hipoCONdríaca

Inicio Foros Querido Diario Relatos hipoCONdríaca

  • Autor
    Entradas
  • carlageele
    Invitado
    carlageele on #268471

    Hola! Soy, Carla Garcés, una chica que lee mucho vuestras publicaciones y hace un año estuve con un poco de depresión porque a raíz de estudiar enfermería cogí un hipocondrismo patológico. He hecho un texto y tengo pensado hacer más, ya sea para ayudar a otras personas a identificarse y saber que se sale o para simplemente sentirme mejor conmigo misma. Si queréis utilizarlo os lo mando. Un besito y gracias.

    “Qué delgadas estás. ¿Qué has hecho?”. No halaga. Lo único que hace es recordar los ratos de verdadera mierda, esos en los que tienes un nudo tan grande en el estómago que llegas a plantearte una gastroscopia (una después de otra). Te has visto en el espejo una, dos, tres y veinticinco veces, además de haberte pesado otras siete deseando que el peso no siga bajando, porque tu cabeza solo sabe llegar a una conclusión, LA conclusión: tienes cáncer de estómago. Una locura, sí, también lo sabes, pero si de cuatrocientas bolas solo una es azul, esa es la tuya (o, por supuesto, la que tú crees que es).

    Sales a la calle y respiras tranquilidad durante unos segundos, hasta que adviertes con la mirada a la siguiente persona conocida y, de nuevo: “¡Qué delgada estás, tía, estás hasta pálida! ¿Estás bien?”. Oh. Dios. Qué pesadilla. Vuelves a imaginarte en el espejo y vuelve el nudo casi permanente. ¿Lo peor? Estás acostumbrándote. Acostumbrándote a vivir con miedo, con ese nudo que ya a duras penas notas, pero que impide el paso de cualquier tipo de comida (porquería o no). Al principio te asustas aún más y, cómo no, el segundo comentario del día aparece: “Como sigas así, al final te saldrá algo de verdad.”. Anda, gracias querida/o. Ahora lo sabes: cuanto más te esfuerzas, peor.

    Estás cansada de levantarte por las mañanas, te mueres de rabia por el hecho de saber que hay gente postrada en camas y tú, que estás como una rosa, te obsesionas de manera extrema. Te lamentas porque no solo sufres tú, sino las tres personas que se mantienen a tu lado las veinticuatro horas, aunque ya te sientes cohibida por las numerosas veces que has comentado que te duele la barriga, que no puedes respirar, que tienes un bulto en el pecho…

    Más de 12 informes de urgencias en menos de dos meses. Todo psicosomático. Creedme, he tocado fondo y me he sentido en el sitio más oscuro del mundo.

    Todo esto pasa, con mucho esfuerzo y tiempo, lo prometo, pero no necesitáis que os recuerden lo sano/as que estáis o toda la vida que tenéis por delante para dejar de preocuparos por el presente y dejar los problemas para el futuro, porque vosotros ya estaréis pensando en esos “problemas del futuro”.

    Chicos, chicas, el tiempo y el amor lo curan todo, aunque también se aprende a vivir con miedos añadidos (como los azúcares), y no tiene nada de malo. Siempre echaréis de menos a la persona que erais, pero deberéis amar a la persona que ahora sois.

    Carla Garcés


    Responder
    Nuria
    Invitado
    Nuria on #268711

    Gracias por tu texto. Como tú dices, todo pasa. Yo también sufrí agorafobia con tag e hipocondría.

    Poco a poco, pero las ganas de salir siempre son más fuertes.

    Un abrazo

    Responder
    Biosbarda
    Invitado
    Biosbarda on #268712

    Gracias por este post, de verdad. Estoy pasando por una crisis de estas, digo crisis porque cada cierto tiempo me obsesiono con unha enfermedad diferente, luego de acudir al médico y q no aparezca nada, se me pasa, y al tiempo, vuelvo a obsesionarme con algo diferente. Llevo un mes, esta vez he pasado por pensar en cancer de estomago, tumor cerebral, leucemia, linfoma… Hasta he pensando que puedo tener esclerosis múltiple, porque me siento cansadisima y cada dia me duele algo diferente.. Me dan ataques de debilidad… La verda es q me estoy asustando, esto es un círculo vicioso, si puedes decir en que te has apoyado para salir, como lo has hecho, así no se puede vivir, y estoy en plenos examenes, estres añadido.

    Responder
    Dee
    Invitado
    Dee on #268744

    Ve a un psicólogo, no estás bien.

    Y plantéate estudiar otra cosa, creo que te vendría bien, algo no relacionado con la salud.

    Un beso y ánimo.

    Responder
    carlageele
    Invitado
    carlageele on #268771

    Hola biosbarda! Entiendo como te sientes ahora mismo y sé que a tu parecer estás en un pozo sin salida. Ya te digo que no es nada fácil, yo he tardado mucho en poder volver a tener una vida normal; aún me preocupo bastante cuando me noto algo pero dentro de los límites de normalidad, 0 obsesión. Estaba en una situación extrema y tú estás en en punto, en la desesperación. Únicamente ten claro que TODO PASA tarde más o menos (a mí es lo que más me agobiaba). Necesitas paciencia y tiempo, si te quedas más tranquila pide una revisión general (analíticas y lo que necesites) explicando tu caso a tu médico, apóyate sobre todo en quienes estén dispuestos a convivir contigo antes, durante y después del proceso. Haz cosas que te gusten, distráete lo más que puedas (aunque creas que eso es solo esconder el problema y no solucionarlo no es así, como he dicho el tiempo lo cura todo). Sobre todo: estás sana. La ansiedad da todo tipo de problemas: dolores, mareos, gastritis, cistitis… es totalmente normal que te encuentres de y tofo. Si necesitas apoyo aquí tienes uno! Por cierto, gracias por lo de comentarios! He pegado un cambio increíble y y estoy estudiando algo totalmente diferente y estoy muy bien. Un besoteeeee

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: hipoCONdríaca
Tu información: