He engordado y no quiero que me juzguen

Inicio Foros Querido Diario Autoestima He engordado y no quiero que me juzguen

  • Autor
    Entradas
  • Aoi
    Invitado
    Aoi on #220479

    Chicas, dentro de nada me vuelvo a España y estoy acojonada, os cuento.
    Siempre he sido gorda, pero allá cuando tenía 19 conocí a un gilipollas y empecé a salir con él. No le gustaban las chicas con kilos de más así que me esforcé en perder peso (fatal, lo sé) perdí 35kg y seguía viéndome gorda pero mucho mejor. Corté la relación con ese chico y mantuvo ese peso por unos 4-5 años. Hace dos decidí mudarme al extranjero para aprender idiomas y mejorar profesionalmente. El problema es que en este tiempo viviendo aquí he engordado unos 25kg, y tengo miedo real a la reacción de la gente cuando llegue (vivo en un pueblo pequeño)
    Me da miedo lo que puedan pensar y que digan: ves? Al final coges los kilos que pierdes… O: si es que tú eres gorda, pues así es como siempre vas a estar (he recibido muchos comentarios del rollo antes, cuando estaba más delgada)
    Esta subida de peso ha sido porque no he estado bien anímicamente y por el cambio de dieta al cambiar de país, pero me preocupa no volver a perder el peso a la vuelta, porque hacer las cosas por una misma es más difícil que hacerlas por un subnormal…

    Habéis tenido experiencias similares? Gracias por leerme!!


    Responder
    Anabel
    Invitado
    Anabel on #220678

    No tengas miedo al que diran, los kilos se van, pero las mentes dañina no. Si tu te ves bien, perfecto si necesitas perderlo azlo pero con cabeza y cuidado. Piensa mas en ti y no en lo que opinara la gente, tenemos que vivir con la sociedad pero aveces no debemos escuchar las opiniones.

    No te desanimes, y ánimos.

    Responder
    Thais
    Invitado
    Thais on #220679

    Mi consejo es que te enfundarse el vestido con el que te sientes preciosa, te subas la autoestima y cuando haya comentarios de mierda contestes a grito. Si la gente no tiene educación, no merecen recibirla, si te quedas callada es peor.
    Cualquier comentario del tipo siempre serás gorda, siguelo, respóndele en la cara que a ti la gente que insulta o intenta menospreciarte te parece la peor de las chusmas.
    Mucho ánimo! Yo tmb he tenido que pasar por eso y cuando comencé a responder me senti mucho mejor.

    Responder
    Anima
    Invitado
    Anima on #220680

    Buenas! Mi situación es parecida salvo que yo por temas de la universidad y demás me aísle un poco de la gente y engorde 10kg, que en una persona de mi tamaño y mi complexión son muchos. Resulta que cuando quise recuperar un poco de vida social tenía cierta fobia por eso mismo que cuentas, pero resulta que la que me creaba esa situación era yo únicamente, en mi entorno les dio igual el aumento de peso, es más, yo era la que más lo recalcaba y destacaba que los demás, que resulta que les daba igual o aquellos que se habían percatado si coincidía que salía en alguna conversación lo comentaban pero sin acritud, vaya como si lo que hubiese pasado era que me había cortado el pelo. Creo que en estas situaciones lo mejor es dejar de preocuparse por el que dirán y tirarse a la piscina. Ese baño de realidad creo que (en mi caso al menos) me hizo ver que la mayoría de nuestros demonios están en nuestra cabeza y oyes si hay alguno que lo que busca es malmeter pues nada, ya sabía a quien debía de dejar de dar tanta importancia en mi vida. Mi familia si fue un poco más dura, pero al final todo se acababa con un «creo que mi peso no te afecta en tu salud/vida así que si yo me veo estupenda no hay tu tía». Espero que te haya ayudado algo mi experiencia. Un saludo y mucho amor :) .

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #220681

    Hola guapa!
    Yo estoy pasando por algo similar…al igual que tu siempre he sido gorda, desde chiquita! Y obviamente he recibido muchos comentarios, consejos no pedidos y criticas por parte de mis padres, familiares y amigos.
    He hecho infinidad de dietas y siempre por un motivo externo y pasajero, con lo cual vuelvo de nuevo a subir de peso. Ya que el motivo no esta…pues venga a zampar.
    Yo también vivo en el exterior y en septiembre ire de vacaciones a mi pais por un mes junto con mi esposo y mis 2 niños.
    Hoy en dia estoy en el peso mas elevado que he llegado tener (98kg) y con una señora barriga descolgada del ultimo embarazo hace 18 meses.
    Estoy al igual que tu acojonada de pensar lo que van a decir mi familia y amistades…a veces ni ganas me dan de ir.
    Pero mi esposo me ánima y me dice que no le preste atención a los comentarios, que si no les gusta lo que ven, que no miren!!! Y que si se ponen muy cansinos, los mande a tomar x cu…que igual es tu vida, es tu problema y ya llegará el dia de perder esos kilos. Que mientras tanto disfrute del viaje, de la compañia de la familia y todo lo demas. Y creo que tiene razon…que tal si le hacemos caso a mi esposo??? No te parece??

    Responder
    C
    Invitado
    C on #220693

    Hola guapa, mi opinión es que, si alguien quiere criticar encontrará algo para hacerlo.

    Yo ahora estoy en mi peso ideal, y hay quien me ha dicho que estoy regordita y debería bajar, y quien me ha dicho que me ve demasiado delgada… Así que ya ves… Es mejor pasar de lo que dice la gente.

    Sobre que bajar por ti misma es más difícil, supongo que depende, si te pasa como a mí, que cuando tienes ansiedad te da por comer, cuanto más te obsesiones por bajar, peor. Porque entras en un bucle de tengo ansiedad = como, como y me siento mal conmigo misma = ansiedad.

    Yo fui a terapia y ahora que estoy bien conmigo misma, ya no tengo esa sensación de hambre descontrolada y que era la que me hacía acabar comiendo cualquier mierda, entiéndase chucherias.

    Luego, el gimnasio. Me apuntaba y después de 1-2 meses lo dejaba sintiéndome mal de nuevo. Hasta que me di cuenta de que había muchas opciones para hacer ejercicio y me estaba «castigando», haciéndome sentir como una fracasada, cuando simplemente el gimnasio me aburre y me desmotiva. Me apunté a otras actividades y mano de santo.

    Pero lo más importante, pasa de lo que diga la gente.

    Ánimo y un abrazo

    Responder
    Ire
    Invitado
    Ire on #220699

    Hola preciosa,

    Te entiendo perfectamente porque yo pasé por algo muy muy parecido. Me fui fuera de casa, el estrés, la ansiedad y una relación que acabó en desastre hicieron que no me encontrará bien ni física ni anímicamente (con su consecuente subida de peso).
    Yo también tenía pánico a bajar a casa (lo hacía casi cada mes)por el que me pudieran decir, y ¿sabes lo que pasó? Que nadie me dijo nada, más allá de las charlas con mi madre (siempre sanas y sin presiones).
    Está claro que la gente va a hablar, pero nena, no ofende quien quiere sino quien puede.

    Ahora, también te digo, reducir toda tu felicidad al peso, no creo que sea un pensamiento sano. Está claro que todos queremos sentirnos bien con nosotros mismos, pero la delgadez no da la felicidad. Si quieres perder peso que sea por salud y por ti, no por ningún tío.

    Piensa que al volver a casa, seguramente tu vida se reorganizará (en cuanto a ansiedades y estado de ánimo) y eso hará que saques la parte positiva de toda esta experiencia. Yo, desde mi experiencia, te digo que al volver y quitarme ese estrés mejoré en todos los sentidos. Reorganicé mis rutinas, mis comidas y mi deporte (ya que siempre he sido muy activa) y al final conseguí mi objetivo: quererme y aceptarme con o sin kilos de más. Que al final es lo más importante.

    Espero haberte podido ayudar :)

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #220700

    A quien tenga la caradura de decirte algo así les puedes explicar que por lo menos lo tuyo tiene remedio xq la que es fea o estúpida no tiene solución.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #220721

    Hola cielo!
    Nunca nunca tengas miedo al qué dirán, ¿qué importa la opinión de esa gente? ¿Va a cambiar en algo tu vida?
    Es natural que te sientas intimidada pero no dejes que eso te afecte emocionalmente. Lo importante es que vuelvas a casa con la cabeza alta y sabiendo que en este tiempo has tenido vivencias personales que seguro han sido muy relevantes en tu vida. Ahora tienes que sanar las heridas del pasado y procurar estar mejor anímicamente, los kilos de más o de menos son hoy secundario.
    A los comentarios que te puedan hacer, ignóralos, o también puedes prepararte algunas respuestas ácidas y sueltalas sin miedo, por ejemplo: mejor ser gorda que intolerante/estúpido/etc. O (este me gusta menos pero es más eficaz): yo si quisiera podría dejar de estar gorda, tú siempre vas a ser imbécil.
    Un abrazo muy fuerte y feliz vuelta

    Responder
    Re
    Invitado
    Re on #220727

    Hola guapa, me pasó lo mismo que a ti, me fui a vivir al extranjero, y engorde unos 25 kg , yo he sido también gordita de siempre, pero al vivir sola, el trabajo, la comida, el tiempo.. engorde mucho más, y era consciente, así que también me daba como miedo, pereza al volver a casa, se cómo es mi familia, y como es la gente que conozco, y sabía que algo me iban a decir, así que me mentalice con un si, he engordado y que,y te voy a ser sincera, joder como has engordado es lo primero que me dijeron cuando entre por la puerta, pero venía mentalizada y si, lo he escuchado muchas muchas veces, y de mucha gente, pero la actitud de cómo te lo tomes tú, es lo que cuenta,y en cuanto te moleste, pues les paras los pies .un beso guapa, y a por todas.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: He engordado y no quiero que me juzguen
Tu información: