Para mis padres nunca es suficiente

Inicio Foros Querido Diario Familia Para mis padres nunca es suficiente

  • Autor
    Entradas
  • Marlene
    Invitado
    Marlene on #955067

    Hola, escribo porque me gustaría saber la opinión de «gente adulta», más si son padres, sobre un tema que me lleva afectando un tiempo.

    Bueno, tengo 21 años y estudio electromedicina, en vacaciones de semana santa le pedí a mi madre que contactara con una amiga suya para que me metiese a trabajar en una panadería, simplemente por sacar algo de dinero en ese tiempo «sin hacer nada». Cabe recalcar que desde los 16 trabajo en una escuela de verano todos los años junio y julio.

    El caso es que esta chica me metió, de 6:30 (levantándome a las 5 a.m) a 14:30, la verdad es que el sueldo no es muy bueno, pues no llega a los 6€ la hora, pero para algo temporal tampoco me iba a quejar. En principio iba a trabajar solo en vacaciones, pues gracias a Dios somos una familia que se sustenta bien, y el dinero «no es un problema», así que no es como que tuviese que trabajar si o si para pagar mis estudios o cosas así.
    Al final me ofreció trabajar los domingos y festivos, a lo que acepté y seguí trabajando mientras estudiaba.

    La cosa viene aquí, este mes estoy de exámenes finales, pues ya termino el curso, más o menos voy a 3 exámenes por semana. Yo haciendo cuentas admito que me agobié un poco y pensé «casi todos los exámenes me caen un lunes/martes, levantándome a las 5 va a ser horrible estudiar después»
    Entonces se lo comenté a mi pareja, pues está en la misma situación que yo y se lo dijo a sus padres. Estos dijeron que había que tener tiempo para todo, pero que si veía que no le daba los estudios eran lo primero. Además, su familia no está tan acomodada económicamente como la mía, pero aún así tenían la prioridad clara.

    Gracias a eso yo tuve el valor de decírselo a mis padres, digo tuve el valor porque ellos siempre han sido un poco más exigentes, pensando que tratándose de mi futuro me iban a apoyar y darme algún consejo.
    Cuando se lo comenté no fue nada bien, me dijeron que la vida era difícil, que no tenía ni idea de la vida y que tenía que sacar tiempo si o si. Mi madre (que entrena opositores) dijo que muchas de sus alumnas dormían por la mañana para ir a trabajar por la noche y que aún así entrenaban. Que así sabría lo que era la vida, que esto no era ni la mitad de difícil de lo que se iba a poner la vida, etc etc.

    La verdad es que yo me sorprendí, pues habiendo sido una decisión mía (la de trabajar) y «no siendo estrictamente necesario», pues como he dicho antes puedo costearme las cosas, pensé que me dirían que los estudios iban primero, que me sacase este curso y luego vería si volvía o no. Pero como ven no fue para nada así, hasta se enfadaron.
    Su respuesta final fue un «te aguantas pero haz lo que quieras», pero obviamente si «hago lo que quiera» y no es lo mismo que ellos quieren, podemos estar sin hablar ni mirarnos a la cara viviendo en la misma casa 4 semanas… Por no hablar de los reproches durante los próximos años.

    En fin, espero haberme explicado bien y me gustaría saber qué opinan, gracias por leerme :)


    Responder
    Diana
    Invitado
    Diana on #955074

    Por tu bien te recomiendo no hacer caso de lo que te dice tu madre, la vida no es difícil es como tu quieres que seas y lo más imprescindible es tu paz mental y tu bienestar si sientes que no llegas deja el trabajo. Es tu vida y tus decisiones no tienes que pedir permiso, no necesitas la aprobación de tus padres, solo la tuya.

    Con esas ideas que te mete tu madre en la cabeza que no te extrañe que solo vas a encontrar trabajos hostiles que confirmen la creencia de que la vida es difícil y que hasta dormir es un lujo.

    Cuando antes te independices mejor, ya no tienes 16 años para pedir opinión a tus padres de tus cosas, tu haz lo que consideres y si no les parece pues ni modo.

    Responder
    AlmadeCántaro
    Invitado
    AlmadeCántaro on #955138

    Tienes 21 años, una edad estupenda para empezar a valorar por ti misma tus prioridades, necesidades, límites y tomar tus propias decisiones. O te verás con 30 o 40 años haciendo lo que quiere mamá, como me pasó a mí!
    Con tu edad y en tu situación la vida no debería de ser estresante, difícil, agotadora, no deberías sentirte desbordada…
    Asume que tus padres son como son y piensa en ti, negocia reducir días en temporada de exámenes o despídete, que también es un aprendizaje!
    Y trata de no hacer comparaciones de padres, cada cual es como es!

    Responder
    N
    Invitado
    N on #955142

    Si no tienes necesidad de conservar ese trabajo, prioriza tus estudios, que es lo que verdad pretendes vivir en el futuro. Si no te queda más remedio que dejarlo no pasa nada, pero puedes hablar con tus jefes a ver si te dan alguna opción para poder continuar y compaginarlo.
    Yo no te voy a negar que la vida sea dura, eso de que es lo difícil que tu quieras no es verdad. Es cierto que a veces nos la complicamos solos, pero otras veces las cosas vienen torcidas y nos las tenemos que comer. Ahora, algo que te la dificulta mucho es tener unos padres que no te apoyan y que te amargan la existencia… te toca tomar decisiones y valorar que te compensa más, tenerles contentos o ir más relajada con los estudios. Suerte!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Para mis padres nunca es suficiente
Tu información: