Hoy he confirmado que mi novio es un machista

Posted In: Love

  • Anonimita
    Anonimita on #290710

    No os voy a decir que no tuviera ya sospechas, porque aunque al principio se cuidaba muy mucho de comentar cosas fuera de lugar, de vez en cuando asomaba la patita. Pero cuando hacía algún comentario extraño que rozaba el machirulismo, yo pensaba que bueno, nadie nace aprendido.

    El caso es que si para algo sirve el 8M es para hablar de feminismo, de mujeres, de derechos y sacar a la palestra un montón de temas que parece que el resto del año están olvidados. Esta mañana en el desayuno (me quedé en su casa a dormir, llevamos unos meses juntos pero la cosa empezaba a ir en serio) le he dicho que voy a ir a la manifestación y me ha mirado raro. Le he preguntado qué le pasa y me ha dicho que ya sabía que yo apoyaba esas movidas, pero no hasta el punto de ‘ser una feminazi de esas con pancarta’.

    Nos hemos enzarzado en una disputa surrealista y por primera vez ha dicho lo que verdaderamente piensa sobre el feminismo. Como os imaginaréis no tiene ni puta idea, oye campanas y no sabe donde, pero no se muestra abierto a dialogar y entender. Para él las mujeres ya tenemos los mismos derechos, y me vino con el cuento de las custodias, los divorcios y las denuncias falsas.

    Se me ha caído el mundo un poco encima, porque una cosa es ver ciertas cosillas rancias y otra que tu pareja te venga con este pensamiento de cromañón.
    Me planteo dejarle por esto, pero qué jodido es cuando en el resto de la relación todo va genial.

    que narices hago…

    Respuesta
    laura
    laura on #290721

    Lleváis unos meses, mejor ahora que enterarte más tarde. Yo le dejaría, acabará afectando a vuestra relación porque no te ve como una igual, aunque él crea y diga que sí, está claro que no. Para empezar lo mínimo era haberte respetado. No merece la pena compartir tu vida con alguien así, a no ser que se comprometa a aprender, pero parece que no es así según comentas. Habrá otras personas. Mejor sola que mal acompañada. Un abrazo y lo siento mucho, yo temo que me pase lo mismo cualquier día.

    Respuesta
    Di
    Di on #290722

    En primer lugar, siento que hayáis tenido esa movida tan gorda y tan inesperadamente.
    Es una putada pero si lo piensas también era muy probable que pasase hoy justo por el día que es.
    En segundo lugar, y esto creo que en el fondo ya lo sabes, tienes que intentar hablar con él del tema y pedirle que por un rato simplemente escuche y argumente las cosas sin sacar las excusas de siempre. Si así no funciona, solo tú sabes si te compensa y si a la larga tendréis algún problema peor por la misma causa..
    Espero que tengas suerte, y que razone.

    Respuesta
    Peggy
    Peggy on #290724

    Va genial porque lleváis unos meses y se ha estado conteniendo, hazte un favor y déjalo antes de que te haga tremendamente infeliz

    Respuesta
    Gladys
    Gladys on #290727

    Vamos a ver,si aún no habíais hablado de edte tema,puede que no os conozcáis del todo bien. Ser feminista o machista es una parte de nuestra ideología o forma de pensar,muy importante como para obviarlo durante tanto tiempo. Pir experiencia sé que esta gente no suele salir de su cubículo ideológico por más que les intentes explicar. Aún así puedes intentarlo, pero yo no me haría ilusiones. Que si yo seguiría con esta persona si no entra en razón ( de verdad, no de boquilla), pues no. Porque como te dije,son cosas muy básicas de la forma de pensar de cada uno que pueden afectar a vuestro futuro juntos. Como quien dice: hay que curarse en salud.

    Respuesta
    Irene
    Irene on #290729

    Tristemente creo que todos tienen muchos o pocos aspectos machista. Yo al mío ya le he dicho esta mañana que el tema no se toca, que para mí es importante y que no quiero ningún cometario.

    Triste… Si mucho pero por lo menos nos discuto

    Respuesta
    Tiriri
    Tiriri on #290730

    ¡Hola!
    Es complicado, pero yo creo que nadie nace aprendido. Venimos de una sociedad machista y patriarcal y al final es la base de muchas de las personas de nuestra sociedad.
    Yo vengo de una carrera de ciencias sociales y me acuerdo como si fuera ayer como todo el mundo flipaba cuando la profesora explicó que era el feminismo. He comprobado muchas veces que la gente que no tiene una formación/interés (de género me refiero) y no se ha visto de frente con nadie que le ponga los puntos sobre las ies, no son conscientes del mundo real en el que vivimos.
    Igual que yo leí, aprendí y me interesé (me imagino que como muchas de nosotras), si en tu relación va bien y tienes realmente ganas de que pueda funcionar, ayudarle a ponerle las gafas violetas me parece que es una tarea increíble que tenemos que, por desgracia, hacer las que ya las tenemos. Yo lo he hecho. Y me ha ido bien.
    Suerte ✊

    Respuesta
    Mei-Mei
    Mei-Mei on #290731

    A ver a ver, no seamos extremistas. Una de las cosas por las que hay tanto machismo es por lo que se ha mamado desde que teníamos chupete en el entorno que nos rodea. Cuando empecé con mi novio también tenía unas cosas que hacían que me pusiese como una bestia con él, pero a fuerza de mostrarle con ejemplos y estadísticas le fueron entrando las cosas en la mollera, y después de seis años juntos ha dado un giro de 180° grados. Ahora también te digo que mi chico siempre ha estado dispuesto a escuchar y aunque ha expuesto sus “puntos de vista” en algún momento, en cuanto le he hablado de mi experiencia personal ha sabido digerirlo y darse cuenta de la situación. Intenta hablar con él, quizá no hoy porque no va a dar su pie a torcer, pero un día tranquilos siéntate y exponle tus vivencias como mujer y haz que se ponga en tu lugar, a ver que pasa. Ahora si después de eso sigue erre que erre y no ves ningún cambio será el momento de que te replantees si quieres una persona así en tu vida…

    Respuesta
    Juls
    Juls on #290732

    Yo quizás le plantearía que habláramos tranquilamente (sin estar discutiendo/durante una discusión) y explicarle lo que significa el feminismo de verdad y lo que significa para ti que tu pareja comparta esa misma visión(que en definitiva, es la que deberíamos tener todas las personas) Que ya lo has hecho, pero como te digo tranquilamente y receptivamente, a ver qué pasa. Yo sinceramente nunca he pensado lo de feminazis con pancartas, pero sí que he pensado que algunas feministas eran radicales, he llamado guarra a otra por vestir como quiere o liarse con muchos tíos, o por liarse con mi novio. He pensado al ver conducir mal a una mujer “mujer tenía que ser”. Etc. Y muchas veces esos pensamientos te vienen sin querer, otros simplemente me los había inculcado la sociedad y los tenía como ciertos y no me los planteaba. Con esto quiero decir que todos somos machistas en más o en menos y que lo importante no es tanto el comentario que te ha soltado o lo que te ha dicho ee boquilla sin saber lo que significa, sino si él está dispuesto a escuchar y deconstruirse y en definitiva, a plantearse y cambiar esos pensamientos impuestos. Claro que lo mejor es conocer a alguien que ya lo traiga sabido de casa, pero lo importante es querer cambiar. Si dices que lo demás va todo genial nada pierdes por intentarlo.

    Respuesta
    Tiamat
    Tiamat on #290733

    Por desgracia, todos somos machistas porque hemos nacido y crecido en una sociedad que lo es. Asumido eso, lo que me comentas por la situación con tu novio a mi me preocuparía no por el machismo en sí sino por la falta de voluntad de prestarse al diálogo (que no estés de acuerdo con algo no significa que no debas respetarlo o que te cierres en banda a escuchar argumentos a favor). Ese es un problema muy grave en una relación y que previsiblemente también aplicará a cualquier otro desencuentro.
    Por otro lado, demuestra bastante doblez al ocultarlo este tiempo. Si está tan convencido de que sus ideas son las únicas correctas ¿por qué no las ha mostrado claramente? Pues muy fácil, para meterte en el bote, que luego ya te iría poniendo en tu sitio (¿acaso no es esto lo que ha hecho que empezará toda esa discusión?).
    Que las hormonas del enamoramiento no te cieguen, esto es lo que hay e irá a más.

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 45)
Respuesta a: Hoy he confirmado que mi novio es un machista
Tu información:




Login