¿Hay que pasar hambre en una dieta?

Inicio Foros Vida Sana Nutricionistas, endocrinos y ayuda para una vida sana ¿Hay que pasar hambre en una dieta?

  • Autor
    Entradas
  • Hambrienta
    Invitado
    Hambrienta on #899424

    He empezado una dieta hipocalórica con una nutricionista de la seguridad social y estoy pasando un hambre atroz. Llego a la cena incluso con ganas de vomitar. Y si intento ir a caminar siento que me voy a desmayar.

    Las opciones de la nutricionista para el hambre han sido… beber agua. O un café como mucho.

    La gente de mi alrededor, que no han pasado por una dieta nunca, dicen que así es como se adelgaza y que haga caso a la nutricionista. He hecho dietas antes y nunca había pasado tanta hambre.

    ¿Realmente creéis que para adelgazar hay que pasar hambre? ¿Qué haríais vosotros en esta situación? No puedo pedir cambio de nutricionista porque no hay ninguna más en el hospital. Y me tienen que llevar por la pública porque quiero optar a una cirugía bariátrica y perder peso es parte del proceso.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #899436

    Rotundamente NO. Una dieta en la que se pasa hambre, además de ser insostenible a largo plazo, puede acarrearte problemas de salud.

    Yo he aprendido que lo mejor para bajar de peso es hacer comidas sanas, saciantes y equilibradas. Incluir proteína sana como el pollo o el pescado, comer bastante verdura y fruta y cosas así. Si paso hambre al final termino teniendo atracones de comida insana porque me siento débil.

    Me parece que tu nutricionista al final va a terminar creándote un trastorno alimenticio.

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #899439

    Hay gente que quiere ver el arcoiris pero sin lluvia.

    Claro que se pasa hambre hasta que te acostumbras luego ya no.

    Cuando empiezas ayuno intermitente que funciona muy bien para adelgazar pasas mucha hambre pero luego cuando llevas dos semanas tu cuerpo se acostumbra y llevas 16 horas de ayuno y no tienes hambre.

    Si no pasas hambre perderás peeso muy muy lento porque solo te mantienes, al cuerpo hay que darle menos calorías de las que consume para adelgazar, si le das las que necesita se mantiene en ese peso y si le das más engordas, es eso no hay mucho más misterio.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #899442

    Dicen que no pero en ciertos casos creo que es imposible si vienes de comer mucha cantidad, ninguna dieta incluye comer mucha cantidad, sino las cantidades correctas. Hay gente que no come cantidad pero come mal, esas personas no tienen que pasar hambre con una dieta correcta, pero si tu problema es que comes demasiada cantidad, pues hasta que te acostumbres, tendrás que pasar hambre. El estómago se adapta y te acabará pidiendo menos comida.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #899445

    Pues es que depende mucho de lo que comieras inicialmente y de si incluías muchos azúcares e hidratos. Al retirarlos se potencia tu sensación de hambre y debilidad. Qué menú tienes al dia?
    Yo como muy poco, desde siempre. Hago un ayuno de unas 16 horas y nunca tengo hambre

    Responder
    A
    Invitado
    A on #899496

    Si has llegado a un peso tan extremo como para necesitar esa crujía, lo más normal es que tu estómago también sea grande, por eso pasarás hambre. Si lo has acostumbrado a a ingerir grandes cantidades de comida es normal, hasta que se adapte. Cuanto tiempo llevas con la dieta? Puedes volver a hablarlo con tu nutricionista, que lo pasas muy mal y a ver qué te dice, si puede añadirte algún tentempié para que no llegue con tantísima hambre a la cena. Pero si te a puesto esa dieta por algo será, yo intentaría hacerle caso

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #899540

    Te animo a q sigas los consejos medicos, para el hambre puedes tomar chicle sin azucar, gelatina 0 sin azucar y sin nada, Preguntale de todas maneras si eso estaría bien, incluso seguro que puedes tomar verduras como pepino a palo seco. Por comerte un pepino pa merendar no vas a engordar, pregúntale ya veras como puedes. Y si toma agua, lo de que vomitas por hambre me suena mas a adiccion al azucar.

    Responder
    Naia
    Invitado
    Naia on #899562

    Las verduras son un comodín!!! Puedes comerlas a discreción, siempre que evites las altas en almidón. Hojas verdes… ensaladas grandes de primero… calabaza asada (! adiós gana de dulce!!!!)… parrillada de verduras… tortilla verduras….uffff miles y miles de ideas y te saciarán. El resto no es hambre sino hambre emocional y eso es otra cosa..

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #899572

    Es una dieta hipocalorica, si, vas a pasar hambre porque tienes que entrar en déficit.
    Ya que dices que es por una cirugía, pues con más razón, tienes que tener bastante déficit y si vas a pasar hambre, hasta que el cuerpo se acostumbre a que tiene que tirar con esas calorías es su forma de «pedir» más.
    Lo de las ganas de vomitar también es normal y efectivamente agua para engañar al estómago, a mi para evitar que me llenase y comer más, me prohibian el agua fuera de horas y solo después de haber comido, para que te hagas una idea.
    Haz caso al nutricionista que si te tiene que ajustar lo hará pero no modifiques por tu cuenta porque ahí si que no podrá hacer cambios reales y efectivos

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #899575

    Para calmar el estómago con el tema del hambre y más ahora en invierno, lo mejor es recurrir a caldos, cremas, sopas completas. Comer en frio y en crudo, tirando de ensaladas no sienta muy bien, enfría el cuerpo, no sacia y está más que desactualizado

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: ¿Hay que pasar hambre en una dieta?
Tu información: