar la ropa. Y ahora llega Navidad y las comidas familiares.
    La solución? Come todo lo que te apetezca y después, si realmente sientes que lo necesitas porque tú no estás contenta contigo misma, ves a correr 30 minutos 3 veces a la semana y te sentirás más relajada. Pero nunca lo hagas por los demás. Cada cual que se preocupe de su cuerpo. Imagina lo que daría yo por 10 centímetros más de altura! Si se meten con tu cuerpo, seguramente no tienes fallos visibles. Debes tener una cara preciosa a la que envidian . Además, el cuerpo cambia mucho a lo largo de la vida, no te preocupes.

    PD: felices fiestas!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Gorda con una talla 38
Tu información: