Hago mi trabajo y el suyo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Hago mi trabajo y el suyo

  • Autor
    Entradas
  • Puteada
    Invitado
    Puteada on #434400

    Niñas creo que soy objetivo del caradura de mi empresa con tan mala suerte de que es mi jefe y ya no se que hacer.

    Estamos todos teletrabajando es una empresa de marketing y mi jefe directo es el jefe del proyecto en el que estamos ahora. Nos hemos dividido el trabajo más o menos como lo hacíamos en la oficina y nos reunimos por videollamada una vez a la semana. Todo bien si no fuera porque mi jefe me llama todos los días para cargarme con casi toda su parte de trabajo.

    Siempre tiene excusas así de que tiene que ayudar a otra persona del equipo o alguna veces directamente que los niños no le dan tiempo y que no va a llegar a tiempo para la videollamada. Y yo como soy gilipollas pues hago mis horas y las extras de todo lo que él me pide. El otro día lo llamé porque llevo ya muchos días terminando la jornada a casi a las 11 de la noche y le pregunté cómo sería la compensación económica porque lógicamente son horas extras y me dijo que en tiempos de crisis hay que arrimar el hombro.

    Me quedé loquísima. Mi novio me dice que no acepte más trabajo extra que haga lo mío y listo pero es que después llegan las reuniones y seguro que le daría la vuelta para que yo quedara mal. Nunca me da las gracias por hacer su parte y en las reuniones la gente le felicita por alguna idea y no es capaz de decir que fue cosa mía. He pesando en enviar un informe a nuestro superior pero sé que tienen muy buena relación entre los dos.

    Me aterra perder el trabajo y más ahora que se nos avecina una crisis de las gordas. Estoy muy estresada, qué haríais vosotras?

    Gracias niñas


    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #434659

    Yo escribí hace poco porque mi jefa también se está aprovechando de la situación. Volviendo al tema, te entiendo perfectamente, además el miedo a no saber como decir que no sin que haya represalias… Eso lo estoy viviendo. No se si estará siendo muy inteligente o no de pedírtelo por email, pero aprovecha en algún email y le dices que por motivos personales tu jornada la mayoría de días debe de acabar entorno a la hora acordada (6-7 de la tarde la que sea). Que si acabas tu trabajo antes de tiempo y te sobra para hacer parte del que te manda él, estupendo, pero que no le puedes asegurar nada. Por escrito lo mejor, que quede constancia, con muy buenas palabras eso sí.
    Se que cuesta pero debes marcar límites, está claro que algún día por el motivo que sea hagamos una hora extra de trabajo se puede pasar. Pero esto no debes permitirlo, empieza por ahí, si él intenta venderte tú tienes el email en el que especificas que tu trabajo si lo estás haciendo, pero que el suyo no te da tiempo, y que tienes temas personales que atender al acabar la tarde y no puedes trabajar dos turnos. Eso lo enseñas si te intenta vender y se le cae el pelo.

    En mi caso mi jefa me pidió por email una reunión en día festivo, le dije que ese día era festivo y que en mi contrato no se contemplaba el trabajo en días como esos, se lo dije muy formal, ella estalló y me dijo que había que arrimar el hombro, igual como tú, y que nadie tenía días libres. Me quedé con ese mensaje, pero yo me tomé esos días festivos como libres, si me dice algo, a recursos humanos que voy con el email.

    Yo entiendo que puedes tener problemas económicos, y te dé miedo por eso marcar límites por miedo al despido, yo te entiendo porque me pasa lo mismo. Pero he entendido que esto me afecta a la salud, que mi salud es más importante, y que si van a seguir puteándome prefiero ponerme en mi lugar y no permitirlo, si me echan, es que te juro que lo prefiero y voy al paro y me busco la vida, pero eso antes de que acaben con mi salud mental.

    Mucho ánimo

    Responder
    Galleta
    Invitado
    Galleta on #434960

    Opino igual que Ana. Hazle llegar por escrito a tu jefe que no tienes opción de realizar el trabajo extra que te envía porque no estás en disposición de realizar más horas de trabajo que las de tu jornada habitual. Haz constar que tu rendimiento no ha bajado pues realizas todas las tareas que se te encomiendan dentro de tu horario laboral al igual que lo hacías de forma presencial.
    Por otra parte, podrías hacer constar a tus superiores que no tienes problemas por asumir tareas extra de forma puntual pero que no puedes realizar de forma permanente tareas asignadas a otras personas del equipo. Además podrías enviar a tus superiores una propuesta de metodologías ágiles de teletrabajo como scrum, dónde el trabajo se divide en tareas que se asignan a los miembros del equipo, evidenciando la carga horaria que supondría cada una. En una pizarra se representan que tareas que tiene asignadas cada miembro del equipo, cuáles ha realizado y cuales faltan por realizar. Así cada miembro del equipo tiene una visión global del trabajo. Si tú realizas alguna tarea extra te la pones en tu pizarra evidenciando que estás asumiendo una carga horaria superior a tu horario habitual.

    Responder
    Av
    Invitado
    Av on #434965

    Con muy buenas maneras pero hay que marcar los límites. Mi jefe es un adicto al trabajo como pocas personas he visto y no entiende que otras personas tengamos vida, simplemente cree que no tenemos prioridades en la vida o que somos unos vagos. Este es el nivel.

    Lo que yo hago cuando se le va la olla con la carga de trabajo es decirle las cosas que tengo que hacer y preguntarle directamente qué cosas quiere que deje de lado para hacer esa tarea tan urgente que se le acaba de ocurrir. Que yo lo iré haciendo todo, pero que todo a la vez no se puede y que trabajar hasta las mil tampoco es una opción porque tengo mi vida y mis cosas que hacer.

    Yo misma soy mando intermedio y no se me ocurriría dar esas respuestas que comentas a una persona de mi equipo. Por otra parte, poniéndome un poco en el lugar de tu jefe, ayudar a los demás y supervisar quita mucho tiempo, créeme, yo hay días en los que casi no tengo tiempo de avanzar en mis tareas porque estoy ayudando en las de los demás. Otra cosa es aprovecharse como dices que hace. Quizá podrías plantearle revisar las tareas que tienes asignadas y las que haces realmente, para que vea que haces mucho más de lo que te corresponde y que estás sobrecargada.

    En cuanto a las horas extras, recuerda que es obligatorio tener un registro de horas y puedes reclamar ese tiempo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Hago mi trabajo y el suyo
Tu información: