HASTA EL MISMÍSIMO TOTO DE TODOS

Inicio Foros Querido Diario Familia HASTA EL MISMÍSIMO TOTO DE TODOS


  • Autor
    Entradas
  • YASMIN
    Invitado
    YASMIN on #445088

    ESTOY HASTA EL TATO DE LA GENTE. Sí, así empiezo el post. No puedo más, me va a explotar la cabeza. Tengo como a unas 10 personas diaramiente detrás mío comiéndome el tarro para que les «ayude» (vamos, que directamente les haga) con sus cosas. Obviamente, al principio no me importaba porque era de vez en cuando, pero se ha vuelto algo habitual. Mi madre quiere que le mire ropa online, ella ni siquiera ha intentado aprender a hacerlo, claro, si tiene a la hija que se lo hace pues pa qué. Mi pareja está las 16 horas tocando la guitarra, es profesional, sí, pero yo también tengo mi faena. Me escribe para que le haga también todo. Mi tía, más de lo mismo, haciéndome chantaje para que le ayude con el negocio familiar online. Que sí, que yo ayudo, lo hago encantada pero no les queda claro que tengo una larga lista de cosas que hacer y primero son mis malditas cosas. Ah, y como algo salga mal o te niegues, prepárate, que entonces no sabes hacer nada. ESTOY AGOBIADA NO, LO SIGUIENTE. Solo necesitaba soltarlo, gracias por leerme.

    Responder
    malena
    Invitado
    malena on #445687

    Antes que nada, decirte que no sabes como te entiendo.
    Sé muy bien lo que es que parezca que te valoren más por lo que aportas y ayudas que como persona e incluso que se crean que eres LA CHAHA.
    me sabe mal que te hayan quemado tanto, porqué necesitas desintoxicarte de tanta petición y reorganizar tus prioridades. No es fácil, pero plantéate ponerte a ti por delante y que las consecuencias se las metan por donde les quepan, así tal cual.
    Es difícil, porqué te están chantajeando emocionalmente y eso no se hace. Pero si quieren ayuda, que te ayuden a ti en lo que estás dejando para ayudarles. Si quieren que hagas X, que te ayuden a ti con Y. Las cargas compartidas, pesan menos, oye. Si están para lo bueno, que también estén para lo malo. Y si no quieres o no puedes ayudar, sé que es muy difícil y lo digo por experiencia, pero aprende a decir NO. No es tu obligación hacer sus cosas, no le debes nada a nadie.
    Una vez lo haces y eliges, te prometo que tu vida va a cambiar. A mí me lo dijo mi psico porqué terminé con la autoestima absolutamente destruida, consumida, quemada y todo porqué mi valor como persona para algunos, era proporcional al dinero y tiempo que empleaba en ell@s, nunca era recíproco y darme cuenta de que era así me jodió un montón.
    «el poder del NO» es un libro que te recomiendo, a mí me echó un cable ;)
    un abrazo

    Responder
    Alicia Wonderland
    Invitado
    Alicia Wonderland on #445950

    Usa la «técnica del sandwich», es decir, mete el NO entre dos cosas positivas.

    «- Hija, mírame un vestido online.
    – Claro, mamá… mañana/el sábado/ la semana que viene te lo miro. Hoy/mañana/ esta semana NO puedo porque estoy liadísima. Te voy a buscar uno para que estés guapísima»

    No caigas en la trampa de justificar por qué no puedes , un «tengo cosas que hacer»/ «estoy liada» con toda la amabilidad del mundo es suficiente. No tienes que dar explicaciones a nadie sobre en qué usas tu tiempo para justificar que no puedes hacerles sus cosas. Si te sientes obligada a dárselas, ellos acabarán sintiendo que se las debes, y no es así.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: HASTA EL MISMÍSIMO TOTO DE TODOS
Tu información: