Buenos días, no sabía donde colocar este post, pero necesito consejo.
Mi vecina de arriba vive de alquiler, y se le ha roto la válvula del plato de ducha, el caso que me han salido humedades en el techo del baño y parte de mi habitación.
He hablado con el dueño y el quiere mandar al fontanero para solucionar el problema, pero la inquilina dice ella llegan tarde de trabajar y que bueno que no sabe en que momento quedar con el fontanero (básicamente no quiere colaborar) el caso que yo ya llevo meses con el problema y no sé cómo solucionarlo pues solo se puede arreglar desde su casa, si no se puede entrar a su casa, como arreglo yo esto? Me veo con la casa inundada y llena de humedades.
Humedades, vecino no lo arregla
Inicio › Foros › Debates de actualidad › Injusticias › Humedades, vecino no lo arregla
-
AutorEntradas
-
MariaInvitado
ResponderAnónimoInvitadoTiene que ser el dueño del piso quien se ponga serio con la inquilina, ya que el piso el suyo y si pasa algo la culpa será del dueño.
No se si puedes mandar un burofax o algo así para que quede constancia y reclamar o denunciar.
Habla con tu seguro de la casa, porq aunq ellos no te lo van a arreglar ya que le corresponde al vecino, seguramente si que puedan asesorarte sobre que pasos seguir para que los vecinos te lo arreglen.HolaInvitadoEnvía un burofax a tu vecina de arriba haciendo un resumen de la situación.
Que desde equis fecha hay humedades, que los del seguro estan dispuestos a arreglarlo y que los habitantes de ls vivienda se niegan repetidamente a dar entrada a los trabajadores a fin de proceder al arreglo. Y por último que no te dejan mas remedio que recurrir q vías legales a fin de poder ejecutar las obras.
Firmas con tj nombre completo, ciudad y fecha.Burofax: busca en google que salen empresas que lo hacen
Busca el google también un modelo. No hace falta que busques palabras enrevesadas ni que parezca que lo ha hecho un abogado. Que sea llano y comprensible. A ver si asi se ponen las pilas.Enviaria uno a la propietaria (si tienes su dirección) y otro a los inquilinos.
lexnetInvitadoDa parte a tu seguro, dale todos los datos que tengas del propietario e inquilino (DNI de ambos lo mejor), qué seguro tiene el vecino y que ellos gestionen la reclamación. Casi todos los seguros tienen un apartado llamado Defensa jurídica para estos casos. Suerte con la reclamación!
KineguaInvitadoDebe ser el propietario quién interceda entre ambas. Se supone que él tiene llave del piso y aunque no puede entrar por las buenas, sin avisar a la inquilina puede «ofrecerse» para recibir al fontanero con una cita previamente acordada con la inquilina.
Mientras tanto da parte a tu seguro como ya te han dicho y que te informen de los trámites legales que puedas hacer para solucionarlo.
Suerte! -
AutorEntradas
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.