He descubierto por qué siempre prefieren estar con su padre y es el favorito, SEGUNDA PARTE

Inicio Foros Querido Diario Segundas partes He descubierto por qué siempre prefieren estar con su padre y es el favorito, SEGUNDA PARTE

  • Autor
    Entradas
  • Vilma Picapiedra
    Invitado
    Vilma Picapiedra on #730881

    Hola chic@s,

    He leído vuestros comentarios y aquí vengo para aclarar algunas cosillas que quedaron en el aire, se me olvidó básicamente por el cabreo monumental del momento.

     

    Lee aquí la primera parte

    Como much@s habéis acertado estoy muy decepcionada con mi marido, me mintió e hizo que mis hijos me mintieran, ya le he dicho que la confianza que tenía en él, se ha ido y que se lo va a tener que trabajar muchísimo para que yo pueda volver a tener la confianza de antes.
    Algun@s habéis dicho que para criar antes hay que estar de acuerdo con tu pareja, ese es el principal problema, cuando yo me quedé en cinta, lo hablamos, es más le dije que a mí no me importaba que tomaran dulces, pero teniendo en cuenta como ya os avancé en su momento que tengo familia diabética y he visto casos de obesidad infantil, no era ni es el modelo de crianza que yo quiero para mis hijos( si hay alguien que cree que es el correcto adelante, yo no, no veo normal comer bollería industrial cada día), el caso es que estoy tan y tan decepcionada por qué me mintió en la cara, en su momento él estaba totalmente de acuerdo.

    También quiero aclarar que obviamente mis hijos comen ‘’nocilla’’ y demás, pero la hago yo (siempre me ha gustado cocinar y hago la nocilla casera y postres y lo que se tercie desde antes de tener hijos.
    Sinceramente dentro de lo malo y comer un pastel de chocolate o inflarte a magdalenas mejor saber que productos lleva porque lo has hecho tú, que no comprarlo y ya está.

    Sobre el comportamiento hemos tenido una larga y profunda charla, yo le he dicho que me niego a que los niños se pasen la autoridad por las narices, que hay unas normas, que ni pueden saltar en los sofás, ni pueden dejar la terraza hecha una m. de jugar e irse a hacer otra cosa por qué total si no está mamá, lo limpiará papá antes de que llegue( le he visto en plena faena y los niños por otro lado, hasta que llego yo les digo que lo tienen que hacer ellos y soy la corta rollos por qué ya lo estaba limpiando él, no hacía falta que nos interrumpieras el juego).

    Después de una larga charla con mi marido, en la cual él sigue diciendo que soy “una dramas”, que los niños no saldrán drogadictos, ni asesinos en serie por comer bollería industrial, me di cuenta de que no entiende la base del problema.
    Así que después de pensarlo yo unos días he decidido que estas vacaciones las voy a disfrutar, sin ser yo la mala, me he plantado con mi marido y como dice mi amiga, me he marcado un ‘’Claire Dunphy’’, es decir, como yo soy la estricta, esta Semana Santa, paso de todo, mi marido va a ser el que se va a pelear con ellos todo el día por la comida, la ropa, la hora de juegos, los modales, las duchas, TODO, llevamos desde el viernes por la tarde en este rol y parece que empieza a entender las cosas.
    Así que si me acuerdo ya os contaré como acaba la Semana Santa, si hemos resuelto el problema, si sigo siendo la mala o acabo fugándome a una isla desierta, de momento creo que las cosas van a ir cambiando un poco ya que mientras os escribo y me tomo mi café, mi marido lleva peleándose con mis hijos 50 minutos de reloj porque hemos quedado con unos familiares a las 10:30 y ellos no quieren ni desayunar, ni quitarse el pijama, y parece que empieza a perder la paciencia. ¿Podría acabar yo con el problema rápido?

    Posiblemente, pero es que esta Semana Santa paso de ser la mala.

    Gracias por leerme

    Vilma Picapiedra.


    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #730908

    Haces bien. Ole tú. Yo haré lo mismo que estas haciendo porque estoy harta de ser la mala malisima del cuento.

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #730933

    Pues creo que la respuesta ya la tienes.

    Pero piensa, quieres a alguien que su reacción sea esa??

    Bien es cierto, q podríais escribir tú, si.
    Pero has esperado a ver qué hacía el otro y ya tienes la respuesta.

    Ahora bien, si te apetece escribirle que sea porque vaya a ser sanador para ti. Puedes preguntarle directamente si le apetece seguir conociéndote, si te dice que no, ya sabes que ahí no es.
    Pero ojo si te da largas. Ahí pasa tú, porque es un inmaduro emocional.

    Un besico y ánimo! Tiene pinta de que ahí no es y encontrarás algo mejor

    Responder
    Eva
    Invitado
    Eva on #730943

    Muy buena solución, a ver si así se pone en tu piel y empieza a compartir la responsabilidad. Y si no funciona, al menos vas a descansar a gusto. Suerte.

    Responder
    Sincera-mente
    Invitado
    Sincera-mente on #731032

    👏👏👏👏👏👏 Actualizanos después de semana santa!

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #731051

    Ole tú 💃💃💃 disfruta mucho la semana santa 👑

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #731116

    Tomar de su propia medicina siempre funciona 😂😂😂😂. A veces uno no empatiza hasta que no lo siente en carnes… Ya nos contarás el experimento, yo lo he hecho varias veces y me ha funcionado estupendamente

    Responder
    Maria S.
    Invitado
    Maria S. on #731134

    Espero que funcione, ya nos contarás, por favor.
    En otra escala, me paso algo similar con mi suegra. Desde bebe que dejaba jugar a mi hija con sus gafas de leer. Yo le pedía que no lo hiciera, porque las que llevo yo tienen unos cristales muy caros, y no me parece bien que la cría se acostumbre a jugar con unas gafas. Ella se reía, decía que las compraba en el chino y no pasaba nada. Yo le volvía a decir que las mías no son del chino, y que si se rompen lo pasaría mal para volver a pagarlas. Ni caso.
    Si estaba yo delante se cortaba, pero si no me veía, se las dejaba.
    Un tiempo después se hizo ella unas gafas carisisimas, los cristales y la gafa.
    Ya imaginarás lo que pasó, un día la cría las vio en una mesa y se puso a jugar con ellas. Se le cayeron y se rompió un cristal y una gafa.
    Tuve que hablar muy seriamente con mi suegra, porque pretendía que la riñese o castigase (23 meses…). Al final entendió que no tenía razón, y que las cosas que le pido son por algo.
    Espero de verdad que tu pareja recapacite y se dé cuenta de que tenéis que ir los dos a la una. Y que no es cuestión de ser un ogro, pero los niños tienes que tener unos límites claros, y saber las consecuencias de sus actos.
    Animo,un abrazo muy grande y disfruta de las fiestas!!

    Responder
    Mercedes
    Invitado
    Mercedes on #733206

    Dos cosas:
    -Planteate seguir dejando a tu marido que se pelee él con los niños aunque pase la Semana Santa.
    -Por favor… ¡¡CUÉNTANOS CÓMO SIGUE LA HISTORIA!!
    Eres mi ídolo, muy buena forma de hacérselo entender.💖

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #733224

    Jajaja eres una grande! Como dice Mercedes, déjale que siga peleándose con los niños después de Semana Santa. Y si se queja, dile que es un dramas! Por favor queremos tercera parte! 😂

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: He descubierto por qué siempre prefieren estar con su padre y es el favorito, SEGUNDA PARTE
Tu información: