He animado a mi hija a pedirle salir a un chico y le ha dicho que no

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes He animado a mi hija a pedirle salir a un chico y le ha dicho que no

  • Autor
    Entradas
  • Sandra
    Invitado
    Sandra on #944122

    Me siento la peor madre del mundo.
    Mi hija de catorce años siempre estaba con nuestro vecino que también está en su clase. Viene a casa por las tardes a buscarla para dar una vuelta o si tienen que hacer deberes y cosas así.
    La semana pasada mi hija me confesó que le gustaba mucho y que pensaba que ella a él también, así que me dio por animarla a que le pidiera salir, ya que ella decía que estaba segura de que él no le decía nada por vergüenza.

    Fueron a cine y de camino a casa mi hija se animó y le confesó que le gustaba, a lo que él le dijo que solo eran amigos, que no le gustaba ella como «novia».
    Pues desde entonces no me mira, dice que él ya no está con ella como estaba antes y que yo tengo la culpa. Yo le he explicado que seguro que a él le da un poco de corte y por eso esta más esquivo pero que se le acabará pasando y siendo amigos como antes.
    Ahora no sé de que forma ayudarla.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #944130

    Así se aprende a aceptar el rechazo y la frustración de lo que no sale como deseábamos.
    Tú hiciste bien en animarla, es importante atreverse y ser valiente. Ella hizo bien en decírselo. Y el chaval ha respondido siendo honesto con sus sentimientos. Todo está bien.
    Ahora le queda a tu hija digerirlo, aprender a sobrellevar la incomodidad momentánea, y a reflexionar sobre sus propios sentimientos, porque quizá ha confundido la amistad con algo más, y esperar un tiempo a que todo vuelva a ser como antes quedándose con un buen aprendizaje.

    Responder
    MamáMillenial
    Invitado
    MamáMillenial on #944136

    Dale tiempo… Me imagino que si te ha contado todo eso es porque tenéis una relación estupenda, eso no va a cambiar. Todavía recuerdo la primera vez que me declaré… Y me dijo que no… 🤣 Y lo mal que lo pasé durante un tiempo y yo tenía 17 o 18 años… Con 14 lo habría pasado peor…

    Poco a poco comprenderá que no sirve de mucho estar enfadada contigo y que a veces las cosas no salen bien… Y que no siempre los consejos son útiles… Aunque creo que el tuyo fue acertado. Espero que su amigo valore lo suficiente su amistad para que sigan siendo amigos y la ayude un poco a pasar el trago. Mucho ánimo, espero que pase pronto la tormenta.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #944153

    En mi opinión has hecho bien. Hay que animar a las chicas a que se lancen y vayan a por lo que quieren, no a que se queden sentaditas esperando que alguien las saque a bailar. Que te rechacen es doloroso pero pronto se le pasará.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #944195

    Has hecho lo que hubiéramos hecho todas con una hija, una amiga o la vecina del 5°. ¡Animarla! Piénsalo bien,las opciones eran eso, o decirle que ni se le ocurra en la vida decirle nada (que en ese caso también te lo podría haber echado en cara), o poner cara de seta y no decir nada 🤣. Como no ha salido el resultado que ella quería, te culpa a ti, pero eso no es culpa de nadie, simplemente es la vida siguiendo su curso

    Responder
    L.
    Invitado
    L. on #944211

    Lo siento por tu hija. Obviamente ahora estará decaída y molesta pero, como te han dicho, con el tiempo se le pasará. También por otra parte, si ese chico es buen amigo, tendría que ser amable con ella y echarle un cable al menos. Si no, pues oye, él se lo pierde, que seguro que tu hija es buena chica.

    Responder
    Atrapalafaja
    Invitado
    Atrapalafaja on #946085

    La historia está en que animarla está muy bien pero también tenías que haberle dicho que le podía dar las calabazas que le ha dado y que pensara en cómo se lo podría tomar, para tomar la decisión de declararse o no. Así ella siente que la has echado a los lobos sin defensas. Habla con ella de cómo se puede gestionar las calabazas, no le quites importancia porque con 14 años eso es una inmensidad.

    Para ayudar a los peques, pongámonos las gafas de peques.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: He animado a mi hija a pedirle salir a un chico y le ha dicho que no
Tu información: