Ha dejado el trabajo sin consultarmelo

Posted In: Love

  • Esth_Ion
    Esth_Ion on #306184

    Estoy muy nerviosa asi que pido perdon de antemano por las faltas de ortografia, porque ademas estoy escribiendo desde el movil.

    Hace tres años me case con el que ahora es mi marido y el año pasado me quede embarazada de una niña preciosa. No me renovaron el contrato tras la baja por maternidad y me quede en la calle, asi que en lo que buscaba trabajo pues nuestro sustento economico era mi marido. Coincidio que le ofrecieron un traslado y que iba a estar mejor pagado y solo estaria a 1 hora de nuestra ciudad (era en un pueblo) asi que tras mucho meditarlo entre todos decidio aceptar. Mientras tanto yo he ido trabajando de alguna cosita esporadica pero nada estable, y la verdad es que mi sueldo es bajisimo y no nos da para vivir.

    Pues me llama el otro dia mi marido saliendo del trabajo y me dice que lo ha dejado, que no podia mas, que estaba hasta las narices de coger el coche todos los dias y que no le compensa el mal ambiente en el trabajo. A mi se me ha caigo el alma a los pies porque en primer lugar jamas me habia dicho que se sentia asi de estresado, y por otro lado porque ahora mismo dependemos de mi sueldo que es una mierda.

    Me duele mucho que no me consultase esto antes. Seguramente le habria animado a hacer lo que le hiciese feliz, pero con cabeza. Total, que el dice que soy egoista por anteponer el dinero a su felicidad, pero no es solo el dinero, es el bienestar de la familia y de la niña.

    Como lo veis vosotras?

    Respuesta
    Lisa
    Lisa on #306498

    Hola!
    A veces los seres humanos somos muy egoístas y puede que haya tomado esa decisión tras un calentón.

    Me puedo poner en su situación de ir a algún trabajo en el que lo pasas fatal, pero me pongo también en la situación familiar…

    Creo que ese mal ambiente en el trabajo os podía perjudicar hasta como pareja, y ya que la decisión está tomada… Hay que aceptarla.
    Hay personas más independientes que otras…

    Ojalá poco a poco encontréis algún buen puesto, ambos

    Un besito

    Respuesta
    Caramelo85
    Caramelo85 on #306937

    Los dos tenéis parte de razón en esto. Pero la decisión está tomada, ya no es momento de buscar culpables. Ahora es hora de que ambos busquéis trabajo y soluciones.
    Cómo dice mi madre: ante los problemas soluciones, no lamentaciones.
    Ánimo y suerte en vuestra búsqueda de empleo.

    Respuesta
    Sheri
    Sheri on #306941

    Me parece de una irresponsabilidad tremenda, la verdad. Debería haberte consultado y antes de dejarlo, buscar otro empleo o esperar a que termine el contrato o las dos cosas. Si el ambiente no es bueno, también podría haber pedido un traslado o cambio de departamento, hablado con el delegado sindical si lo hubiere o con recursos humanos. Si nada era posible, apechugar hasta encontrar otro curro.
    Con un bebé y problemas económicos en casa, tu felicidad está en un segundo plano.

    Pero bueno, ya está hecho y no hay otra que tirar para adelante.

    Respuesta
    Tiamat
    Tiamat on #306946

    Cuánto siento la situación en la que estás, es complicada. Más preocupante que la decisión en sí es que la haya tomado sin informarte antes (ojo, que podría decidir sin consultarte, pero avisando) y más aún sin hacerte partícipe de que estaba en una situación que me hacía sentir tan mal. Algo te carcome por dentro tanto como para exponer la estabilidad y bienestar de tu familia ¿y no dices ni pío en casa? No es ni medio normal.
    Háblalo con él, que te parece preocupante que no hablase de sus problemas ni que avisase de su decisión. Planteale que debéis tener una buena comunicación para salir adelante en este tipo de situaciones.
    A ver qué te dice y hasta qué punto es capaz de abrirse y razonar.
    Por desgracia, la cosa no pinta bien: no cuenta sus problemas y va por libre, al confrontarle el culpable eres tú ¿por egoísta? Intenta arreglarlo, pero cuando las cosas van mal es cuando enseñamos nuestra auténtica cara… y me parece que él está enseñando la suya.

    Respuesta
    Silvia
    Silvia on #306955

    Hola
    Lo más dramático sería que tu marido ha estado mal y no te lo ha comentado.
    Falta comunicación tremenda.

    Podría haberse cogido la baja y mientras buscar trabajo porque la situación familiar lo requiere.
    En fin chica, hablalo con él y ya no hay marcha atrás, pero de ahora en adelante debe ser más comunicativo, sino ¿para qué sirve tener pareja?

    Respuesta
    Vanessa
    Vanessa on #306978

    En vuestra situación, te doy la razón: ha sido un egoísta y un irresponsable. Si no te gusta el trabajo, buscas otro al que cambiarte, pero no te largas sin red. Eso siempre, pero especialmente si tienes hijo y familia y, para más inri, el tuyo es el único sueldo decente.

    Respuesta
Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Ha dejado el trabajo sin consultarmelo
Tu información:




Login