Hice algo mal en el trabajo y mi compañera se ha chivado

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Hice algo mal en el trabajo y mi compañera se ha chivado

  • Autor
    Entradas
  • Consu
    Invitado


    Consu on #946265

    Vengo a quejarme de mi compañera ya que es una bocazas.
    Trabajamos en una oficina, yo tenía que haber pagado una cosa al ayuntamiento y se me paso el día, por culpa además de ella, pero bueno eso daría para otro foro, quedaros con que le salvé el culo. Es nueva y quería ayudarla.
    Bueno fui al día siguiente y me cobraron unos seis euros más por el retraso.
    Pues cuando llega el jefe a la hora de irnos y mira el papeleo de su mesa ve el documento y el importe del recargo, somos cuatro, contandola a ella, en la oficina, nadie jamás se ha chivado de nadie, si alguen le ha pasado algo pues nos hemos comido la broca todos y punto, pero a ella le faltó tiempo para delatarme.

    Os juro que me dan ganas de matarla y no soy la única que está cabreada con ella, mis compañeros también están que trinan.
    Ellas se ha defendido diciendo que no es capaz de mentir, pero es que no tenía ni que haber mentido, solo quedarse callada.
    Me da igual pagar ese recargo de mi sueldo como me ha dicho mi jefe, lo que me molesta es que sé que voy a tenerlo encima todo el día por culpa de esta «compañera».


    🌸 Envía tus movidas a [email protected]
    👑 Los mejores chollos para ahorrar https://whatsapp.com/channel/0029VaCFabI1nozF5ZslTp3u


    Responder
    Hola
    Invitado


    Hola on #946276

    Si eres buena trabajadora y llevas allí tiempo me parece fatal que por un despiste de un día tengas que pagar tú esa mierdade recargo. P pero bueno, la cuestión es que lo que ha hecho ya está hecho y no se puede cambiar, te puede servir de elección para saber qué clase de persona es. Cuidado con que no os joda la buena relación entre las demás compañeras

    Responder
    N
    Invitado


    N on #946281

    Lo normal hubiera sido que le comentaras a tu jefe el despiste y el recargo. Está fatal que os calléis todos y mintáis. La omisión de la verdad también es mentir.

    Uno ha de asumir sus errores en el trabajo.

    Responder
    Diana
    Invitado


    Diana on #946293

    A ver el error ha sido tuyo, que es un despiste que le puede pasar a cualquiera vale pero al fin y al cabo es tu responsabilidad. No puedes culparla a ella por algo que has hecho tu.
    Lo suyo es comentar el error al jefe y asumir las consecuencias no culpar a otros ni omitir información.

    Responder
    M
    Invitado


    M on #946324

    Si en la primera semana ya está delatando a sus compañeros, guardia alta porque parece ser de las que entregan a la madre si es necesario.

    Responder
    Consu
    Invitado


    Consu on #946346

    Esta claro que la culpa fue mía por no pagarlo a tiempo, lo que vengo a quejarme porque es una chivata.
    Nosotros actuamos así con mi jefe porque le conocemos muy bien, y no es la simpatía en persona. Es una persona mayor muy prepotente y preferimos evitar todo lo posible los enfrentamientos con él, pero ella me ha puesto en la diana justo un día después que me quedé a ayudarla a hacer unos informes que no sabía y ya había cerrado la ventanilla de la oficina dónde había que pagar el recibo, así que fue mi culpa porque era mi responsabilidad, pero fue por ayudarla.
    No me parece una persona de fiar.
    Yo jamás le haría eso a un compañero, y los demás de la ofi tampoco.

    Responder
    Diana
    Invitado


    Diana on #946357

    No pongas ahora a todos en la oficina en contra de ella por encima haber dicho la verdad ella es nueva y no sabe que vosotros le ocultais cosas al jefe no sabe como se han hecho siempre las cosas. No trates mal a ni ningun compañero porque en esta vida nada es seguro y no sabes cuado te puede tocar a ti ser la nueva

    No veo que sea una chivata simplemente no sabía que no podía decir la verdad, si tu le hubieras dicho antes oye esto no se lo comentes al jefe porque tal y cual ahí si vería una actuación un poco por mala fe peo tal como lo cuentas no

    Responder
    Nat
    Invitado


    Nat on #946720

    Pues a mi me parece la típica asquerosa que venderia a su madre si fuera necesario con tal de permanecer en el puesto. Un consejo te voy a dar: Al trabajo a trabajar, a hacer lo tuyo, y no hagas favores. Es triste, pero esto lo he aprendido a base de recibir palazos en las costillas

    Responder
    Sevi
    Invitado


    Sevi on #946876

    A mí me parece normal que tu jefe os dé caña, porque si yo confío mi negocio en manos de otra gente y resulta que cuando hay cagadas (que por lo que dices ya las ha habido antes) no solo me lo ocultan sino que cuando lo descubro resulta que «NO HA SIDO NADIE» pues la verdad es que me parece de críos que no se toman un trabajo en serio. Además tachando a la única que se ha atrevido a decir la verde de «chivata» como si estuvieras en el colegio… no, perdona, no es una chivata, es la única persona responsable de entre vuestros compañeros.

    Responder
    Zenya
    Invitado


    Zenya on #947307

    Claramente la peor compañera eres tú, porque ayudar a la nueva para luego quejarte de que por eso no has podido hacer tu trabajo… da la impresión de que te gustan mucho el victimismo y las medallitas.
    Por entretenerte con una tarea que no era tuya no llegaste a pagar el cupón, ¿tan difícilmente era organizarse y ver si te daba tiempo?

    Responder
    Parafusa
    Invitado


    Parafusa on #953828

    No puede hacerte pagar nada, legalmente. Sea despiste tuyo o no. A las que se ofuscan con que le ocuñten cosas hay dos opciones para ese señor: ocuparse de su negocio o no tener a la gente acoj0nada.

    Responder
    Alba
    Invitado


    Alba on #953830

    Pues yo te compraba todo el discurso de que eres una maravillosa compañera que se deja la piel en ayudar a la nueva aún a riesgo de que no le dé tiempo a hacer lo suyo, y que ella es el demonio en persona si no fuera por un detalle: cualquier recibo/tasa a liquidar a un Ayuntamiento trae, mínimo más de 7 días de plazo de pago, así sea una carta de pago ad hoc para un tema particular. Así que… lo que eres es la típica compañera que deja las cositas para última hora sin pararse a pensar que cualquier imprevisto te puede reventar el plazo. Una irresponsable, en esta ocasión. Lo de ayudar a la nueva el día que te terminaba el plazo te pone la excusa en bandeja, pero los que nos dedicamos a esto sabemos que es eso, una excusa. Verás como le acabas agradeciendo a la nueva haberte llevado este disgusto: con la Administración pública no se agotan plazos. Un saludo

    Responder
    Anais
    Invitado


    Anais on #953872

    Llámame loca, pero quizá es que esta chica está acostumbrada a trabajar en un sitio con una comunicación sana donde los errores se hablan y se solucionan, no se esconden.
    La verdad, sin conocer la dinámica de tu empresa no sé qué decir, pero no crucificaría ya a la chica por esto. La tendría en el radar y estaría pendiente de si vuelve a jugársela a alguien, pero me da que tu historia habla más de ti como compañera que de ella…

    Responder
    Alba
    Invitado


    Alba on #953898

    Pues yo no te querría ni a ti, ni a tus compañeros, porque si por esa tontería andais con mentiras y os callais la boca, a saber que cagadas gordas os metéis y cerráis el pico. Si fueras buena trabajadora, se lo hubieras dicho de frente, por mucha vergüenza que te de, asumes tu error y seguramente no te lo hubiese descontado del sueldo, por mucho que la otra te hiciera perder el tiempo en ayudarla, es tu trabajo y no lo hiciste. No os quereis fiar de ella, no lo hagáis, yo tampoco lo haría, parece muy mete 💩, pero tú tampoco lo has hecho bien.

    Responder
    Misty
    Invitado


    Misty on #954339

    Solidaridad entre trabajadores y al jefe siempre que le den.
    No te fies de la nueva q

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Hice algo mal en el trabajo y mi compañera se ha chivado
Tu información: