Ideas para cumple vegetariano

Inicio Foros Vida Sana Grupos de apoyo para una vida sana Ideas para cumple vegetariano

  • Autor
    Entradas
  • La rana de Mallorca
    Invitado
    La rana de Mallorca on #401273

    Hippies del mundo! Necesito vuestra ayuda. A finales de mes he invitado a comer a 10 personas a casa súper alegremente. Yo soy vegetariana y me gustaría que la comida, ya que yo invito, fuese vegetariana (y ya si es realfooding… Perfecto). Con los entrantes no tengo problema, pero el único plato así chulo que se me ha ocurrido ha sido brochetas de tomate con pesto y mozzarella. Quiero que sea una comida chachi, nada cutre…
    ¿Qué se os ocurre? ¡Muchísimas gracias!
    P.D.: Tengo a una alérgica a los garbanzos entre los invitados.

    Responder
    LAU
    Invitado
    LAU on #408767

    Hola, yo soy vegetariana y se me ocurre que puedes hacer verduras en tempura, ratatouille o algún pastel de verduras. También puedes hacer croquetas con setas, calabaza… pero eso es bastante más elaborado.

    Y si quieres calentarte aún menos la cabeza porque tienes poco tiempo, puedes hacer una ensalada de quinoa con muchas verduras y frutos secos y hamburguesas de tofu.

    Espero haberte ayudado un poquito

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #411508

    Pues yo te diría que busques en internet, hay muchísimas páginas de recetas vegetarianas! Para picoteo, si no es vegano sino vegetariano, puedes tirar de ensaladas, hummus de otras legumbres como alubias o lentejas (quedan riquísimos!), quesos, «embutido» vegano que puedes comprar en tiendas especializadas, etc.
    Y de principal puedes hacer platos con verduras o pasta e incluso los que tradicionalmente llevan carne picada, como boloñesa, lasaña o berenjenas rellenas, sustituyendo la carne picada por soja texturizada. Es fácil y queda muy rico :)
    Para los postres, si puedes usar lácteos no es tan complicado encontrar recetas fáciles y resultonas a base de frutas, o tarta de queso y similares.
    ¡Espero haber podido ayudar!

    Responder
    Pepa
    Invitado
    Pepa on #461517

    ¿Eres de Mallorca? Me acuerdo de un sitio que vendían cocas de tombet (sin manteca, claro) que estaban buenísimas. Las berenjenas están muy ricas rellenas de cuscús, con salsa de tomate y queso. Otra gran olvidada: la patata, rellena o en puré (yo es que soy de gustos sencillos).
    Los no vegetarianos se piensan que los vegetarianos sólo comemos lechuga y tofu, así que si pones cualquier otra cosa quedarán gratamente sorprendidos.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #461534

    Hola guapa! Te dejo algunos platos que he cocinado para amigos vegetarianos cuando han venido a casa o para mi misma aunque coma carne también:
    – pasta alla norma (salsa de tomate, berenjena y queso ricotta) o con salsa pesto casero
    – el típico pastel de patata de toda la vida, pero en lugar de rellenarlo con carne, hacerlo con verduras (es fácil y luce mucho)
    – garbanzos con espinacas, los típicos de Semana Santa (ahora hace un poco de calor para un guiso y hay una alérgica, pero es una idea)
    – ya te han dicho las berenjenas o calabacines rellenos de verduras
    – pisto con huevo
    – lasaña de verduras
    – risotto de setas o algún arroz con verduras

    Te dejo también un par de ideas de entrantes por si te van bien:
    – champiñones rellenos de gorgonzola y nueces (simplemente ponerlo en el «agujero» del champiñón, y al horno)
    – croquetas de setas (busca en el blog de webosfritos, son súper fáciles y están buenísimas. Ella le pone jamón, pero sin están igual de ricas)
    – empanadillas de pisto y queso de cabra
    – bruscettas (no sé si se escribe así) de tomate, ajo y albahaca
    – la típica tortilla de patata, champiñones, calabacín, alcachofas…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Respuesta a: Ideas para cumple vegetariano
Tu información: