He dejado de ser una persona para ser un estorbo para todo el mundo.

  • Diana
    Diana on #288382

    Escribo ésto por qué necesito hablar, necesito contárselo a alguien.
    A los 11 años empecé a presentar síntomas de trastornos de alimentación, ansiedad y depresión. Mi familia no se percató hasta que tuve 16 pero nunca me tomaron en serio. Mi madre, sin ir más lejos, me confesó hace poco que pensaba que simplemente yo era una chica rebelde y que sería una etapa.
    Ahora tengo 23 años y llevo en tratamiento dos años, he estado ingresada, hospitalizada y sigo yendo a terapia.
    Éste último año he sufrido una gran revolución interna que me ha hecho decidir que no quiero seguir así. A veces las personas con estos problemas creemos que por controlar todo lo que comemos, o no, y adelgazar y estar delgadas vamos a ser felices y todos los problemas se irán. Pero no es así.
    Ahora sé que la aceptación y el equilibrio es lo que va a llevarme a ser feliz.
    Ahora llevo una alimentación más equilibrada y, dado que he pasado años castigando a mi cuerpo sin comida, es evidente que he ganado peso.
    El problema es que estoy engañando a todo el mundo. E intentando engañarme a mí misma.
    Como, sí, que ya es algo importante, pero los sentimientos y pensamientos de odio y asco hacia mí misma siguen ahí.
    No puedo evitar pensar en todo lo que he aprendido, veo la comida como números: calorías, grasas, hidratos, proteínas… y a pesar de que esté comiendo lo hago siempre con un control obsesivo.
    La gente piensa que estoy mejor por el simple hecho de que he ganado peso ¡y no es así!
    Desde hace unas semanas que tengo un tobillo mal y, en sí, tengo los músculos sobrecargos ya que no puedo dejar de caminar: camino de 20-25 km al día. Nadie le ha dado importancia pero para mí es un problema el darme cuenta de que no puedo dejar de hacerlo aunque me duela todo el cuerpo.
    Tengo mucha ansiedad y duermo sólo tres horas al día, si llego a dormir.
    El estar tan cansada y con el cuerpo reventado hace que evidentemente pueda hacer mucho menos ejercicio y eso me afecta hasta el punto de volver a restringir comida. Pero nadie se ha dado cuenta.
    Todos piensan que ya he salido y estoy bien pero siento que estoy recayendo.
    Por primera vez en mucho tiempo hago cosas, salgo con gente y hasta tengo una mejor relación con mi familia pero… sólo estoy disimulando por qué tengo miedo a que la gente no quiera “aguantarme” más con éste problema.
    Mi madre me dijo una vez que ya estaba cansada de lidiar con mi problema, mi hermana se llevó a mis animales cuando me hospitalizaron y no me los quiere devolver por qué dice que soy inestable, mi mejor amiga también dejó de hablarme por qué decía que no podría ayudarme e incluso mi ex pareja me dejó por qué me dijo que le superaba y que podía con ella.
    Y estoy llorando ahora mismo por qué necesito hablarlo con alguien, necesito poder estar mal y necesito desahogarme con alguien pero me da miedo ser una molestia para todo el mundo.
    No sé qué hacer.

    Respuesta
    Hada Madrina
    Hada Madrina on #289556

    Hola preciosa, primeramente no te sientas como un estorbo, porque no lo eres cielo. Con tu escrito, y por tus palabras, eres consciente de que estás recayendo otra vez, y para que no vaya a más, pide ayuda. No pasa nada por hacerlo, mejor ahora que luego. Imagino que tendrás un grupo de seguimiento médico, endocrinos, psicólogos, etc… Habla con ellos, comentales como te sientes porque estoy segura que podrán ayudarte. El sentimiento que tienes ahora, de sentirte una carga para tus seres queridos, es parte de lo que llevas sufriendo estos años. Mi mejor consejo es que te dejes ayudar, pero di en voz alta como te sientes, para que los tuyos puedan ayudarte. Te mando un abrazo enorme y mucho ánimo cariño, de esto se sale, pero la primera que debe creer en ti misma eres tu. TU PUEDES!!

    Respuesta
    Elena
    Elena on #289557

    Si miras tooodos los valores de lo que comes, y caminas entre 20 y 25km al día, no estás mejor, estás bastante lejos de estar mejor. Mucho ánimo.

    Respuesta
    Avelina
    Avelina on #289559

    Hola guapa ,al igual que Hada Madrina , yo también te digo que busques ayuda , díselo a tu médico , él sabrá a donde debes ir , lo importante y qué demuestra que eres valiente , es que te das cuenta de lo que te está pasando , eres una luchadora y segurísimo que vas a salir de esto como la campeona que eres , también deberías decirle a tu madre que hable con el médico y que él le expliqué en realidad lo que te pasa , que no es un capricho ni por rebeldía , es algo que aunque tú sabes que no está bien , no lo puedes evitar , tu puedes mi niña , mucho ánimo , besos

    Respuesta
    wow
    wow on #289565

    Te entiendo perfectamente, cielo. Estoy pasando por la misma situación y sé lo duro que es. Sé que no hay palabras que puedan aliviar ni resolver nada. Te ofrezco mi correo por si en algún momento necesitas hablar y desahogarte. Espero que te ayude en algo wwooww2013@hotmail.com

    Respuesta
    Carla
    Carla on #289571

    Hola! Que pena lo que cuentas! No sé por lo que estas pasando pero tengo que entendido que el problema que tienes no se va a ir así de un día a otro puede que nunca finalmente es como una adición y tienes que aprender a vivir con ello y va a ser una lucha que tendrás que llevar todos los días, hay una Bloggera de Colombia que esta pasando por lo mismo creo que sería bueno que vieras sus videos al respecto por YouTube se llama Pautips… mucho mucho ánimo y no siempre se puede estar bien! Date tu espacio para tener pena pero siempre ten en cuenta que es por un rato y que hay que salir de ese sentimiento después!

    Respuesta
    Popi
    Popi on #289573

    Hola, solo queria aportar una sugerencia: busca asociaciones para personas con trastornos de alimentacion, en tu ciudad, pueden ayudarte a ti y a tu familia.
    Darte cuenta de la situacion creo que es un gran paso, pero tambien tienes que mentalizarte y esforzarte por cambiar. La raiz del problema es el patriarcado y la presion social, y por cierto, de poco sirve estar delgada si vas a tener otros muchos problemas de salud (huesos, articulaciones, hormonales..) que van a limitar tu vida y hacerte infeliz.

    Respuesta
    Pompon
    Pompon on #289586

    Mi niña bonita… en mi humilde opinión, nunca nos curamos del todo, solo aprendemos a convivir con nuestro tca. Tienes que intentar buscar una motivación, algo que te ayude a sacar fuerzas de donde crees que no te quedan. Tienes que hacer muuucha terapia y aprender a quererte poquito a poco. Es un proceso muy lento y habrá miles de recaídas pero a mi lo que me sirve es contar los días que lo hago bien, es decir, si durante 3 días cumplo mis objetivos y el cuarto fallo, intento dar más importancia a los 3 anteriores y no hundirme por el cuarto. Y al día siguiente vuelvo a empezar de cero.
    Yo no he llegado a tu nivel y probablemente el transtorno que tenemos sea diferente pero desde hace un par de meses el engordar ha hecho que vuelva a sentir asco, a sentirme mal y a veces se me pasan cosas demasiado fuertes por la cabeza. Pero me levanto cada día y pienso en todo lo bueno que me rodea. Por experiencia sé que para los padres es complicado porque se sienten culpables y algunos tratan de tapar esa culpa con malas formas. Pero seguro que si les pides ayuda, te ayudarán encantados. Si necesitas hablar, dímelo y nos ponemos en contacto. Un besito enorme y muchísima fuerza!!

    Respuesta
    Geno
    Geno on #289587

    Hola! Cielo la recuperación en este tipo de problemas es dura y larga, y es normal que recaigas incluso, el hecho de que te mantengas andando tanto es un síntoma, por favor comunícaselo a tu terapeuta y el/ella te podrá ayudar. En cuanto a la actitud de tu familia y entorno, no es la más idónea para ayudar en estos procesos, pero no es más que incomprensión y desconocimiento, también de no saber cómo ayudar… sigue no estás sola, tienes a tu terapeuta con una linterna y todo un mapa trazado para que llegues al camino de tu recuperación, un abrazo y mucho ánimo, si necesitas hablar aquí estamos

    Respuesta
    Carmen
    Carmen on #289597

    Hola. Yo solo quería decirte que SE PUEDE SE PUEDE SALIR DE AHÍ, yo lo he vivido y completamente sola, enfócate en tu terapia y en lo q te hace sentir bien, hay un camino muy largo por recorrer pero se puede salir y se puede estar bien. Mucho ánimo y un abrazo enorme

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 19)
Respuesta a: He dejado de ser una persona para ser un estorbo para todo el mundo.
Tu información:




Login