Hermana comtroladora

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Hermana comtroladora

  • Autor
    Entradas
  • Jenny
    Invitado
    Jenny on #770014

    Hola!

    Vengo a hablar de mi hermana y a romper una lanza en nombre de mi sobrina. Mirar mi sobri tiene 14 años y es la hija más mayor de mi hermana, la tiene q no la deja ni respirar. Le controla todo: el móvil,con quién sale, lo que lleva en el bolso… Es exagerado.

    El otro día fui a comer a su casa y la niña marchaba a la piscina pues le hizo vaciar toda lamochila allí delante por si llevaba algo q no debía, increíble. Cabe decir q mi sobrina es una niña de 10 jamás les ha dado problemas y saca buenísimas notas. La pobre no se queja delante de sus padres pero a mí ya me ha dicho q se siente muy agobiada.

    Tiene un hermano de 12años al q le permiten todo y claro la pobre no lo entiende. El otro día cuando se fue a la piscina se lo comenté a mi hermana y solo me dijo q no me meta porq educar a una adolescente no es fácil. Le recordé q la niña es cero problemática y ella me dijo q las niñas es mucho más fácil que se descarrilen o se queden embarazadas y por eso la controla tanto. Vosotras como veis eso???? A mí me pareció muy machista e injusto no?????


    Responder
    RebelOister
    Invitado
    RebelOister on #770040

    Habría que verte a ti criando a una adolescente…
    Y el pequeño cuando tenga esa edad ya se verá, igual le hace lo mismo.

    Responder
    S
    Invitado
    S on #770058

    Hay padres muy controladores y casi siempre, son más controladores con el primer hijo que con el segundo. Lo de que es más fácil que se descarrile porque es una chica es sexista y además absurdo, a la hora de meterse en problemas ganan los tíos pero en lo del embarazo tiene razón, a la que le jode la vida es a la adolescente, él sigue con su vida. De todas formas, tampoco es que puedas hacer nada, tu hermana es como es y además es la madre, no tienes voz ni voto. Un día tu sobrina se irá de casa y adiós control. Échale una mano en lo que puedas y ya está.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #770060

    La verdad es que tu hermana está cavando la tumba de la relación con su hija.
    Cuando nos hacemos mayores entendemos muchas restricciones que nos pusieron los padres de pequeños, pero hay otras cosas que no se olvidan, y tampoco se perdonan. Y yo estoy segura de que tu hermana sí hace una distinción sexista con sus hijos.
    Es probable que tu hermana se cierre en banda a recapacitar sobre el modo en que está tratando a su hija, pero lo siento, registrar una mochila no es educar, es control e invasión de la privacidad.
    Está claro que a los niños hay que controlarlos y guiarlos, pero si la nena es más buena que el pan (que lo parece), lo que está haciendo tu hermana, más que evitar que la chica se descontrole es fomentarlo.

    Apoya mucho a tu sobrina, y demuéstrale que la entiendes e intenta interceder por ella con tu hermana de vez en cuando, seguro que necesita a alguien adulto que confíe en ella

    Responder
    Infinity
    Invitado
    Infinity on #770153

    Yo también creo que su comentario es sexista

    Y también creo que ella y sólo ella y su marido saben que es lo mejor para sus hijos

    Yo soy la mayor de tres y también era de 10. Estudiante modélica, ganaba concursos, campeonatos de ajedrez… Y también me controlaban una barbaridad. Mucho más de lo razonable . Y abrí camino a mis hermanas, que tuvieron toques de queda mucho más laxos que yo. Creo que es ley de vida

    Lo de registrarle la mochila si me parece un poco más fuera de lugar pero quiza tu hermana no te lo cuenta pero le ha encontrado tabaco o le ha olido a tabaco, o algo así. Puedes preguntarle a tu hermana pero son sus hijos

    A mí me molesta mucho cuando cuestionan algo de mi crianza porqie sólo yo sé la lo hago. Y era mejor madre cuando no era madre

    De todos modos las tías de toda la vida han sido el puente entre hijas y madres. Te puede contar a ti en confianza cosas y tú mirar a ver de interceder por ella fe una manera respetuosa

    Responder
    M.
    Invitado
    M. on #770185

    Hola! Sólo puntualizar un par de cosas. Soy madre y soy tía, así que puedo llegar a entender a ambas.
    Por un lado como madre no me parece razonable que nadie opine sobre como ejerzo. Puedes tener una conversación con tu hermana sobre si ha visto algo que la haga desconfiar o ser tan controladora como manifiestas en el texto. Pero ciertamente los adolescentes o, en general, todos somos de una manera en casa y diferentes cuando salimos. Es lógico que a esas edades busque su sitio no siempre tomando Buenas decisiones.
    Por otro lado como tía de 4 adolescentes, 3 de ellos ejemplares, y puesto que no soy su madre me cuentan más y aunque pueda «ayudarles » ser más permisiva porque no soy quien los tiene que educar, entiendo que en ocasiones mis hermanos tienen que ser el poli malo.
    Resumiendo, la educación de tus sobrinos, te guste más o menos, no es asunto tuyo. Tu papel es ser tía, actúa como tal.

    Responder
    Pany
    Invitado
    Pany on #770200

    Si está preocupada porque se quede embarazada, habrá registrado la mochila para asegurarse de que lleva condones, ¿No? ¿O es de las que creen que si les prohíben tener sexo no lo tienen?
    Estáis defendiendo un absurdo. No tengo que ser madre para opinar, he sido adolescente. Mis padres siempre me han dicho que mejor no fume, ni beba, ni me drogue ni tenga sexo, pero que si me equivoco y lo hago, siempre vendrían a buscarme en cualquier sitio y a cualquier hora para salvarme de un problema, porque me consideraban una niña muy responsable pero entendían que me puedo equivocar.
    A lo largo de mi adolescencia y juventud, mis padres han tenido que venir varias veces de madrugada a ayudarme con amigas al borde del coma etílico. Amigas que gritaban «por favor no se lo digas a mi madre». ¿Eso es lo que queréis?
    Los adolescentes necesitan normas para estar a salvo. Normas sobre los sitios a los que pueden ir, la hora a la que pueden volver, los vehículos donde pueden subir, las cosas que ingieren. Pero invadir la privacidad de un adolescente porque sí, porque soy tu madre y me da la gana, y éstas son mis normas y las tienes que aceptar… Más cuando la niña ve que su hermano hace lo que quiere… Pues tengo una amiga que vivió exactamente esa situación y no le dirige la palabra a sus padres, vosotras veréis.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #770207

    Pues mira, yo no estoy de acuerdo con lo de » que no te metas en la crianza de tu sobrina», por qué ojalá alguien le hubiera parado los pies a mi padre, cuando yo era adolescente. No he sido buena estudiante pero nunca se han preocupado en saber por qué, nunca me he metido en problemas, he tenido todo tipo de drogas a mi alcance y jamás he consumido nada, he sido muy responsable con mis cosas y sobretodo con mi salud sexual y sabes qué? Cuando se murió mi madre, me puso hasta horario de llegada a casa cuando jamás lo había tenido, me prohibió trabajar por qué debía ocuparme de la casa, en fin, se volvió mucho más controlador. Y ojalá alguien le hubiera parado los pies…

    Responder
    Kirian
    Invitado
    Kirian on #770401

    Tía tu hermana ya te lo ha dicho bien clarito. No te metas. Cuando tengas tus propios hijos los educas y crías como te salga del papo, mientras tanto NO SE OPINA SOBRE CRIANZA AJENA

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #770406

    Me he quedado muerta con muchos de los comentarios en los que parece que por ser madre nadie te puede indicar si estás pasándote tres pueblos y yendo más allá en lo que se considera la intimidad de una persona, por mucho que sea tu hija. Al margen de ello no creo que la educación de un hijo sea potestad exclusiva de sus padres, hay más gente a su alrededor, en especial familiares que pueden ejercer muy buena influencia e incluso «corregir» conductas no muy deseables o incluso dañinas por parte de los padres y eso también es educar, y menos mal que estas figuras también existen. Que uno sea padre o madre de alguien o que crea que lo hace por protegerlos o por su bien, no le da derecho a sobrepasarse con la forma que tratan o limitan a sus hijos por sus neuras o inseguridades y se cuestionaran también a sí mismos en determinadas formas de tratar a sus hijos. Sé que es muy duro criar y educar, pero una cosa es eso y que la gente se meta en lo que no les importa y otra muy diferente es que veas cómo a tu sobrina o tu nieta o alguien cercano la estén asfixiando, quitando su derecho a la intimidad y su libertad como ser humano por muy menor que sea y encima se defienda con la excusa de que es su madre y ella sabe lo que es mejor, pues no, no todas las madres ni padres saben siempre lo que es mejor.
    A la autora de este post, sigue por favor apoyando y escuchando a tu sobrina porque tal y como se las gasta tu hermana, la chica lo va a pasar bastante mal y probablemente tu sobrina pueda acabar haciendo algo de lo que tu hermana tema justamente porque no aguanta tanta presión y opresión, además de que la sobreproteccion nunca es buena. Si tienes cercanía con tu hermana yo seguiría teniendo conversaciones con ella. Entiendo que tu hermana pueda tener miedo a que la pase algo a su hija pero está actuando de forma muy contraproducente y también algo egoísta, por mucho que la gente se niega a verlo así, pero es lo cierto, por miedo a que la pase algo y por no sentirse preocupada o muerta de miedo y entender que es hora de enfrentar la incertidumbre de no poder saber lo que hace su hija a todas horas, intenta controlar hasta el último movimiento de su hija, y eso no es quererla bien, lo siento. No puedes controlar al 100% a nadie y tampoco protegerla de todo. Solo puede hablar hablar y hablar y razonar, exponer tus preocupaciones y si, también hay límites pero vamos yo a esto no lo llamaría límites precisamente, yo me sentiría humillada si mi madre me hiciera mostrar todo lo que llevo en el bolso cada vez que hubiera salido. Además transmite el mensaje de que tiene cero confienza en tu hija y eso también la puede llegar a afectar bastante. Es que no es ni medio normal. Y sí, sexista es un rato, seguramente tú sobrino tenga más libertad que tu sobrina en el futuro y encima le parezca normal, cuando lo normal es educarlos a los dos en los mismos valores y oportunidades y además, no ser tan paternalista valga la redundancia con su hija, como si ella no pudiera pensar por sí misma y tomar decisiones por ser una chica.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Hermana comtroladora
Tu información: