Hablemos de asuntos laborales

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Hablemos de asuntos laborales

  • Autor
    Entradas
  • Mecamaca
    Invitado
    Mecamaca on #672396

    Holaaaaa!
    No he encontrado un apartado mejor para situar esto, pero llevo un tiempo queriendo tratarlo aquí.
    El desencadenante ha sido un post de hace nada de una chica que le ofrecieron un ascenso en otra comunidad, con aumento de sueldo, coche etc. (Que envidia!)
    En fin, desde hace tiempo, me produce mucha curiosidad saber sobre las profesiones o trabajos que tienen las personas.

    Me refiero a Vosotras, también, cuando escribís posts haciendo alusión a ello.
    Parece que hay dos bandos, algunas que intuyo que tienen unos trabajazos super interesantes y bien de sueldo, y luego el otro bando, personas frustradas por haber estudiado y no encontrar nada o similar.

    Intento abrir este debate porque mi vida laboral me inquieta.
    He estudiado administración, tengo 27 años y he ido encadenando trabajos de atención al público, trabajos en tiendas de ropa bastante conocidas, otros trabajos de gran carga e infernales…
    Pero en definitiva, aunque actualmente me vaya bien, se que es temporal y dentro de un tiempo volveré a estar en una situación incierta, en paro.

    Con mi edad, la gente ya parece que va haciendo su camino, encontrando trabajos más dignos o indefinidos.
    Y a veces me da miedo. Soy muy competente pero parece que el momento nunca llega.
    También he fantaseado con la idea de mudarme a algún otro o sitio, como el sur, o Canarias, porque son malditos paraísos, pero donde la situación laboral es peor.

    Deseo con todas mis ganas tener estabilidad, alquilar o comprar un piso, poder dejar de tener esta ansiedad constante de ahorrar para el «porsiacaso»…
    ¿Por qué nos tiene que tocar vivir esta situación? Me frustra no poder acceder a un buen sueldo con unas buenas condiciones.

    No se, me gustaría hacer un sondeo, ver a qué os dedicáis por aqui, algún consejo vital, cualquier cosa!
    Besosss

    Responder
    Consejo
    Invitado
    Consejo on #672410

    Irse para el sur o Canarias a buscar empleo es poco más que una locura. Como pretender ir al desierto a esquiar.

    Cuidado con los paraísos, que luego no lo son tanto. Una cosa es ir de vacaciones y otra vivir allí. A mi me pasó en su día y nunca me adapté a esa vida. Al final no es oro todo lo que reluce.

    Por otra parte debes tener en cuenta que a menudo tener un gran sueldo implica una gran responsabilidad. Y eso no siempre compensa.

    He tenido jefes que me triplicaban el sueldo, pero todo el día de reuniones, presiones, y demás, fines de semana incluidos. Más sueldo, mejor coche, mejor casa, etc pero pagando el peaje.

    Responder
    Pikolina
    Invitado
    Pikolina on #672461

    Yo estoy estudiando un ciclo así que no te puedo decir en qué trabajo.
    Peero soy de Canarias y mi consejo es que ni loca te vengas aquí, salvo que vengas ya con un contrato.
    Será un paraíso natural y todo eso, pero somo la comunidad autónoma con más paro. El panorama es desolador lo mires por donde lo mires. No dejamos de der un sitio que vive por y para el turismo. Hasta que eso no cambie la cosa seguirá igual.
    Espero que alguna otra forera te pueda decir su trabajo.

    Responder
    Nilly
    Invitado
    Nilly on #672468

    Tengo un grado en magisterio, especialidad en enseñanza de lenguas, un máster y el C1 de dos idiomas.

    Por motivos personales y falta de una buena situación laboral, viví 6 años en otro país.

    He vuelto a España y ahora trabajo como profesora de español con refugiados. También doy clases online de español. El año pasado hacia estas dos cosas + por las tardes dar clases de inglés a niños en una academia y en una grandísima tienda de ropa abriendo cajas en el almacén. Sí, muchos trabajos para ganar unos 1500.

    Este año solo tengo dos trabajos. Me encanta mi trabajo, es más de verdad que no entiendo quien sufre por ir a trabajar, o sea lo entiendo, pero soy gracias por dedicarme a algo que me encanta (aunque no todos los días sean buenos) y poder haber prescindido de tener que trabajar en el almacén levantando cajas y reventando mi espalda.

    Pero como ser profesora de educación no formal es muy precario (por muy profesora que sea, trabajar como profesora de idiomas para una escuela de idiomas privada tiene el mismo convenio que una camarero o camarera) así que , por mucho que me duela dejar mi profesion, voy a intentar meterme en colegios…

    Nilly

    Responder
    Ju
    Invitado
    Ju on #672470

    Yo tengo diferentes estudios entre ellos Administración como tú. Encontré trabajo estable a los 31 pero cobraba poco y seguí buscando encontré a los 34 el puesto actual con muy buenas condiciones y buen sueldo.
    Vamos yo hasta pasado los 30 no encontré estabilidad y lo mismo en mi círculo en general. Mi consejo es sigue formándote y sigue buscando algo mejor siempre hasta encontrar el trabajo que te guste.

    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #672471

    Hola guapa!!! Te entiendo tanto… Yo tengo 26 y he estudiado administración y marketing, desde que tenía 19 he viajado y vivido en varios países pero a raíz de la pandemia, y por el estrés de la situación volví a casa de mis padres y a mi pueblo. Y tuve la gran suerte de ser contratada en la mejor empresa del pueblo… O eso dicen. Pero yo no me siento valorada, no suelo creerme superior pero en ese caso sí siento que estoy por encima de mis compañeros y tengo clarísimo que está no es la vida laboral que quiero.
    Lo peor que podemos hacer es compararnos, es una edad difícil, ya queremos empezar desarrollar nuestra vida pero aún no tenemos la «experiencia» para que nos den puestos de responsabilidad en el trabajo.
    Si quieres un cambio, trabaja en él, pero usa la cabeza y el corazón. Si te dicen que la situación en el sur no es muy allá pues quizás es mejor otra zona y ya irás allí de vacaciones. Eso sí, si por ejemplo odias las grandes ciudades pues tampoco te mudes allí a sufrir… Intenta buscar TU propio equilibrio. Suerte!!

    Responder
    Sue
    Invitado
    Sue on #672486

    Holi, yo llevo trabajando desde los 16 años en la misma empresa tengo casi 36, osea 20 años. Soy mileurista, tengo el C1 de inglés, y un grado medio de imagen personal. Trabajo en el mundo del retail, aún con mi sueldo me da para vivir muy bien ya que tengo bastantes ahorros y cuando quiero algo no me privo de comprarlo y viajo al extranjero dos veces al año. Vivo de alquiler con mi marido que cobra casi el triple que yo, pero vamos a partes iguales no quiero que nadie me mantenga. Vivo dentro de mis posibilidades y se ahorrar. Ya te digo dependienta y mileurista. Me gusta mi trabajo? Depende el día.

    Responder
    Maryam
    Invitado
    Maryam on #672493

    Hola!
    Yo soy bióloga y como la situación para lxs científicxs en España es más que precaria, me fui a otro país a trabajar. Ahora he podido volver a España trabajando de lo mismo, para una empresa grande y ganando un buen sueldo( casi el doble de la media en España).
    El problema? No me gusta mi trabajo y por mucho que sea de lo mío me gustaría dedicarme a otra cosa. Ser mujer y joven en una multinacionales muy difícil.
    Tengo un síndrome de la impostora bastante grandote y siempre siento que no estoy a la altura.
    Todo el mundo me dice que estoy loca por quejarme, y soy consciente del privilegio que supone un buen sueldo y una buena empresa pero no puedo evitar pensar cada dos por tres en mandarlo todo a la mierda e irme a vivir a un pueblito. Jiji

    Hace poco leí algo que decía :

    At every job you should either learn or earn. Either is fine. Both is best. But if it’s neither, quit.

    Espero que te sirva. :)

    Responder
    Ski
    Invitado
    Ski on #672494

    Yo estudié la FP de Educación Infantil y Magisterio de Educación Infantil.
    He trabajado en varias escuelas de educación infantil y mi sueldo es el sueldo mínimo. Todavía no he encontrado esa estabilidad laboral soñada y espero en el futuro encontrar un trabajo fijo. Me he planteado muchas veces que si me quedo en paro… Obtaré por estudiar algo de la rama de la informática ya que los sueldos son bastante superiores.

    Responder
    J
    Invitado
    J on #672506

    A mis cuarenta y pocos años y aún no he encontrado la estabilidad. He pasado por varios trabajos… Todos en el sector de la construcción y estuve 4 años en paro… Y conseguí cambiar de sector en una empresa público-privada donde el sueldo no es muy grande, pero las condiciones y el horario inmejorables… El problema es que vamos por contratos de cuatro en cuatro años… Si a mí empresa le renuevan, a mi también… Y eso estabilidad no es. He estudiado una diplomatura y un máster y trabajo de administrativa… Pero puedo criar a mi hija gracias al horario que tengo y todas las facilidades y flexibilidad de horario que me ofrecen.
    El tema es que la vida está pensada para vivir en pareja… Con esto quiero decir que si con un sueldo medio medio… Y tú pareja otro sueldo medio medio… Se puede vivir bien, tener familia, viajar… Pero sino… Lo único que te queda es dejarte la vida estudiando para conseguir aprobar una oposición mínimo grupo B… Porque el tener estabilidad en el sector privado depende mucho del factor suerte… Ya puedes ser todo lo buena que tú quieras… Que sino das en el sitio correcto… No te valorarán nunca. Suerte y trabaja o estudia duro!!!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 47)
Respuesta a: Hablemos de asuntos laborales
Tu información: