Hola a todxs!
Os suelo seguir desde hace una temporada y me gustaría ver si podríais compartir vuestra opinión al respecto de mi situación actual. Muchas gracias de antemano!
Hace mes y medio comencé a salir con un chico y lo cierto es que me ha ido pareciendo cada vez más y más interesante. Tiene muchísimas cosas que me gustan mucho en cuanto a valores, tipo de conversación, cómo me trata en general, su consideración… pero tiene un pero (o varios) y es que tiene una vida social, deportiva y laboral muy ajetreadas (deportiva y laboral van de la mano).
En este tiempo hemos intentado focalizar el tiempo de quedar en los fines de semana para poder hacer planes un poco más completos ya que entre semana es casi imposible ir casi siquiera a tomarse algo. A veces para intentar coincidir algo hemos quedado a las 11 de la noche para vernos 1h y media y vuelta a casa o pasear a su perra alguna noche. Poco a poco, y especialmente tras empezar a acostarnos, intentamos hacer lo propio pero quedándonos en casa a dormir. A veces simplemente eso, dormir para poder estar juntos (1 vez entre semana).

La cuestión es que a principios de mes yo volvía de un viaje largo y en ese momento solo llevábamos a nuestras espaldas 2 citas. Tuvo el detalle de cuadrar conmigo el venir a buscarme al aeropuerto y esa noche, que en principio íbamos a cenar en la calle, se nos complicaron las cosas y cenamos en casa. No hicimos nada, simplemente hablar hasta las tantas y al día siguiente nos fuimos a seguir haciendo planes. Me pareció genial el «mood» que llevábamos.
Han pasado las semanas y las conversaciones han sido, en general, tremendamente intensas más por su parte que por la mía. Diciendo que está muy a gusto, que quiere seguir conociéndome, que quiere comprobar hasta dónde podemos llegar, que le transmito mucha calma y que en la química también estaba sorprendido. Tanto es que a veces incluso cuando viene a casa, se conforma conque estemos simplemente tumbados a gusto y constantemente se preocupa de que no me sienta presionada ni incómoda por estar él y que eso signifique tener relaciones sexuales. Incluso hemos llegado a hablar de exclusividad, lo cual yo he ido con más dudas al respecto porque me parece pronto para decidir, pero que él da por hecho que conmigo está a gusto y no sale de él ver a más gente. (y ni tiempo que tiene… jajaj)
Yo he sido más cauta porque hace año y pico terminé una relación de 1 año en la que todo acabó bastante mal. Me pusieron los cuernos y, a pesar de que siempre sobreentendí por el tipo de relación que teníamos que éramos pareja, por muchísimos detalles del día a día se demostró que quizás esta persona no estaba ni la mitad de implicada que yo. Lo pasé fatal al romper sobretodo al saber que había una tercera persona en discordia. Pero quitando eso, era una persona que quedaba conmigo y ya esa semana no sabía cuándo le iba a volver a ver a pesar de que lo hablé en varias ocasiones, tener la iniciativa de organizarnos más.
Por ese motivo ahora ando mucho más cauta, y se lo he hecho saber a esta nueva persona y también le he dicho que quitando mi mala experiencia, tengo que valorar si la ajustada disponibilidad que tiene podría encajarme en lo que busco en una pareja. Él insiste en que a mi me quiere ver siempre que el tiempo se lo permita, pero básicamente me dice que siempre quiere verme. La cuestión es que justo hoy me he vuelvo de pasar el finde fuera. La semana pasada lo tuvimos fastidiado para vernos. Queríamos vernos el lunes, pero se le complicó el día y ya hasta el jueves a última hora no pudimos volver a cuadrar. Le dije que a mi vuelta del viaje, al llegar más o menos pronto podríamos intentar quedar para cenar y su respuesta fue que ya veríamos porque los domingos suele cenar con un amigo que casi es como un familiar para él. Que me iría diciendo cómo tendría el finde. Yo le dije (medio entre risas y seria) que eso sonaba a muy último plato. Ése fue otro tema que saqué, yo soy una persona que planifica con algo de antelación las cosas. Suelo hacer planes con amigas y le dije que de vez en cuando, si le parecía bien, me gustaría poder tener en cuenta nuestras agendas. Él se reía porque es más de improvisar, pero aceptaba que fuera así. Problema, últimamente no se organiza conmigo nada. Si me pregunta el día antes que qué planes tengo un sábado, es casi un milagro.
Hoy haciendo reflexión, me hizo gracia acordarme de cuando me recogió en el aeropuerto, porque cayó en domingo y acabó cenando conmigo, entonces me «chirría» la cabeza que de repente tras dejar el listón y las expectativas altas, me diga que tiene una rutina con este amigo-familiar que le cuesta un poco romper. Se suma justo la semana pasada me dijo que, como nuestros intentos de vernos nos estaban forzando a irnos a dormir tardísimo, que podríamos intentar vernos 2 o 3 veces entre semana en casa y dormir juntos porque a él le encanta la idea o intentar quedar más con la excusa de pasear a su perra.
Pues hoy vuelvo y casi ni me pregunta que a qué hora volvía del viaje. Ni hablemos de recogerme. Llego a casa, me pregunta que cómo voy y a pesar de él haber tenido partido de fútbol con amigos, celebrar la victoria pero sentirse cansado como para moverse, no me ha ofrecido quizás a mi para acercarme o proponerme otro día (que lo habría visto muy lógico) habiendo hablado el jueves de la posibilidad de vernos al yo llegar.
Me trastoca mucho que empezara siendo organizado conmigo, que se ofreciera a recogerme, cuadrar y estar como buscando muchas excusas para verme y ahora haya aflojado tanto. Además se me nota un huevo cuando estas cosas me afectan y viendo que me respondía de pascuas a ramos, sin interesarse por mi viaje y ver si cuadrábamos o no, me he puesto un poco seta intentando organizar mis pensamientos en vez de soltarle la primera pataleta que se me pasara por la mente. (además que llego a casa, me pregutna que cómo voy y luego directamente me pregunta que qué tal mi gato jajaja hola qué tal??)
Vosotrxs qué haríais? Le diríais algo?
P.D: Ambos tenemos 33-37 años