Infancia imposible

Inicio Foros Querido Diario Familia Infancia imposible


  • Autor
    Entradas
  • Pilar
    Invitado
    Pilar on #497949

    Desde hace años mi casa es un lugar donde no se puede estar. Mi padre es alcoholico, machista, bulímico y fumador empedernido. Mi padre y mi madre no se soportan y llevan años hablando de separarse (a mi parecer la mejor opción) pero nunca lo hacen.

    De la situación de mi padre simplemente no se habla por miedo a su reacción ya que él dice estar bien, a pesar de que hace un mes le dieran dos años de vida si seguía con esos hábitos. Y yo… para completar la situación, no soy una niña dentro de lo tipico y normal, de lo que ellos quisieran tener, llevo años con ansiedad y probando psicólogos, no soy afortunada en los estudios puesto que no tengo y en el amor menos ya que he pasado por relaciones con maltrato.

    Me considero una luchadora por seguir viva en esta casa. Aquí nada se habla, no te apoyan en nada, no les importa lo que te pase, no se sienten orgullosos de ti, no te dan un beso ni un abrazo, y me ven como una loca por necesitar algo así, o simplemente por ir al psicólogo (ni me han preguntado porque necesitaba ir)

    La última Psicologa me dijo que la única opción de sobrevivir era irme de casa, pero ni eso consigo porque no termino aprobando. Me esfuerzo en lo que tengo, amistades, relaciones, estudios, trabajos… y ojalá vieran una parte de eso.
    La única solución sería terapia familiar pero no les parece bien. Y a mi con mi ansiedad y mi leve depresión cada vez me supera más esto, va a acabar conmigo.

    Responder
    Marisol
    Invitado
    Marisol on #498471

    No dices la edad que tienes. Has de salir de ahí. La terapia familiar puede ir bien pero la solución es salir.
    Como ?? Pues tienes familia ? Amigos ? Que te puedan ayudar temporalmente ? Buscar un trabajo y salir adelante que puedes.
    Un abrazo

    Responder
    Audrie
    Invitado
    Audrie on #498473

    Si en familia no puede ser vas a tener q empezar a ir soltando y comenzar tu camino sola, que haya vinculo sanguineo no te obliga a tener un vinculo, las personas toxicas son lastre para nuestra vida y hay q aprender a levantar muros y a buscar la felicidad en uno mismo, responsabilizate de tu parte y de tu vida y empieza a vivirla, suerte?

    Responder
    Lupita
    Invitado
    Lupita on #499109

    Hola! Pues yo creo que la terapia familiar no lo solucionaría,más que nada,porque dices que les da todo igual. Cambiar es muy difícil ,supone muchos esfuerzos y tiempo incluso queriendo,y con ayuda (dicho por la psicologa a la que llevo yendo regularmente 6 años).
    Yo me centraría en las opciones que dependan de ti,que son las que pueden controlar. Si como dices tú familia es tan tóxica,quizás lo mejor en este punto es apartarte de ellos. Miraría opciones para irme de casa,compartir piso…etc. entiendo que si estudias,es muy difícil por el tema económico.yo creo que según vayas arreglando cosas de tu vida (el sentirte mejor contigo misma,apreciada,etc…) Todos los aspectos de tu vida mejorarán. Te mando mucha fuerza y mucho ánimo para que puedas superar esta etapa tan dura.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Infancia imposible
Tu información: