Han pasado 10 años y parece que él no lo supera. ¿Lo bloqueo?

Posted In: Soluciones

  • Lau
    Lau on #332831

    Hola. Primero, gracias por leer esta situación tan larga y, a quien me de su opinión, MUCHAS GRACIAS.

    La historia es así: Estando en secundaria (yo tendría unos 14), conocí a un chico que me gustó. No era nada agraciado y por eso mis amigas entonces no entendían qué me gustaba de él. Pero me había acercado a él debido a sus conversaciones. Era dos años mayor que yo, había tenido que pasar por cosas complicadas que lo habían obligado a madurar y yo siempre había sido muy «nerd» (si lo quieren llamar así) y no me sentía identificada con muchas de las cosas que a mis compañeros les interesaban. Y con él podía platicar de muchas cosas, intercambiar opiniones, contarnos algunos problemas y resolverlos… etc.

    Eso fue lo que me atrajo de él, el entenderme con alguien. Además de que a esa edad los chicos «guapos o populares» tienen la idea tonta de las pelis estadounidenses de parejitas preciosas populares y blablabla. A mí eso se me hacía una estupidez, pero ellos en su mundo y yo en el mío, así que no me acercaba a ellos hasta que conocí a este chico.

    En fin. Terminé enamorándome de él pero, resulta que no era tan maduro como pensaba y que las cosas que había vivido no lo habían llevado a pensar más en las otras personas si no a ser abusivo. Y pasó el cliché, él estaba prendado de mi mejor amiga, ella dijo que no sentía nada por él. Empezaron a salir a mis espaldas… Yo salía con ella (en aquel entonces por seguridad íbamos en grupo o las dos juntas) y él, CASUALMENTE, nos encontraba. Claro… es que ella no le había dicho a dónde planeábamos ir…

    En fin, al final no estaba molesta de que salieran, la verdad estaba furiosa de que no fueran honestos conmigo y me trataran como a una tonta, de que me usaran para salir con ella y hacer de chaperona sin querer decirmelo pero coqueteando en mi cara.

    Me alejé de ella, me alejé de él. Ella se hizo la víctima… afortunadamente mis amigas y compañeros de clase (no eramos muchos, como unos 15) se dieron cuenta de todo y no se creyeron el cuento de que ella era una víctima y él un buen chico que no me había usado.

    Al final los que yo tachaba de populares con pensamientos idiotas estaban de mi lado, defendiéndome si él se me acercaba a molestar y mis amigas alejaban a mi ex mejor amiga si veía a hacerse la víctima.

    La verdad eso me dio algo de fuerza, guía y apoyo porque muchas veces volvía a caer en sus juegos y cuando dejé de hacerlo él comenzaba a molestarme de verdad, pero no estaba sola.

    Fueron 4 años más de tener que soportar su presencia. Al menos la de él, porque ella se cambió de instituto pero, hasta donde sé, seguían saliendo. Y aún así él intentaba que yo no dejara de pensar en él. Era muy enfermo todo y yo era una adolescente medio perdida, que pensaba en esperanza de que quizás, solo quizás de verdad la gustaba (pues yo no le había gustado a otro chico antes).

    El último día que lo vi fue el más feliz del instituto, porque cuando estaba molestándome pude decirle que no lo quería, que me dejara en paz de una vez, que estaba feliz de no volver a verlo. Y todo era verdad. Él se quedó mudo y yo tuve la última palabra en el asunto.

    Lo cuento como una enorme hazaña y a la mejor para muchos no lo es, pero para mí es una victoria de mi vida, el dejar que los sentimientos me cegaran y seguir actuando mal o compadeciéndome por alguien que no lo merecía.

    De alguna manera fui afortunada de vivir esto a esa edad, pues mucho de lo que me ocurrió con él me llevó a madurar y hoy en día soy muy madura en mis relaciones, de hecho, las parejas con las que he terminado no ha sido por malas razones, ha sido debido a desacuerdos a futuro o tiempo… pero nunca por peleas y he querido mucho a esos 2 chicos y ellos han sido muy buenos conmigo :D

    Pero, bueno. Resulta que la última vez que vi a este chico del insti fue hace 10 años. Yo seguí mi vida y tal. Hace unos meses me llegó una notificación de amistad y cuál sería mi sorpresa al ver su cara en la foto de perfil con su nombre.

    No lo acepté, simplemente lo ignoré. No deseaba tener a esa persona en mi vida de nuevo; pero minutos después, me mandó un mensaje con la excusa de que face le había sugerido amigos y que me vio y que por eso me envió solicitud.

    Como a mí ni me va ni me viene, pero evidentemente fue una figura negativa en mi pasado, decidí ser diplomática, saludarlo y fue todo. Preguntó que cómo estaba y contesté que bien. Vamos que no le di detalles que no necesito darle a esta persona porque evidentemente no lo considero un amigo. Que perdones a alguien para superar el pasado no significa que le sonrías.

    Total, no hablamos gran cosa porque yo tengo mi horario y me tenía que dormir ya. Me despedí y fue todo. Rechacé su solicitud de amistad y esperé que con eso entendiera que no íbamos a ser amigos.

    Hace poco volvió a mandarme un mensaje donde se insinuaba molesto (envió un gif de un bebé enojado -WTF?-) preguntando porqué ya no eramos amigos en face si él me tenía como amiga. Y yo amablemente le comenté que nunca fuimos amigos, simplemente no había aceptado su invitación. Eso solo me hizo soltar un «Ah, pues no sé». Como yo no sabía qué contestar, no dije nada y eso fue todo.

    Hoy estoy interesada en un hombre. Es alguien que me gusta mucho, su actitud, su físico, su forma de pensar, sus ideas para el futuro. Es un buen hombre con sus virtudes y defectos como todos tenemos pero nos entendemos muy bien. Me gusta, siento que le intereso, pero ahora mismo somos amigos y cada uno tiene sus planes antes de hacerse de una pareja. En fin, eso no impide que nos contemos lo más importante que nos ha pasado.

    Yo no tengo vergüenza de lo que me ocurrió, él lo conoce luego de un par de años de amistad, así que cuando le conté sobre estos mensajes me preguntó que porque no lo bloqueaba si me desagradaba que tuviera esa actitud de «seamos amigos de nuevo».

    Aquí va mi situación que quiero explicarles. Antes de que alguien lo diga (porque he visto que dicen mucho esto en otros posts del foro), no, no sigo «pillada» por él. Sé bien que no me gusta ni lo quiero, no se puede querer a alguien que te hace daño. Pero ya tampoco lo odio. Lo odié cuando adolescente, mucho pero eso ya fue, ya lo superé.

    Para mí él es simplemente alguien de mi pasado, un pasado que me ayudó a aprender y madurar, pero eso no significa que quiera ser su amiga y que vivamos en un mundo rodeados de sonrisas y mariposas. ¿Me explico?

    Le comenté a mi amigo, precisamente que no lo bloqueo porque no quiero que piense que le doy la misma importancia que le di cuando estaba furiosa con él, porque no es el caso, pero que tampoco lo acepté, esperando que entienda que no pretendo que seamos amigos. Que comprenda que ya no es importante pero que tampoco voy a brindarle mi amistad. Que lo supere, que siga con su vida como yo lo hice. Porque estos mensajes me hacen pensar que hay algo (quizás remordimiento?) que no lo deja estar tranquilo. Pero, sinceramente, ese es su problema. Si quiere mandarme un mensaje disculpándose, pues que lo haga si eso lo hace sentir mejor. Para mí ya está superado y me quedé con las lecciones.

    Mi amigo lo entendió y no dijo más.

    Aunque me dejó pensando que probablemente si sigue insistiendo y si me exige amistad o algo, seguramente sí lo bloquearé y reportaré por seguridad. Sinceramente no creo que su necedad ocurra, creo que su «Ah, pues no sé», le hizo ver que no quiero su amistad y no va a insistir más; pero bueno.

    ¿Ustedes qué harían en mi situación? ¿Lo bloquearían? Muchas gracias por sus opiniones.

    Respuesta
    Lara
    Lara on #332924

    Para no darle importancia le has dedicado demasiadas letras.
    Yo no lo bloquearía, pero tampoco reapondería sus mensajes,si sólo es alguien del pasado, que allí se quede.

    Respuesta
    Panda
    Panda on #332925

    En tu situación yo ya lo habría bloqueado al ver que te había mandado amistad. Es una persona que no quieres en tu vida, pues tienes que dejarlo fuera. No vas a ser más débil por bloquearlo ni más fuerte por no hacerlo. Es que esa persona no pinta nada en tu vida, no es bienvenida y no tiene que escribirte ningún mensaje ni de disculpa, ni de saludo, ni nada. Si tan superado lo tienes, debería importarte -1 todo eso y mandarlo al carajo, que es donde se debe quedar la gente que no aporta y que sólo jode.

    Respuesta
    Perica
    Perica on #332934

    Sí, bloqueale. No entres en su juego.

    Respuesta
    Anonimo
    Anonimo on #332949

    Yo bloqueo a los pesados. No les estoy dando más importancia de la aque tienen, es que no quiero ni si quiera tener que pensar si ignoro sus mensajes o no. Le das a un botoncito un vez y te olvidas de que existen. Más fácil imposible.

    Respuesta
    Namby
    Namby on #332954

    Yo creo que si le das mucha importancia, creo que te gusta que te ande detrás porque es tu venjanza por lo ocurrido en el pasado y te sienta bien que ahora el te este rondando aunque no quieras absolutamente nada de el.
    Si pasaras de el no escribirias aquí, es que ni te plantearías bloquearlo o no, passarias y ya.
    Creo que tu historia es una historia de adolescencia que le pasa a mucha gente, sin mas…con mente inmadura que para nada te representa en tu vida actual, ya que tu no eres la misma de estos 14 años.
    Sigue con tu vida, no le des vueltas a algo del pasado que no te aporta nada.

    Respuesta
    Jing
    Jing on #332977

    Madre mía… Pues si te vuelve a molestar, lo bloqueas y listo. Qué más da lo que piense?

    Respuesta
    Carol
    Carol on #332978

    Yo lo que creo es que te estás adelantando a los acontecimientos ;)
    Y no, que lo cuentes aquí no tiene por qué significar obligatoriamente que no lo hayas superado ni nada de esas exageraciones que te están diciendo y asegurando; simplemente ha pasado algo que no has buscado, y entre que en su momento te hizo daño y que el chico nuevo te ha creado la duda de si debías bloquearlo, pues aquí estás, dudando. Nada más, sin buscar cinco pies al gato.
    Pienso que has hecho bien, no te interesa esa persona y no has aceptado su amistad, tampoco tenías por qué bloquearle directamente si no se puso pesado. Ahora, si vuelve a insustirte y ya se pone molesto, bloquea y adiós. Pero no veo motivo para bloquear si no sigue incordiando, quizás haya entendido que pasas de él y no vuelve a dar señales.

    Respuesta
    Luu
    Luu on #333011

    Te acuerdas de los detalles con pelos y señales, menos mal que está superado.. Parece q has vivido poco con la importancia que le das a este tema o es que te rayas mucho

    Respuesta
    Lau
    Lau on #333179

    Le agradezco a todas las que NO vinieron a decirme «como creen que me siento en realidad» y me dieron su opinión sobre lo que harían en mi situación :) Gracias :D No tengo porque pensar si él se siente bien o mal o qué. Es su problema. Yo a lo que me haga feliz y me haga sentir cómoda. Al final decidí bloquearlo porque no quiero tener que ver con esta persona y sinceramente no quiero estar siendo diplomática ni entrar en su juego si es lo que él pretende. Y aunque su existencia me de igual, sí me molesta que me hable cuando sé que no tiene nada que decir y no tengo porqué lidiar con algo que no me trae pues nada bueno ni nada malo, pero SÍ me hace perder el tiempo y yo soy anti perder el tiempo con alguien con quien, sé que no vamos a ser ni conocidos :D Así que, antes de que insista, adiós.
    ¡Gracias, en serio!

    P.d. LUU, «tienes cero en el examen». Te dedicaste a criticar y nunca respondiste la pregunta. Menos mujeres como tú, por favor. Después por chicas como tú dicen que el peor enemigo de una mujer no es el hombre, si no otra mujer que se cree saberlo todo…
    NAMBY, se escribe «venganza», y no, no tengo ninguna necesidad de venganza. Eso desgasta y quita tiempo. Eso de rondando, no creo que sea lo más correcto. ¿A ti te gustaría que te ronde una mosca para quitarle sus pocos días de vida porque se paró en tu comida y te hizo enojar? xD Es que no veo qué beneficio podría traer eso.

    En fin, gracias nuevamente. Me ayudó mucho saber lo que harían ustedes :D

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Han pasado 10 años y parece que él no lo supera. ¿Lo bloqueo?
Tu información:




Login