Gordofobia… ¿y mobbing?

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Gordofobia… ¿y mobbing?

  • Autor
    Entradas
  • Ana
    Invitado
    Ana on #528392

    Hola, chicas. Hola y gracias a todas por crear esta maravillosa comunidad.

    Os cuento brevemente mi situación. Trabajo de profesora en un colegio (en mi colegio, en el colegio en el que he pasado 10 años como alumna) y en general me siento muy querida, muy valorada y muy respetada.
    El problema es que desde que empezó el curso recibo comentarios bastante inapropiados por parte del portero/conserje del colegio.

    Yo siempre he sido una chica a la que le han sobrado kilos y he tenido temporadas de más y de menos aceptación. Pero creo que generalmente muestro actitud de seguridad, aunque luego no se corresponda al 100% con la realidad.
    El caso es que este hombre me hace comentarios tipo «ven al colegio andando que te viene bien andar», «no cojas el ascensor que te viene bien para la celulitis» (doy clase en una 3ª planta y a veces por rapidez cojo el ascensor de profesores), saludo a una madre y me contesta esta que no me había visto, a lo que dice él «Pues está como para no verla», etc. El remate fue ayer.

    Un compañero había cumplido los años y en mi colegio es costumbre traer dulces cuando alguien cumple. Mi compañero me ofreció uno y yo me negué porque no me apetecía, pero al repetírmelo dos veces ya accedí por no hacerle el feo. Y el conserje soltó «eso, come dulces, estás tú como para comer dulces». En ese momento no supe ni qué contestar. Era el último día de trimestre, yo organizaba la actividades de navidad y estaba con una tensión y un agobio importantes por que todo saliera bien. Y me quedé callada. Totalmente paralizada.

    No sé qué hacer. Me da hasta vergüenza contárselo a mis compañeros. Y necesito consejo.

    Gracias y felices fiestas para todas.


    Responder
    Inma
    Invitado
    Inma on #528539

    Hola guapa, y te digo guapa sin verte porque solo hay que leerte para saber que lo eres. En primer lugar, feliz navidad para ti también. Quizás voy a ser un poco dura, pero creo que la única forma de parar algo así es denunciando ante la Jefatura de Estudios o ante la Dirección este suceso, más que nada porque te encuentras en un entorno sensible y debes preocuparte, además, por el mobbing que este empleado pueda estar infringiendo a alumnos que tampoco entren físicamente en los cánones interpuestos. Ármate de valor y, sin dirigirte a él, haz que le caiga una bronca épica. Se lo merece, por cabrón.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #528540

    Dile algo. En serio, cualquier cosa. Desde «no me parece un comentario adecuado» a «te parece bien vigilar/opinar sobre mi peso?» Lo que sea con lo que te sientas cómoda, por que si tienes que hacer «ascender» el tema podrás decir que ya le habías hecho saber que te molestaba. Ademas una persona que te suelta esos comentarios seguramente ya tiene quejas, por que lo que te hace a ti seguramente se lo hace a otros. No le irá mal una llamada de atención…
    Ánimo!

    Responder
    Anaïs
    Invitado
    Anaïs on #528542

    Yo empezaría por decirle a la próxima que haga un comentario: ”perdona, ¿Te he pedido opinión sobre mi cuerpo? No verdad? Pues a callar». Y ya si así tampoco para a la próxima que le veas (y haya más gente) le preguntas «hombre X, ¿Cómo ha ido la operación de almorranas? Puedes sentarte ya?», o «buenos días X, te han dejado en el despacho el alargador de pene que pediste por Amazon», y así unas cuantas. Ponte creativa y vete pensándolo de camino al trabajo.

    Nena, no te calles. Yo siempre me callé durante años este tipo de comentarios, hasta que te hartas, les sueltas un buen ZASCA y ya verás como se callará. Si insiste, siempre puedes hablarlo con algún superior.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #528543

    Mira te puedes quedar callada la primera vez porque te deje alucinada. Pero como es posible callarse siempre ante esos comentarios? Hazte respetar tu misma o no lo va a hacer nadie por ti. Dile que comentarios sobre ti los justos O que le denuncias por acoso. Faltaría más. Que poca vergüenza. la gente se otorga unas licencias para hacer comentarios de los demás que tiene tela vamos. Dile que llega un momento en que las bromas traspasan la barrera del acoso, y es una línea muy fina. Que no se columpie. Ponte firme nena, que llevará haciéndole esos comentarios a mucha gente toda su vida. Hay que enseñarle que eso no se hace, por las buenas o por las malas pero que aprenda. Vaya cretino.

    Responder
    Kas
    Invitado
    Kas on #528545

    ¡Hola hermosa! Ante todo, tranquilidad. Supongo que ahora tienes vacaciones, así que relax y a prepararse mentalmente. Supongo que eres una persona a la cual no le gustan los conflictos (a mí tampoco), pero con este señor lo tienes muuuuuy fácil, no es un superior tuyo, no le debes nada, y sabes que va a volver atacar, yo casi lo buscaría. Sin decirle nada, no lo necesitas, el antes o después te va a soltar un comentario de los suyos, y ahí con toda tu elegancia le dices «¿Perdona? ¿He solicitado un comentario tuyo? ¿No, verdad? Pues como me vuelvas a faltar el respeto, el/la director/a (superior que corresponda) será informado de estas faltas de respeto». Ya verás como se le bajan los humos.

    Por favor, vuélvenos a escribir con la resolución de la historia, un besazo!

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #528555

    No te calles chica, métele un buen zasca, y a poder ser en público, que pruebe su propia medicina.
    Yo soy una persona muy humilde, pero vamos, que a mi no me insulta ni perri, y mucho menos alguien de un escalafón inferior, como viene siendo tu caso… ¿¿¿dónde se ha visto que un conserje le diga algo a un profesor???, es ya lo que faltaba. Y no me vengáis con comentarios de «somos un equipo» o tal, somos un equipo sí, pero la jerarquía hay que respetarla

    Responder
    A.
    Invitado
    A. on #528557

    Yo sinceramente le diría, que te den o algo así jaja. Parece ser que la mala educación es su léxico habitual. No denuncies ante nadie, contéstale tú. Cara a cara. Lo que sea. Será lo más eficaz, no te calles más.

    Responder
    Ani
    Invitado
    Ani on #528559

    Mira nena, permítete contestar lo que te salga de los huevos en plan:
    – pero a ti quien te ha dado vela en este entierro, husmo, que eres un husmo!
    – de verdad tu, con lo feo que eres, y sin remedio ninguno, estás opinando de mi cuerpo? espera que me descojono.
    – que te calles ya pesao! Apúntate a herbalife y deja de joder!
    Oye fulanito, sabes que eso que haces se parece mucho al acoso? A ver si vamos a tener un problemita tu y yo…

    Asi de primeras se me ocurre eso, pero vamos, que con que le mandes a la mierda ya vale. Suerte!!

    Responder
    lauea
    Invitado
    lauea on #528583

    «la próxima vez que vuelvas a hacer un comentario sobre mi peso o mi cuerpo te denuncio por acoso». Punto. Sin explicaciones. Que no te haga el lío de «no es para tanto», «sólo es una broma» o «si nunca te dije nada». Los que escuchen tu queja sabrán que no vas a meterte en semejante marrón por un comentario aislado. CERO TOLERANCIA la próxima vez, ni pagarle con la misma moneda ni nada, directamente un ultimatum, verás cómo se calla.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 28)
Respuesta a: Gordofobia… ¿y mobbing?
Tu información: