He descubierto por qué siempre prefieren estar con su padre y es el favorito

Inicio Foros Querido Diario Familia He descubierto por qué siempre prefieren estar con su padre y es el favorito

  • Autor
    Entradas
  • Vilma picapiedra
    Invitado
    Vilma picapiedra on #728112

    Mis hijos nunca han sido muy madreros que digamos, son como su padre a veces se van al parque y juegan los 3 a espadas, les gustan las artes marciales y oye mientras sean felices genial.

    De los dos yo soy a la hora de estar con los niños un poco más estricta, a ver no me pongo en plan soldado ni mucho menos pero por ejemplo si veo que se portan mal, les he avisado 2 veces, siguen en las mismas me pongo seria entonces saben que no van por buen camino y cambian de actitud, con su padre me he dado cuenta de que hacen lo que les da la gana y su padre con lo de es que son niños, les deja hacer.

    Para mi marido, son sus niños y los mima y permite demasiado, que no lo digo yo que me lo dijo el otro día mi suegra mi suegra por lo visto cuando van a visitar ellos 3 a mis suegros mis hijos se vuelven locos y no en el buen sentido, de hecho el sábado fueron a verla por la mañana y se ve que se subían al sofá saltaban y que su hijo le decía: Mamá, son cosas de niños ( me los imaginé tipo los niños de la niñera mágica y aluciné).

    Mi marido es el que los lleva al cole ahora por qué me he cambiado el horario por varios temas, mientras él se arregla yo me peleo con los niños para que desayunen(normalmente les doy fruta y leche por qué vivirían a base de bollería y chocolate y no puede ser.)
    Bien, hoy como cada mañana he tenido la bronca de yo no quiero plátano, quiero 2 kinder buenos, pues si mi hermano quiere kinders buenos yo quiero donettes, yo no compro de eso a no ser que sea un día tipo viernes que es como premio por que acaba la semana y bueno mira (no todos, que tengo familia diabética y le he pillado como manía todo eso, pero obviamente no se lo voy a prohibir a mis hijos de por vida.)

    Me he ido cuando su padre ha salido de la ducha, he bajado al parking, me he dado cuenta de que me había dejado las llaves del coche y he subido a casa y… SORPRESA! Me he encontrado el comedor con tabletas de chocolate kinder bueno, donetes PATATAS FRITAS e incluso chuches, mi cara ha tenido que ser un poema, ahora la de mi marido peor por que se ha quedado blanco como la cera.
    Entonces ya, me ha venido la iluminación de golpe, los «quiero que venga papá a buscarme», «papá es más guay» etc.
    He cogido las llaves del recibidor y sin decir nada me he ido, por qué la iba a liar muy gorda y podía incluso llegar tarde al trabajo.
    Al dejar a los críos me ha mandado un audio, para ojo decirme que cuando no montará drama, supiera que podíamos hablar, tócate los pies.

    Le he dicho que entonces se lo tomará con bastante filosofía por qué me había decepcionado que ahora entendía yo, muchas cosas que él sabría lo que hacía que si tengo que ser el ogro pues me tocará serlo.
    Dice que soy una dramática que sólo es bollería, que total como comen sano en casa de mi madre y en la nuestra por qué estamos obsesionadas que por desayunar bollería cada día, claro no pasa nada.
    En fin que yo ya no sé como decirle las cosas ya se lo he dicho por activa, pasiva, asertivamente y sólo me falta ya la agresiva pero tampoco es el camino, así que supongo que seguiré siendo la mala durante los restos para mis hijos.

    Me ha servido de desahogo.

    Gracias.


    Responder
    Rose
    Invitado
    Rose on #728164

    Lo que me puede parecer más grave por lo que cuentas es que no formáis un equipo a la hora de criar a vuestros hijos… Ahora es con el tema bollería en el desayuno o saltar en el sofá pero si no vais al unísono y los dos a una, acabará pasando con otra cosa más importante (como por ejemplo salir hasta tarde, no hacer deberes ni tareas de casa…) y si los niños ven que no sois un bloque os acabarán toreando… y cuando sean adolescentes quizás os lamentéis de no haber puesto limites conjuntamente cuando lo deberíais haber hecho.
    La crianza conjunta me parece importantísima… y veo que falláis en eso y es lo que deberíais solucionar para no tener problemas futuros. Espero que al final lleguéis a una solución. Suerte!

    Responder
    Maria S.
    Invitado
    Maria S. on #728193

    Lo peor no es la bollería (que es malo todos los días, desde luego), lo peor es que tu marido además de engañarte ha hecho que te engañen los niños. Me parece terrible y que sienta un muy mal precedente para el futuro. Me parece una deslealtad en toda regla.
    Habla muy en serio con el. Teniendo claro que la bollería es el problema menor, aún siendo importante.
    Mucha fuerza y un gran abrazo.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #728198

    A lo que ha hecho tu marido se le llama traición.
    A ver si logras volver a confía en él, porque te lo ha puesto muy difícil.

    Te está tratando de tonta y de exagerada delante de vuestros hijos. Me parece muy grave.

    Por cierto, coincido contigo en lo de la bollería, chocolatinas y chuches. En mi casa entran, pero para los días especiales. A diario comemos casero y sano. Creo que la alimentación es un tema importante, sobre todo si tienes hijos y los estás educando.

    Lo triste es que tú marido, en lugar de defender su punto de vista, te mienta.

    Ya nos contarás cómo quedáis.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #728230

    Pues nena, tienes toda la razón del mundo. Yo habría montado un pollo importante… Ya no por ser bollos (que también) sino porque claro, mamá es mala y papá es guay. Una traición en toda regla. Este comportamiento provoca niños tiranos, aprenden a chantajear porque el balance siempre se inclina hacia un lado, saben a quién pedir las cosas sabiendo que no se les va a negar… Y saldrás perdiendo tu. Habla seriamente con tu marido porque es un problema muy gordo

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #728266

    Hola cielo.
    Pues yo voy a hacerte un comentario de mierda, porque no se ni qué decirte.
    Es obvio que llevas razón, toda. No entiendo la actitud del papa, y es lógico que estés más que molesta. Además todo esto a tus espaldas, por lo tanto él sabe que lo que hace no está bien.
    Mucho ánimo, espero que ese hombre madure y te deseo lo mejor

    Responder
    Paca
    Invitado
    Paca on #730525

    Quizás podríais llegar a un punto intermedio, ni desayunar fruta ni bollería.. un colacao y unas tostadas es algo intermedio. Tiene el punto dulce del colacao y es pan, que no es malo..
    Comprendo que es muy jodido que tu marido le dé a vuestros hijos esas cosas a escondidas, pero quizás si no fueras tan radical te lo hubiera dicho.. no defiendo lo que ha hecho tu marido pero puedo llegar a comprenderlo.
    Intentad poner puntos intermedios y hablad claramente de cómo vais a alimentar a vuestros hijos.
    Espero que todo se solucione!

    Responder
    FIS
    Invitado
    FIS on #730534

    Esto es lo que pasa cuando la gente se pone a tener críos sin antes pactar antes sobre la educación de estos (que entiendo que puede haber discrepancias y distintos puntos de vista, por supuesto, pero no puedes criar a niños sin unas bases en común). Dicho esto, creo que llevas razón en lo de educar a tus niños, por lo que quizás, yo sí pasaría a una fase más agresiva, empezando por la que si él quiere arruinar su salud que haga lo que quiera, pero no la de tus hijos y siguiendo por la de visita a un pediatra para que sea él quien le explique a tu marido como deben comer los niños para estar sanos, a ver si así entra en razón.

    Responder
    Mery
    Invitado
    Mery on #730546

    Para mí es motivo de ultimátum. No por la bollería, no por los saltos en el sofá.

    Es por la traición y el dejarte a ti como mala e inflexible delante de tus hijos para que él esté más apoyado por ellos. El problema es verlo a largo plazo, hoy son dulces, mañana son drogas o salidas, malas contestaciones, amenazas, robos en casa… y tú serás siempre la maña y la bruja, serás el blanco de ellos por querer corregirles. Y eso es muy grave. Además el audio de después… madre mía, tiene tela tu marido. Yo no sé cómo hubiese reaccionado pero ya te digo que mucho peor.

    Responder
    Lais
    Invitado
    Lais on #730548

    Para mi el problema no es tanto la nutrición, que también, sino que no está compartiendo las labores de la crianza de forma igualitaria, criar no es sólo pasar tiempo con los hijos, es educar, en lo bueno y en lo malo, es divertirse, pero también poner límites y tener disciplina, aunque sea positiva. Y él pasa de la parte difícil sabiendo perfectamente que la vas a tener que hacer tú, y con eso consigue que tu acabes el día mucho más cansada, irritable y que tu relación con los niños se resienta mientras que el está fresco como una rosa y además siendo el héroe.

    Y encima tiene la jeta de decirte que no hagas drama?? Yo me divorcio, total tú ya estás haciendo la parte chunga, para que le necesitas? Que se quede el la custodia un tiempo y a ver que tal le va sin nadie que ponga límites, a ver que tal cuando no pueda solucionar los problemas con kinder.

    Plantéate como quieres que sea tu vida y si quieres ser el ogro para siempre

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: He descubierto por qué siempre prefieren estar con su padre y es el favorito
Tu información: