He tenido que meter a mi padre en una residencia y me siento fatal

Inicio Foros Querido Diario Familia He tenido que meter a mi padre en una residencia y me siento fatal

  • Autor
    Entradas
  • Chon
    Invitado
    Chon on #832647

    Vive solo porque mi madre nos dejó hace algunos años ya, mi hermano mayor vive fuera y viaja constantemente, mi padre hasta ahora vivía en el pueblo, todos se conocen y se ayudan y yo iba cuando podía los fines de semana, todo estaba controlado.

    Hasta que tuvo una desgraciada caída y se rompió la cadera, los días de hospital los pasé con él y a pesar del susto, lo típico, hombre de pueblo que nunca ha tenido que ir al médico ni le ha pasado nunca nada para estar ingresado, lo ha llevado bien y se está recuperando rápido, pero es imposible que vuelva a su casa ahora mismo y yo entre el trabajo y los niños, que os voy a contar que no sepáis todas.

    Hemos tenido suerte y por medio de una amiga le han admitido en la residencia del pueblo de al lado, el cambio es brutal, para él y para mi, ya me he quedado sin vacaciones y no puedo pedir más días en la empresa.

    Me siento fatal por haberle metido en una residencia, nunca he querido afrontar este momento, mi hermano me dice que con la vida que llevamos no tenemos otra opción, que ahí está bien, las trabajadoras le conocen, hay gente viviendo allí conocida también, pero se me cae el alma a los pies y la sensación de que lo hemos abandonado.

    No quiere saber nada de móviles, con lo cual, entre semana solo puedo llamarlo a la residencia y que me lo pasen y temo ser la hija pesada que llama cada tres horas para ver si todo va bien,

    Tengo amigas y familiares en la misma situación, y me llaman exagerada y me dan el sermón de que ahí está bien cuidado, alimentación, médicos, enfermeras y rehabilitación, hace sus actividades con el resto y tiene todo controlado y soy consciente que ni yo, ni nadie somos superwoman para poder con todo, pero no puedo evitar el bajón cada vez que voy.

    He pensado en contratar a alguien para que lo cuide, pero lo primero es reformar la casa para que no tenga que subir las escaleras y eso es tiempo y a ver de dónde saco yo sin conocer, a alguien de confianza para meterla en casa de mi padre a vivir con él.

    Cogerme una excedencia también estaba en mis planes, pero eso solo sería retrasar el problema, ya no va a poder apañarse solo. Chicas necesito que me digáis que no estoy loca y que esto es algo normal.


    Responder
    Mmm
    Invitado
    Mmm on #834367

    No hagas caso a quien te llame exagerada, te preocupas porque le quieres.
    Yo le daría un poco de tiempo a ver cómo se adapta, y vuelves a estudiar la opción reforma.
    No le has abandonado, es que por desgracia no tenías opción. Perú viendo cómo lo describes nadie dudará de tu amor por él.
    Ánimo y un abrazo.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #834369

    Hola Chon, no te comas tanto la cabeza, como bien te dicen tus amigos y familiares allí está bien cuidado, si, no es su casa pero al final se adaptan (la mayoría)

    Mis ti@s han pasado por ésta situación, al principio se les caía el alma al tener que llevar a mi abuela allí, ahora están muy contentos con la decisión que tomaron. Las abuelas (tengo las dos abuelas allí porque no se podían valer por si solas y mis ti@s no podían cuidar de ellas, entre trabajo y que no son jóvenes… el cuidar de una persona mayor les estaba consumiendo).
    El tema interna lo miraron, pero era carísimo, el adaptar la casa lo mismo así que la mejor opción fue la residencia. Es lo mejor que han podido hacer, mis ti@s están mucho mejor y muy tranquilos. Están en el mismo pueblo y cada dia las van a ver.

    Date un tiempo para adaptarte y a tu padre también, a ver que tal, pero ya verás como allí al final estará bien. Piensa que en su casa, aunque haya una interna, estaría «solo», en la residencia tiene compañia, hacen ejercicio, actividades…

    Ánimo :)

    Responder
    Alaia
    Invitado
    Alaia on #834396

    Aquí una trabajadora de residencia al habla. Es completamente normal cómo te sientes, tranquila. Yo preguntaría con confianza a la trabajadora social de la residencia, cuál es el mejor momento para hablar con él, que te proponga ella cuándo podrías llamar para no hacerlo en mitad de sus actividades, por ejemplo. También puedes preguntar a la trabajadora social cómo está tu padre, que te cuenten cómo se está adaptando, e incluso a la psicóloga del centro también. Explicales cómo te sientes y te ayudarán, quizá puedas comunicarte con ellas por e-mail también, que te vayan contando de vez en cuando. Además, si no puedes acudir de visita tanto como te gustaría, podéis plantearos contratar a alguien que salga con él a pasear (es algo común), y así no está todo el tiempo dentro de la residencia. No es como estar en tu propia casa, no te voy a engañar, nunca lo es. Pero con el tiempo uno se acostumbra y lo acaba sintiendo su hogar. Las residencias están preparadas para que estén entretenidos además de recibir una buena atención sanitaria. Cuando hables con la trabajadora social asegúrate de que le ofrecen participar en actividades, si le gusta leer el periódico por ejemplo, pide que se lo ofrezcan. Va a estar bien atendido, es normal que te sientas así, triste, pero recuerda que allí tiene todo lo que necesita, e intenta que el tiempo que pasáis juntos aunque sea poco, sea de calidad. Te abrazo fuerte, cada vez lo llevarás mejor, ánimo.

    Responder
    Yo misma
    Invitado
    Yo misma on #834400

    Hola bonita,

    Soy trabajadora social en una residencia, espero que te sirva esto que te digo. Lo primero de todo, es que el periodo de adaptación es tanto para la persona que ingresa, como para la familia. Después, decirte que es mejor que llames cuando quieras, solo así podrás ir adquiriendo la confianza necesaria en el centro, para que puedan ir haciendo las cosas. Al principio llamaras más, y si todo marcha de manera normal, empezarás a llamar menos.
    Al margen de lo q t digo, hagas lo q hagas, será lo mejor. No puedes vivir pensando q haces mal o que igual hubiera sido mejor hacer esto otro.
    Todo cambio necesita un tiempo, así que paso a paso. Mucho ánimo

    Responder
    C
    Invitado
    C on #834409

    He leído tu post y mi percepción es que te has preocupado mucho de que tu padre esté bien, tiene mucha suerte de tenerte.
    Es duro, y seguro que para ti es una situación muy complicada, pero no puedes parar tu vida porque tu padre se haga mayor. Si dejas el trabajo, ¿qué harás cuando el no esté? También tienes que pensar en ti.
    Seguro a tus hijos los dejas en el cole/guarde para poder ir a trabajar, y eso no es ser una mala madre en absoluto, y seguro que tus críos están súper bien atendidos. Podría ser algo parecido.
    Yo te diría que te des un poco de tiempo para pensar cómo gestionar esta situación e intentes no auto exigirte tanto.
    Te mando un beso fuerte y un súper abrazo.

    Responder
    Kalima
    Invitado
    Kalima on #834413

    Hola, en primer lugar siento que lo estés pasando mal, es un tema difícil, pero leyéndote se me han ocurrido un par de cosas, la primera es que quizá el ingreso de tu padre sea temporal, mi madre trabaja en una residencia, rehabilitando ancianos y a veces van solo a recuperarse de una caída y cuando están bien vuelven a su casa como antes, quizá puedas plantearte los, por otra parte percibo mucho dolor y culpa por tu parte, pero ¿que dice tu padre? Ha expresado que de quiera ir? O que este pasándolo mal? Quizá él no esté a disgusto en la residencia a pesar de que no sea la situación ideal… Yo por ejemplo tengo claro que cuando sea muy mayor prefiero ir a una residencia que que mis hijos lo pasen fatal cuidándome o se arruinen pagando a alguien para que me cuide.

    Además hay residencias y residencias, y las hay con gran calidad humana que se preocupan de corazón por los ancianos.

    Espero que puedas encontrar paz en esta situación, porque lo importante que es querer a tu padre y velar por su bienestar ya lo estás haciendo.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #834675

    Yo como trabajadora que he sido de residencias te digo que pesada no eres y menos por querer saber cómo se adapta tu padre a la residencia. Si él está bien de cabeza (entiendo que no tiene ninguna enfermedad mental como demencia) el té irá contando como se encuentra y si está todo bien. En la residencia nunca te van a decir pesada ni te van a vetar la entrada para ver a tu padre por pesada al contrario. Tienes derecho a verlo todos los días que quieras siempre que estés dentro del horario de visitas. No sufras porque muchas veces se hace imposible el cuidado en casa y no porque la familia no sepa o no quiera saber sino porque a veces se hace imposible cuidar en casa. Mucho ánimo y siempre puedes cancelar la residencia en cuanto esté la casa reformada.

    Responder
    Galeguiña
    Invitado
    Galeguiña on #834801

    Yo soy de las que cree que, según el caso, una residencia es la mejor opcion. Tu padre está atendido 24 horas que es algo que en casa solo o contigo no iba a estar. Si hacen actividades, lo mantienen activo y demás… esta perfecto.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: He tenido que meter a mi padre en una residencia y me siento fatal
Tu información: