Hijo TEA no avanza cuando está con su padre

Inicio Foros Welovermoms Maternidad real Hijo TEA no avanza cuando está con su padre

  • Autor
    Entradas
  • mamatea
    Invitado
    mamatea on #884124

    Os cuento un poco mi situación, a ver si alguien me puede echar una mano o darme un consejo. Tengo un hijo que es TEA y tengo la custodia compartida con su padre. Mi niño requiere mucha paciencia y va a terapias porque le cuesta mucho hablar y hacer cosas que otros niños de su edad hacen.

    El problema es que noto que las semanas que está con su padre no avanza nada, incluso diría que va para atrás en su proceso. Esto me tiene muy preocupada porque no sé cómo puede afectarle en el futuro. No es mal padre, pero siento que no se involucra en esto como yo aunque en su momento decidimos intentarlo así sabíamos que esto podía pasar y llegamos a decir que si el cambiar de hogar afectaba al niño revisaríamos la custodia

    No sé si esto sería motivo suficiente para pedir un cambio en la custodia, porque quiero lo mejor para mi hijo y que tenga todas las oportunidades posibles para mejorar. Pero tampoco quiero quitarle a su padre el derecho de estar con él.

    ¿Alguna ha pasado por algo parecido? ¿Creéis que debería hablar con un abogado o algo para ver qué se puede hacer?

    Gracias por leerme, un saludo.


    Responder
    Beca
    Invitado
    Beca on #884129

    Hola,
    Soy una recién llegada al mundo TEA. Lo que se me ocurre es que tú seas su zona de confort y, cuando está separado de tí, tenga un ligero retroceso.
    De todas formas, como cada TEA y cada persona, en general, es un mundo, te recomiendo que lo consultes con un especialista (psicopedagogo o similar) y, en base a eso, decidáis lo mejor para él.

    Responder
    Ladycat
    Invitado
    Ladycat on #884158

    Hombre yo antes de hablar con un abogado, ya que te preocupa tu hijo, hablaría con sus terapeutas y les diría lo que tu crees percibir para ver si ellos lo ven así.
    Si te dicen que también lo perciben hablaría con el padre, ya que dices q es buen padre y que quieres que tengan buena relación para que con los terapeutas os den unas pautas comunes o en su caso individuales a mejorar.
    Sino mejora y ya habíais hablado que si los cambios de casa le afectan cambiariais el régimen, pues háblalo con el antes de que sea por citación judicial, que parece que estáis en Buenos términos y eso creo que solo generaría mal royo (yo en su lugar me molestaría por no hablar antes conmigo).
    Al hablar con los terapeutas y hacer las consultas que hagan informe y así lo puedes adjuntar en caso de que no mejorase tu hijo y el padre no quisiera revisión de custodia, que ahí si que tendrías que tirar de abogado y tendrías que aportar razones de porqué pides el cambio de custodia y con impresiones tuyas sin más no sirve

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #884207

    No sé nada de TEA, pero soy madre separada y hemos pasado nuestra época de especialistas, etc.

    Si el padre quiere custodia compartida, lo que haría sería intentar que él se esfuerce un poco más en la terapia. Previamente habría que comprobar que no es sólo tu percepción, claro, como te han dicho más arriba.

    Pero, como madre, te recomiendo que hagas el esfuerzo de asumir que no va a ser nada al 50% en la educación de vuestro hijo.
    Los dos sois diferentes y cada uno aportará más en unos campos que en otros. La terapia, el colegio, los amigos, el deporte, la familia extensa, viajes…

    Creo que a ti no te conviene tener la custodia exclusiva, y probablemente, aunque vuestro hijo retroceda en la terapia cuando está con su padre, la compartida también sea mejor para el niño.

    Como te han dicho antes, intentaría mantener lo buenos términos con el padre.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Hijo TEA no avanza cuando está con su padre
Tu información: