Historia de una gorda en quirófano

Inicio Foros Debates de actualidad Gordofobia Historia de una gorda en quirófano

  • Autor
    Entradas
  • Yo
    Invitado
    Yo on #152210

    Buenas a todas,
    Nunca he escrito aquí pero ahora necesito realmenre desahogarme con gente que me entienda. Soy una chica gordita de siempre, pero en los últimos años mi peso ha incrementado de manera desproporcionada, nos os mentire, mucho es por mi ansiedad a la hora de comer y otra parte lo tenemos lo que se llaman hormonas, que me andaban dando la lata y en fin, que me puse como un tonel, un tonel feliz y que le encanta comer. El caso es que la semana pasada me iban a operar, algo de gine, ya que estoy en el proyecto de ser mamá y necesitaba un «formateo» para poner a punto mi útero. El caso es, que después de ir al ginecólogo, que me dijese que mi problema para no quedarme embarazada era mi peso, acudí a un PROFESIONAL que me miró con más detenimiento y me mandó a quirófano, no sin antes pasar por el anestesista, que sin ser su trabajo también me llamo gorda en cuanto le dije mi peso.
    Imciso: llevo 2 meses acudiendo a un endocrino y me va genial, ya que estoy bajando de peso y he conseguido regular las hormonas

    Total, que ya acostumbrada a que me llamen gorda, una que es mujer grande pero tengo mi corazoncito, cada vez que me tengo que desnudar delante de un médico entro en PÁNICO. El día de la operación, en la puert del quirófano, vino la anestesista y su ayudante a hablar conmigo me preguntaron cuatro cosas y después le dijo la ayudante a otra enfermera: «Mira, necesito que me auudes con ésta porque (mirada de arriba a abajo) ya ves no?» No sé qué le contestó la otra y le dijo otra vez la primera «Sí pero mirala, joder es que yo no puedo con ésta, mira como está, en fin»
    Yo me quedé callada y me empecé a poner más nerviosa y ansiosa.
    En principio me iban a poner anestesia general, pero no sé es qué momento la médico anestesista decidió dormime solo de cintura para abajo, por lo que me tenia que pinchar como si fuese epidural. Me empezó a tocar para «encontrarme» las crestas iliacas, pero como estoy gorda, pues coge y suelta la tipa «Bufff, a ver si doy encontrado algo aquí, porque claro, para tocar algo que no sea grasa…» A lo que otro medico viene y me toca y dice «Pues mira, yo toco aquí y se las noto», me alivie por un segundo. Pero la anestesista volvió a la carga y me agarró mis carnes de una manera que debe pensar que no me duele y soltó «¿Tú te crees que con esto alrededor del hueso yo puedo tocar algo? Aquí ni entra ni la aguja» Entonces yo entre el dolor y el agobio cerre los ojos y me salieron lágrimas, tenía dolor físico y la autoestima por debajo del suelo en ese momento. Me sentía la peor basura del mundo. Entonces, una enfermera metiraba de la cabeza hacia abajo para estirar supongo la médula, y otra me seguía apretando con fuerza mientras una tercera me pinchaba. Cuando consiguió pinchar el nervio me tumbaron en la camilla y dijo la anestesista «Lo he conseguido a la primera, merzco un premio un plus en el sueldo porque estos casos tan grandes, madre mía». Yo seguía llorando y estando tumbada me empezó un ataque de ansiedad. Total, que sólo podia llorar mientras intentaba respirar y se me acerca la anestesista y muy borde me dice «A ver y ahora por qué lloras, no te puede doler que estás anestesiada.» Yo no conseguía hablar, por lo que volvió a la carga «Si no me dices por qué lloras yo no te puedo ayudar, no creo que te hiciéramos daño, además una mujer de tu tamaño llorando de esa manera, parece mentira» Así que ya cabreada de que se metiera con mi tamaño deje de llorar un segundo y le grite «PORQUE ESTOY NERVIOSA JODER» y se dio la vuelta y se empezó a reir con una compañera suya.
    La operación acabó y el resto del día transcurrió sin ningún precedente. Pero yo me fui a casa sintiendome como la mierda más asquerosa del mundo, por el único delito de tener un problema de peso, del cual soy consciente y hasta yo misma me río la mayoría del tiempo, pero al tratarme de esa manera tan despectiva, me sentí como lo peor.
    El caso es que siempre me había sentido asquerosa y lo peor por ser gorda, hasta hace un tiempo que decidí aceptar que soy así, y que soy genial y magnífica con mi peso de tres cifras, y que sé que lo debo bajar para ser mamá, y por eso decidí cambiar mis hábitos pero aceptar mi paso y mi talla mientras no consiga bajar lo que tenga o lo que quiera bajar. Pero la semana pasada en el quirófano me volvieron todos los monstruos y fantasmas del pasado, el bullying en el cole, mi madre y mis tías metiendose conmigo, la gente que me veía por la calle y opinaba de mi peso sin yo pedirlo… en fin, volvió todo eso y yo ahora me siento asquerosa y siento que todo el trabajo que hice para sentirme bien y querida por la única persona que de verdad me importa su opinión en cuanto a mi peso, que soy yo; se ha ido al traste, y estoy muy muy jodida.

    Lo siento por la parrafada pero necesitaba desahogar. Gracias


    Responder
    Sofia
    Invitado
    Sofia on #152273

    Hola guapa! Mira decirte ante de nada que gente absurda la encontraras donde vayas, estas tipas que intentaron hacer su dia mejor riendose de tu, lo haran contigo por sobrepeso, con otra por infrapeso, con otra por ir atacada de los nervios etc, en resumen que su amargada vida la intenta hacer mas llevadera a costa de los pacientes. Yo soy auxiliar de enfermería y he trabajado bastante tiempo en maternidad y quirófano y he dado con personajas-compañeras asiy como siempre digo si no quieres mover personas grandes o que pesen, hazte un master para currar solo en neonatos.
    Tu fuerte,y a quien no le guste hacer su trabajo q lo dejé y asi hay mas plazas para las que de verdad tenems vocación por la sanidad.
    Arriba esos animos preciosa y para la proxima en cuanto se te pase la epidural y puedas caminar, paseito a admision y hoja de reclamación.
    Un abrazo

    Responder
    Besada por el fuego
    Invitado
    Besada por el fuego on #152327

    Cari yo con todo mi chocho hubiera dicho: ale guapas, os voy a meter uns queja que se os va a quitar la risita esa de gilipollas que tenéis.
    Se va a cagar la perra!

    Responder
    Vanessa
    Invitado
    Vanessa on #152330

    ¡Hola Bonita!
    Antes de nada decirte que es un asco, pero gente así hay por todas partes. Lo malo es que te tocó una enfermera, alguien que, por su profesión, debería tener un poco de tacto. Mi recomendación, ve a atención al paciente y pon una queja contra esa señora y contra todos los que te faltaron al respeto ese día. Eres su paciente, te deben respeto y deben tratarte igual que al resto. Los problemas que puedan derivar de tu peso deben tratarlos con respeto.
    Un abrazo y muchísima fuerza.

    Responder
    Marybel
    Invitado
    Marybel on #152334

    Cuando fui a dar a luz a mi hija mayor me tuvieron que hacer una ecografía porque decían que no tenía líquido, y la «profesional» empezó a decir que con tanta grasa no podía ver bien, que con el sobrepeso (90 kilos) que tenia no se veía que si iba a tener que hacer milagros, entonces me salió la bruja interior y le dije que el milagro era que tuviera trabajo con lo mala profesional que era y que no me hacía la ecografía y que ya me podían traer a otra y que en cuanto me vistiera le ponía una queja, entonces me pidió perdón pero la queja se la puse igualmente, hay malos profesionales y la única manera de que cambien de actitud es esa, eres una mujer que puede conseguir lo que quieras y la opinión de quién solo se siente bien pisando a los demás no debe afectarte, mucho ánimo guapa

    Responder
    Bolboreta.
    Invitado
    Bolboreta. on #152335

    Pide una hoja de reclamaciones, en ningún momento tienen derecho a tratarte así antes de ina operación y poniéndote en un estado de nerviosismo como el que describes. En serio, no lo dejes pasar porqur sino seguirán tratando así a la gentr y creyéndose con el derecho de tratar como basura a otras personas.

    Mucho ánimo guapa y suerte como futura mamá.

    Responder
    Tres333
    Invitado
    Tres333 on #152338

    Hola! No sé por dónde empezar pero mientras leía lo que te había pasado solo esperaba que algún personal sanitaria saliera en tu defensa o tú les pegarás un grito. Estudio enfermería y no sabes la rabia que he sentido de que haya gente así trabajando con personas. Solo decirte que probablemente no sabía hacer su trabajo y tubo que recurrir a lo fácil para justificarlo, no hay más. De verdad que no entiendo cómo puede haber esa falta de humanidad. Gracias por contarlo, por que esto siempre sirve a los que estamos aprendiendo a saber en qué NO nos queremos convertir. Mucha suerte en este proceso que vivirás, no hagas caso a esa clase de incompetentes por que acabarán donde se merecen. Un beso!

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #152340

    Hola corazon, siento muchisimo que te encontraras con tales gilipollas porque no tienen otro nombre. Yo entiendo que mas grasa cueste diferenciar mas que en una persona que este esqueletica pero tambien te digo que no es tan dificil y menos aun para un profesional que esta entrenado, conclusion la anestesista en una inepta y una maleducada.Se tenia que haber llevado una queja como la copa de un pino. Muchi animo nena en tu viaje de bajar de peso y en ser mama, que esto sirva para hacerte mas fuerte y no hundirte.Un besazo

    Responder
    Cyp
    Invitado
    Cyp on #152352

    Mira no es tu culpa que halla tanta gente hija de puta en el mundo sabes? Como si quieres pesar 1000kg ese es tu problema, no el de nadie, nadie tiene que opinar y menos de esa manera despectiva. En serio, me siento muy impotente de que nadiee cantara las 40 a esa mierda de enfermera, que no tiene ni idea de cómo tratar a un paciente y más antes de una operación que se supone que deberían hacerte sentir tranquila y segura. Así que por favor, no te sientas mal por la opinión de una imbecil, en serio es que no merece la pena, la opinión de una persona así de mala no debe importarle a nadie, tú sigue feliz con tus kg de más y la talla que te salga del mismo alma tener, y con el bebé que pronto tendrás. Lo que digan los demás NO importa y muchísimo menos lo que diga una desconocida maleducada. Ahora, yo no me quedaría callada, reclamaría en el hospital el trato tan horrible recibido por esa enfermera, que se tenga que meter sus palabras por donde le quepan…
    De verdad que, gente mala hay en todos sitios, y da igual que seas delgada o gorda o como seas, siempre hay alguien que encuentra algo por lo que criticarte y no puedes pasar la vida sintiéndote mal por lo que digan 3 estupidos.
    Besitos y que les den a los imbéciles

    Responder
    Holi
    Invitado
    Holi on #152354

    Tía, yo volvía al hospital y ponía una queja. Una cosa es que te digan que el peso es un problema para ser mamá o para las rodillas o para yo que sé. Pero, ¿esa falta de respeto gratuita? Nadie, sea quién sea, puede hablarle así a una persona y menos alguien que trabaja con personas enfermas. Imagina que, en vez de ser a ti,se lo dice a una niña con quince o dieciséis años. Le puede ocasionar unos problemas brutales. Ánimo y suerte con lo de ser mami

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 36)
Respuesta a: Historia de una gorda en quirófano
Tu información: