Han contratado un producto a mi nombre

Inicio Foros Moda Loversize Soluciones Han contratado un producto a mi nombre

  • Autor
    Entradas
  • Aurora
    Invitado
    Aurora on #809847

    Hola chicas, realmente no sé cómo resumir esto, la verdad es que estoy muy enfadada, pero no sé exactamente como debo proceder, voy a intentar ser breve.
    Ayer me llamaron para ofrecerle un producto de renovación de equipos electrónicos, me lo vendieron como que el primer mes es gratis, que no hay permanencia y que me regalaban un móvil nada más por contratarlo, yo les dije que no me interesaba, me insistieron con lo del mes gratis y repetí que no lo quería, no quería móvil nuevo ni mes gratis, entonces me dijo que me podía enviar un email con la información y a eso le dije que si quería enviarme un email con la información que me había dado, me lo enviara, pero que no quería contratar nada (vaya que se lo dejé clarísimo).

    Mi sorpresa es que unos minutos después me llega el e-mail, pero dándome las gracias por contratar este servicio y con un número de contrato, además de mi nombre mal escrito. Lógicamente me enfadé muchísimo, así que llamé a atención al cliente para contar lo sucedido, me dijeron que no me preocupara, que en máximo 48h me iba a llamar un asesor para darme de baja, pero aún así quería poner una reclamación, porque esto me parece que no debe quedar así, la chica que me atendió me dijo que eso lo podía hacer el asesor y que ella no podía saber quién había sido el compañero que me había hecho el contrato.
    Ahora bien, yo he trabajado en un callcenter también, no en ese en concreto, pero sí sé que se queda registro del número del agente que atiende a los clientes, que las conversaciones son grabadas y que para contratar se necesita la firma digital.

    Mi duda es, mañana debería llamarme el asesor, ya que eran 48h máximo, hay algo que pueda hacer para ponerle una reclamación formal a la persona que me hizo el contrato? Puedo tomar acciones legales en caso de necesitarlo? Mi novio me dice que esto es suplantación de la identidad, pero no creo que sea algo tan grave, no? Estoy un poco pérdida ahora mismo, y realmente me encantaria denunciar a la empresa por lo que ha hecho (porque estoy enfada), pero no pienso que sea para tanto.
    Gracias!


    Responder
    dora
    Invitado
    dora on #811244

    Tu pareja tiene razón, han suplantado tu identidad y estoy segura que se puede denunciar, habla con un abogado aunque te llame el gestor ese. Se que facua trabaja este tipo de cosas, y creo que tienes las de ganar.

    Responder
    Laia BC
    Invitado
    Laia BC on #811245

    Para darte de alta en cualquier servicio debería haber un contrato de consentimiento, cuando se hace por teléfono se suele grabar. Sin tu consentimiento NO te pueden dar de alta en nada.
    A mí me parece bastante grave, la verdad y deberías poner denuncia a consumo. Consulta con alguna asociación de ayuda al consumidor, a ver cuales son tus opciones.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #811267

    Siempre todo por escrito. Escribe a la empresa, cuenta todo y pide que se te restrinja el contrato inmediatamente o q serán denunciados. Vete a la oficina del consumidor. Tienes una gratuita q dependerá de tu ayuntamiento o comunidad en consumo y entidades privadas tipo OCU o facua con abogados q gestionan estás reclamaciones. También puedes llamar al banco y decir q no te cobren nada de esa empresa o se devuelva porque has dio estafada por ellos y estás en proceso. Pero intenta q la empresa responda por escrito para dejar constancia de todo lo que digan, la reclamación la puedes poner a través del gobierno de tu comunidad, detalla todo (hora, día, registro de la llamada, etc) Mucha suerte

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #811286

    A mi me parece gravísimo. Reclama o denuncia en Consumo y con ocu o facua mejor que te saben asesorar. Pero sobre todo leete bien ese contrato y mira a ver el periodo de desistimiento que tienes porque igual lo que tienes que hacer es cancelar tu supuesta compra, aún así lo preguntaría en ocu y mucho ojo con los plazos que son muy importantes. Pero es una verguenza lo que han hecho.

    Responder
    Duare
    Invitado
    Duare on #811327

    Pero les has dado tu número de cuenta? Porque si como supongo no ha sido así cómo te van a cobrar nada

    Responder
    Madredegatos
    Invitado
    Madredegatos on #811344

    Veo muchos comentarios diciendo que tampoco es tan grave porque al no haber dado su número de cuenta, no le pueden cobrar…
    Corregidme si me equivoco, pero si el contrato está en curso, entiendo que la deuda se le iría acumulando y acabaría en la lista de morosos, ¿no?
    Y tengo entendido que salir de esa lista tiene mucha tela.

    Responder
    Maya
    Invitado
    Maya on #811346

    A nosotros nos hicieron una vez algo similar y lo que hicimos fue llamar para exigir (que es legal) la grabación de la llamada para reclamar y solucionaron el problema el pocos minutos dado que no querían meterse en follones legales. Llama, pide la copia de la grabación para poner reclamación oficial y verás que rápido te lo arreglan. Suerte y no lo dejes pasar!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #811349

    Recuerda que también tienes 14 dias de desestimiento legales. Llamas e indicas que quieres hacer el desestimiento,pero yo no esperaria 48 horas,igual que te lo han contratado en el momento,que den de baja cualquier cosa. Y si es suplantación de identidad,ya que tu no has firmado ningun contrato,ya sea grabado o escrito

    Responder
    C
    Invitado
    C on #811391

    Hola!

    Sé qué empresa es, me pasó exactamente lo mismo hace dos meses. Coge y que te lo den de baja inmediatamente, insiste hasta el aburrimiento, no pares hasta que te manden el mail de que se ha procesado la baja correctamente. Porque leí muchos casos de gente que en cuanto les empezaron a cobrar el primer mes, después del «mes gratis! no les han dado de baja, con el mismo servicio.

    Son unos estafadores y la verdad que se merecen una denuncia como una catedral!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Han contratado un producto a mi nombre
Tu información: