Hija de dos años y la sociedad que me juzga

Inicio Foros Querido Diario Familia Hija de dos años y la sociedad que me juzga

  • Autor
    Entradas
  • Alba
    Invitado
    Alba on #324588

    Buenos días a todas,
    la verdad es que no sé muy bien por qué escribo este hilo. Puede que solicitando un poquito de empatía o simplemente por desahogarme ya que llevo unos días bastante durillos. Tengo una hija de apenas dos años, está en esa etapa en la que un berrinche puede llegar en cualquier momento y, aunque al principio me pareció bastante llevadero, ya llevamos una época más intensita. El caso es que, a mayores de estar pasando por esta locura veo que a mi a alrededor la gente solo sabe juzgarme y estoy bastante agotada de no poder hacer nada en mi vida porque cualquier instante es bueno para recibir malas caras de los demás.
    Me paso con mi hija casi las 24 horas del día y ahora soy consciente de que ni siquiera puedo ir a tomarme un café por la mañana sin que se me mire mal. Y no creáis que mi hija es el caos personificado, ella habitualmente es una niña buena y que se sabe comportar, pero tiene dos años y como tal pues puede reír más alto que un adulto o de pronto quejarse por cualquier cosa. Yo no soy de esas madres que pasan de todo y le llamo la atención, le explico por qué hay que comportarse, pero eso no parece ser suficiente para mucha gente, que en cuanto la escuchan ya me están mirando mal. Una mujer hace un par de días se me acercó y me dijo que ella a su nieto le da la tablet cuando van a sitios así para que estén tranquilos, y yo tengo la creencia de que no es que estén tranquilos, sino embobados.
    Ayer mismo estaba en el médico con ella, esperando en la sala, y estábamos las dos tranquilas hasta que se cansó y empezó a quejarse. Juro que no montó ningún pollo, solo lloraba y me pedía que se quería ir a casa. Yo la cogí en brazos e intentaba calmarla, pero no había manera. Dos señoras me llegaron a pedir que la niña se callara de una vez y la enfermera salió de la consulta y me dijo que allí había que estar en silencio. Y yo lo sé, no soy tonta, ¿pero qué hago?
    De verdad que entiendo que hay lugares en los que los niños pueden molestar, o incluso algunos a donde no hay que llevarlos, pero ahora mismo tengo la impresión de que si mi hija no está en completo silencio, molesta. Ya no sé cómo gestionar esto, cada vez me siento más presionada por la sociedad.
    Gracias por leerme y, por favor, intentad no juzgarme muy duramente.

    Responder
    incredula
    Invitado
    incredula on #324689

    sinceramente y si todo lo que cuentas es real, que seguramente lo sea, lo mas facil es que tu estes ahora mismo pagando los plantos rotos de tantos y tantos padres dejados que no se preocupan de si sus hijos estan armando escandalo o no, los dos años es una epoca dificil para los peques xke empiezan a identificar su personalidad, y se dan cuenta de que son seres independientes de la madre y es normal que armen algun berrinche, pero pasara… paciencia con esas miradas y esa gente con poca empatia…

    Responder
    Aida
    Invitado
    Aida on #324692

    Quien no comprenda cómo funciona un niño pequeño, es su problema! Entiendo q no te la vas a llevar al cine, por ejemplo, pero por lo demás, a quien Le moleste, que se levante y se vaya! No te sientas mal, es una fase por la que hemos pasado todos, y quien no se acuerde, que se aguante. Si te vas a sentir más a gusto, busca sitios frecuentados por familias, que hay más comprensión. Pero no te sientas culpable, y no te cortes en contestar a quien te mire mal, es que usted no tuvo dos años?

    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #324693

    Hola , yo te entiendo. Es como se ahora las parejas que decidimos ser madres y padres son apestados. Molestamos en todos lados. Pues lo siento. Yo llevo a mi hija a todos los lados. Y si molesta pues mala suerte. Es un bebe de 17 meses y tiene que meter ruido. A nosotros nos miran mal cuando vamos de poteo con la cuadrilla por llevarnos a la peque. Hagas loq ue hagas nos van a juzgar. Pasa todo lo que puedes y si no corta de raíz los cuentitos varios.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #324695

    Hola
    No te juzgamos.

    La gente es muy maleducada así que algunas veces será una combinación de ambas partes.

    Me parece Increíble que en una consulta te digan que ahí necesitan silencio, Porque coño creen que estas ahí???por gusto o que cojones piensan??? Es que de verdad esto me parece muy fuera de lugar!!!

    Soluciones

    No creo que pasar 24 horas con tu hija sea lo recomendable, debes tener algo de independencia y un ratito para coger fuerzas y seguir con más optimismo ya que un crío cansa. Así podrás tomar más perspectiva de las situaciones también!

    Valora que situaciones son repetitivas y como puedes evitarlas. Tal vez tu tiempo en las estancias son muy largos y tu niña se cansa?

    Sigue a miriam tirado, tienes videos, sa consejos increíbles. La crianza desde la conciencia siendo tu el adulto.

    No te martirices en exceso, eres una gran madre!

    Responder
    tipadeincógnito
    Invitado
    tipadeincógnito on #324699

    Hola bonita!
    Los niños no vienen con un botón para apagarlos y que se callen. Ignora a la gente, de verdad, si actúan así es pk tienen cero empatía, vamos. No entra en la cabeza de nadie pretender que una niña de dos años se porte cómo una persona adulta.

    Así que ánimo, paciencia..y a la gente que le den.

    Por otra parte, busca modos de entretenerla cuando tenéis que hacer algo fuera de casa. Es normal que se impaciente en sitios cómo una consulta médica y así, son un verdadero tedio para los adultos, imagínate para ella. Mira de llevar encima juegos que podáis hacer mientras esperáis.

    Un abrazo!!

    Responder
    Lani
    Invitado
    Lani on #324702

    Hola! Pues yo creo que es porque la gente, sobre todo la gente mas mayor, no está acostumbrada a la crianza respetuosa de los niños y niñas. No entienden por qué si tu hija llora, como persona que está aprendiendo a autorregularse que es, no la reprendes inmediatamente y la obligas a estar quieta y callada. Antes a los niños se les imponía como se debian comportar, sin darles opciones, y por desgracia eso sigue muy presente actualmente ?.
    Mucho animo!! Los niños son personas que están aprendiendo y necesitan a alguien que les entienda y les guíe con amor y paciencia, como tu haces ?.

    Responder
    Yomadre
    Invitado
    Yomadre on #324704

    Ánimo ánimo y ánimo!! La que molesta es la gente maleducada e impertinente, estamos en una sociedad tan egoísta y egocéntrica que no somos capaces de empatizar con absolutamente nadie. Te entiendo perfectamente porque he pasado y paso por situaciones así y aunque a veces me entran los 7 males otras veces me vengo arriba, me empodero y mando a todo el mundo a tomar por culo, aunque sea mentalmente.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #324705

    Acuerdate de esto para mirar con enpatía a esa mamá que se siente desbordada ante las miradas de desprecio de la gente. Yo he estado en tu lugar y ahora soy la que mira con una sonrisa a mamás como tu.
    Por lo demás…estamos todos hartos de los padres pasotas, de los que en vez de ocuparse de educar al niño (es decir, explicarle como haces tu, x mas que no haga caso…) les dejan hacer cualquier cosa cpn tal de poder mantener una conversación con la persona con la que están. Es injusto, muy injusto pero es así. Tu sigue educando a tu hija y ya verás como de a poco las miradas cambian, lo prometo. Un abrazo enorme

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #324707

    Te sales a la calle hasta que se le pase, a menos que estés en un avión, como han hecho los padres siempre.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 48)
Respuesta a: Responder #324704 en Hija de dos años y la sociedad que me juzga
Tu información: