Hijo único sí o no

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Hijo único sí o no

  • Autor
    Entradas
  • aranchita
    Invitado
    aranchita on #758583

    Hola

    mi pareja y yo llevamos unos meses planteandonos esta pregunta y es si debemos darle un hermano o hermana a nuestro hijo que ahora tiene 4 años. El está en una edad complicada porque es un niño al que le gusta llamar la atencion y que le hagan todo el caso del mundo y ultimamente no se porta tan bien como antes por ejemplo ha empezado a respondernos mal cuando le preguntamos cosas normales.

    En casa de mi marido son 4 hermanos y en la mía somos 3 así que no tenemos cerca ningun caso de hijos únicos y claro nuestro miedo es que lo de ser hijo único le este afectando a su forma de ser. Yo soy de las que cree que los hermanos son necesarios y que curten bastante pero mi pareja dice que no que eso va en la educación y la forma de ser de cada niño.

    Por aquí hay madres de hijos únicos? Cómo lo llevais? Mi miedo además es quedarme embarazada y que el no lo lleve bien porque nunca nos ha pedido un hermanito y con la forma de ser y el carácter fuerte que tiene puede reaccionar muy bien o muy mal.

    Pues eso que os leemos con interés a ver que nos podeis contar. Un millón de gracias.


    Responder
    Ge
    Invitado
    Ge on #758623

    Creo que debes preocuparte más por la actitud de tu hijo que por darle un hermano. Si tiene problemas de conducta, un hermano no lo solucionará. Además de que el supuesto herman puede tener el mismo carácter en un futuro…

    Responder
    VampiraConFlow
    Invitado
    VampiraConFlow on #758649

    Yo tengo una hija única, tiene 12 años y no nos da problemas. Tuvo sus épocas más complicadas, pero como todos los niños. Yo estoy de acuerdo con tu marido: el ser hijo único no es lo que está haciendo que tu hijo comporte así. No creo que los hermanos sea necesarios para tener un correcto desarrollo, y si a tu hijo le gusta ser el centro de atención, tener uno ahora complicará bastante la situación.

    Responder
    Anita
    Invitado
    Anita on #758823

    Aquí una hija única, tengo 22 años y aunque de pequeña no podía estar más contenta de ser hija única ahora echo de menos un hermano. Me gustaría tener esa conexión que veo en mi madre y mi tío o en mía amigos y sus hermanos. Pero esa es una decisión vuestra y que debéis meditar, de pequeña ni tuve ningún problema de comportamiento y fui una niña estándar, si os preocupa el comportamiento de vuestro hijo quizás el problema no está en un hermanito sino en un especialista que os ayude. Espero haber sido de ayuda.

    Responder
    Sil
    Invitado
    Sil on #758840

    Yo tengo 31, un hermano de 29 y no nos hablamos desde hace años, pero es que nunca nos hemos llevado bien, ni entendido.
    Con la familia compartes ADN, pero no deja de ser una persona con la que puedes cuadrar bien o fatal.
    Si solo os estáis planteando tener un segundo hijo por ese motivo, no lo tengáis. Dirigid ese tiempo, energía y dinero en educar y comprender al que ya tenéis.

    Responder
    Kokita
    Invitado
    Kokita on #758961

    Yo creo que la actitud del niño no puede condicionar vuestra vida. Aquí solo hay una cuestión: dejando al margen al niño, ¿a vosotros 2 os apetece ser padres de nuevo? Esa es la única cuestión que debeis tener en cuenta y no si al niño le va a venir bien o no que le destronen, que dicho sea de paso, creo que no le vendría nada mal por lo que cuentas.

    En cuanto a mi propia experiencia como hija única, te diré que de pequeña estaba encantada con la exclusividad que me daba ser la reina de mi casa. Ahora te digo que me entristece no tener hermanos.

    Responder
    Jen
    Invitado
    Jen on #759004

    Cómo hija única lo primero que tuve claro en la vida es que tendría 2 hijos, es muy egoísta quedarse con solo 1 hijo. Mi padre murió cuando yo tenía 21 y no te explico la responsabilidad y carga emocional que se siente ser «lo único» para tu mamá. También pensar que mi hijo no tendría primos, ni tíos. Afortunadamente por parte de mi esposo si tiene. Si tienes ganas y puedes,por favor dale un hermanito

    Responder
    CeCe
    Invitado
    CeCe on #759127

    Como persona con una hermana, de la que solo nos llevamos tres añitos, si no os apetece tener un segundo hijo, no lo tengáis. Yo no me llevo mal con mi hermana, pero no nos entendemos en muchas cosas, y aunque la quiero, si me hubiesen dado a elegir en cualquier momento de mi vida, habría preferido ser hija única. Las dos fuimos niñas estándar, por si influye.
    Conozco muchísimos más casos como el mío, no te llevas mal, pero tampoco se es muy cercano a tu hermano, así que si os lo estáis planteando solo por la conducta de vuestro hijo quitáoslo de la cabeza, eso no tiene nada que ver.

    Responder
    Aitana
    Invitado
    Aitana on #759148

    Mi pareja tiene una hija de 8 años hija única y aunque es muy buena y nada problemática, sí es muy demandante de atención y egoísta con sus cosas. Probablemente tenga que ver con que es quizás demasiado consentida y tiene de todo, demasiado,…
    Ella sí dice abiertamente que no quiere hermanos porque no quiere compartir ni sus cosas ni a sus padres (en mi opinión esto necesita algo de terapia infantil).
    Ahora: yo también soy hija única, de pequeña no eché de menos tener hermanos y era una persona muy independiente, pero la verdad es que siendo mayor lo echo muchísimo de menos y me hubiera gustado que hubiera podido ser. Es quizás la cosa quw más añoro.

    Responder
    Dream
    Invitado
    Dream on #759173

    Al habla una hija única. Cuando era pequeña siempre pedía un hermano, pero por circunstancias nunca se dio el caso. Cuando entré en la adolescencia dejé de echarlo de menos y ahora a mis 30 es una de las cosas que más me hubiera gustado tener. Alguien en quien confiar y en quien apoyarse. Yo, no sé si por mi personalidad o por vivencias en casa, siempre fui muy introvertida y aprendí a aislarme de lo que pasaba alrededor. Creo que si hubiera tenido un hermano/hermana nos habríamos apoyado mutuamente. Es una conexión que, por muy bien que te lleves con primos (como es mi caso) nunca se va a cercar a la experiencia de vivirlo con un hermano.

    Dicho lo cual. La idea de tener otro niño para ver si tu hijo cambiar su comportamiento no lo veo, probablemente puede que lo empeore. Son dos temas que deben ir por separado. Primero ver cuál es la raíz del cambio de comportamiento de tu hijo. Siempre es por algo. Yo fui una de esas niñas que estaba todo el día enfadada y solo hacía escuchar «qué desagradable eres» pero nadie se paró a preguntarse por qué una niña se comporta así, cuando la raiz del problema estaba en mi casa. En mi caso particular, quizás un hermano me hubiera ayudado, en el caso de tu hijo habría que ir a la raiz y en función de eso actuar.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Hijo único sí o no
Tu información: