He llegado a un punto que no puedo parar

Inicio Foros Vida Sana Salud He llegado a un punto que no puedo parar

  • Autor
    Entradas
  • Lipstic
    Invitado
    Lipstic on #818231

    Chicas busco ayuda con una cuestión sobre las comidas.

    De un tiempo a esta parte mi alimentación va de mal en peor y lo peor de todo es que no me encuentro bien pero el hambre me puede y en cada comida vuelvo a caer en los malos hábitos. Con esto vengo a referirme a que por ejemplo en el desayuno que siempre desayuno al lado del trabajo en lugar de pedirme un café y una tostada con aceite pues al final siempre pido un cruasán. A mediodía muchas veces tengo que comer fuera y no soy capaz de pedir cosas healthy sino que mi cuerpo tira de burgers, pizzas y cosas por el estilo. Ya por la noche no hay día que no le de al chocolate o a los dulces en general antes de irme a la cama.

    Haciendo balance llevo más de un mes comiendo horrible y lo malo es eso que aunque se que me siento mal porque físicamente me encuentro mal por todo esto mi ansiedad me puede y sigo comiendo igual de mal.

    Lo que me asusta de verdad es como teniendo un dolor es decir encontrándome mal, soy capaz de seguir con esos hábitos, como la ansiedad me ha podido y aunque se que después de comer me dolerá el estómago y la cabeza en el momento me lo como de lo más a gusto.

    He probado a ir al psicólogo pero no conseguí nada no sé si porque no era la persona adecuada para entenderme pero salía de allí con más ganas de comprar un bollo no con ganas de cambiar.

    Por favor si alguna ha pasado por algo similar me puede ayudar? Creo que he tocado fondo y he llegado a tener incluso miedo.


    Responder
    Ria
    Invitado
    Ria on #818469

    Bonita sin saber mucho más de lo que cuentas, has descargado cualquier otra patología?.
    Cómo vas de peso? Es realmente ansiedad?.
    Si es por ansiedad, has probado aquello de esperar una hora a ver si pasa o es hambre de verdad?.
    Bebés más agua? Líquidos?.
    Te has mirado tiroides o diabetes?.
    Yo te recomiendaria lo primero de todo, ir al médico y una analítica completa y descartar cositas.
    Aquí servidora debutó en diabetes hace 7 años y me moría de hambre y sed.
    Nunca tenía suficiente y era mi cuerpo suplicando insulina que nunca llegaba 🥺. Al menos por descarte y desde ahí si todo te sale bien miraría un psicólogo especialista en trastornos alimentarios.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #818799

    Hola! Aquí una a la que le ha pasado casi lo mismo que a ti.

    Seguramente estés con el cortisol a tope debido al estrés del trabajo o de tu situación personal, y la estrategia que tiene el cuerpo para bajarlo que le resulta más sencilla es comer, y no precisamente lo más saludable. Te recomiendo buscar estrategias para bajar ese cortisol (Marian Rojas tiene algunas técnicas aunque no van enfocadas a la comida, pero sirven igual).

    Igualmente el sentirte mal después de esas comidas es debido a patrones de restricción que nos ponemos nosotras mismas debido a la cultura que hemos aprendido de clasificar todo como bueno o malo sin matices intermedios. Por qué el cruasán es malo y la tostada no? El tomarte ese cruasán y sentirte mal, el intentar restringirlo aunque sea mentalmente, nos hace quererlo más fuertemente el resto del tiempo.

    Así puesto, entre tu cortisol pidiendo y tú restricción negando, todo va a más y te sientes «descontrolada».

    A mí me ha ayudado ver otros puntos de vista, y sigo cuentas en Instagram por ejemplo de Raquel Lobatón, Miananutri, Nutriestrategic… Casi todas son psicólogas o nutricionistas no pesocentristas que nos ayudan a ver otras visiones acerca de la comida.

    Mucho ánimo!

    Responder
    Kinegua
    Invitado
    Kinegua on #819791

    A parte de lo que ya te han comentado de buscar la causa y trabajar en ella, a mi lo único que me ha funcionado para cambiar de hábitos ha sido organizarme las comidas. Al principio apuntaba en una libreta los menús de cada día para una semana. Iba al supermercado y sólo compraba lo que necesario y preparaba con anterioridad todo lo posible. Así cada día sabía lo que iba a comer y tiraba de tuppers. A mi me ayudó a reducir mucho la ansiedad de la comida, porque si llegaba la hora de comer sin tener nada preparado también tiraba de cosas poco saludables.
    Con el tiempo he dejado de escribirlo porque ya me resulta más fácil

    Responder
    a
    Invitado
    a on #820119

    Además de terapia (busca a expertas en nutrición no pesocentrista) la planificación es fundamental. Yo no sé tú, pero a mí haber comprado y cocinado y no comerlo, y gastar más dinero aún en otra comida, me duele en el alma, así que me hago cosas ricas pero más sanas…no tienes que comer acelgas hervidas y filete de pavo a la plancha si no quieres. Tú, que estás en un punto complicado, con comer cosas cocinadas por ti (no preococinados) , ya ganarás muchísimo.

    Y en caso de que odies cocinar, tal vez tirar de menús del día en sitio de confianza, wetaca y similares…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: He llegado a un punto que no puedo parar
Tu información: