Gordofobia en la seguridad social.

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia en la seguridad social.

  • Autor
    Entradas
  • IreneSz
    Invitado
    IreneSz on #508142

    Hola, chicas.

    Os escribo porque estoy indignadisima, al igual que mi hermano y mi cuñada.

    Os cuento.

    Tengo dos sobrinas maravillosas, la mayor tiene 15, y la pequeña 4 meses. Imaginaos como estamos todos con las niñas. No es porque sea su tia, pero es que las dos son adorables y preciosas.

    En mi familia, igual que en la de mi cuñada, somos todos y todas personas de gran envergadura. Altos, corpulentos…
    Pues bueno, hoy han llevado a la niña a la revisión de cada mes y a ponerle una vacuna. La doctora, súper enfadada le ha dicho a mi hermano y a mi cuñada que la niña está gordisima, que no le puede dar tanto de comer. La niña con 4 meses pesa 8 kg y mide 7 cm, ahi es nada.

    A lo que ellos han respondido que si también la atan por la noche por las extremidades para que crezca tanto.
    No sé, igual estamos exagerando, pero me parece tan injusto que quieran meter a una persona dentro de los cánones de las sociedad así, tan pequeña… Y obviamente, cuestionar la forma en que sus padres las estan criando solo porque la niña se sale de lo habitual respecto al tamaño… Fatal, señoras, fatal…

    Responder
    Olga
    Invitado
    Olga on #508162

    Gordofobia???? Es que es el trabajo de la pediatra (salvo lo de si le atan más extremidades por las noches) controlar el peso de los bebés eh, que no se qué por qué te crees que van al médico. Se sale del percentil muchísimo, si es su trabajo decir que está gordita para la edad que tiene pues lo dice. Otra cosa sus formas, pero vamos que de gordofobia nada que eres muy exagerada.

    Responder
    Ali
    Invitado
    Ali on #508166

    No se trata de standares de belleza, se trata de salud, a los niños y bebés tienen que controlarles el peso! Es su salud! Si tu eres mayor y quieres tener sobrepeso, alla tu! Pero un bebé no tiene conciencia de nada ni puede controlar nada, es importante que coma de manera correcta para evitar diabetes infantil que es muy jodida, entre otras enfermedades…. la niña tiene un percentil altisimo y eso se calcula tambien con la altura asi que no, NO TODO LO QUE OS DIGAN SOBRE EL PESO QUE NO OS GUSTE ES GORDOFOBIA

    Responder
    Al
    Invitado
    Al on #508167

    No lo sé, pero creo que es trabajo de la pediatra decir si la bebé está con un peso mayor al que debería, si sus padres son grandes también normal que tenga más paso que los veces con padres con otras contextura.

    Pero vamos,que si les está avisando que puede pasarse de peso yo me pondría pilas.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #508174

    Para un bebé, «salirse de los cánones» puede suponer un problema serio de salud. Nos guste o no, el sobrepeso puede originar o ser reflejo de algún problema de salud. Qué manía de hablar de gordofobia cuando un médico lo recuerda, jolín…que es su trabajo. Que no no lo dicen porque estemos más bonitas o más feas, que nos lo dicen desde el punto de vista de la salud.
    Otra cosa pueden ser las formas en que nos lo digan, que a veces igual no son las más acertadas, pero no porque se empeñen en meternos en unos cánones de belleza, sino unos «cánones de salud», porque es que es SU TRABAJO.
    Que puedes estar gorda y sana… bueeeno… a ver, yo con 1.63 y 92kg, una analítica perfecta, y la tensión normal tirando a bajita… un mierda sana. Sin poder subir un tramo de escaleras porque me asfixio, los tobillos y las rodillas machacados y con cansancio crónico de tirar durante todo el día de 30 kg de más. Por supuesto que estoy en proceso de quitarme esos kilos de más, y lo estoy haciendo por salud, y porque me he dado cuenta de que con cada kilo que me quito gano calidad de vida.
    Dejad de ver gordofobia donde no la hay…

    Responder
    Tamar
    Invitado
    Tamar on #508190

    Gordofobia? Pero tú te lees? No le dicen que está gorda por una cuestión de estética, sino de salud!

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #508203

    Yo más que preocuparme de que la hayan llamado gorda o no, me preocuparía de su salud. Dices que todos en tu familia y la de tu cuñada sois grandes como justificando el peso de la niña. No paséis por alto lo que os ha dicho.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #508222

    A los cuatro meses un bebe se alimenta de leche materna o biberón, A DEMANDA, no le pueden estar dando mas comida de la que necesita.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #508223

    Mi hijo pesaba eso un con 4 meses…ahora que camina y corre se ha estancado. No creo que sea gordo fobia otra cosa es la forma con la que lo dicen. Mi hijo sigue en percentil 90 para su tiempo pero es un niño sano no tiene ningún problema ni lo ha tenido. Supongo que con 4 meses solo toma pecho o bibi…que no le metan cereales por dios que muchas pediatras es lo que recomiendan h eso es azúcar puro y duro.

    Responder
    Cala
    Invitado
    Cala on #508224

    Este post tiene que ser coña o es que ya no sabeis distinguir la realidad de la fantasia…. es decir que que un pediatra advierta a unos padres de que su bebe de 4 mesos va MUY pasado de peso es GORDOFOBIA? Que te parece fuerte que quieran meter a la niña en los canones de belleza? No será los de salud?es que vamos…. el bodypositive esta muy bien para los que tienen cabeza y saben que esta muy bien aceptarnos seamos como seamos y pesemos lo que pesemos pero sin olvidar los riesgos que la obesidad conlleva para la salud! Y tu amiga no lo tienes muy claro…. que todos esteis hermosos no quiere decir que sea bueno y muchisimo menos en un bebé de 4 meses…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 69)
Respuesta a: Gordofobia en la seguridad social.
Tu información: