Instinto maternal

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Instinto maternal

  • Autor
    Entradas
  • Lani
    Invitado
    Lani on #440425

    Hola amigas, no sé bien que pretendo conseguir contando por aquí mis desvaríos, pero como os considero un pozo de sabiduría aquí os lo suelto.

    El instinto maternal se ha apoderado de mí. Hasta hace poco, la idea de la maternidad no me atraía para nada,pero llevo tiempo pensando en ello sin parar, en que me apetece tener un bebé y acompañarle durante el resto de mi vida.

    Mi pareja está encantado de la vida y dice que nos ponemos a ello cuando yo quiera.

    Pero mis miedos son que me considero un desastre. A pesar de ser independiente, con casa, trabajo y el pack completo, yo me siento como una adolescente. Los sábados me encanta salir hasta las 6 de la mañana y beberme mis copas con los amigos, priorizo el comprarme mis caprichos sobre el ahorrar para el futuro y se me han muerto varios cactus ya.

    Trabajo en la educación y me encantan los niños, pero también me encanta llegar a casa y poder ponerme a jugar a la play sin tener que preocuparme por nada ni nadie.

    Creo que me da miedo no saber asumir que mi vida con un hijo cambiaría radicalmente, y que ello me genere frustración y rechazo hacia mi hijo.

    No se si me he vuelto loca con tanto confinamiento y tiempo para pensar, o estos pensamientos son normales. ¿Las que sois madres también teníais estas dudas?

    Muchas gracias por leerme y perdón por la Biblia que os acabo de soltar.
    Un beso a todas y todos!


    Responder
    Lani
    Invitado
    Lani on #440427

    Se me ha olvidado decir que, aunque me sienta como una adolescente rozo ya los 30 y tengo pareja estable desde hace años, que está encantado con la idea de formar una familia en un futuro próximo.

    Gracias de nuevo!

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #440437

    Buuuufffff

    Pues chica, lo que te pasa es muy normal, las dudas, y que eres un desastre, etc.
    Antiguamente se preparaba a las mujeres desde niñas en el sacrificio y el cuidado, para que cuando fuesen madres estuviesen de algun modo «adiestradas» en lo que se ser madre implica.
    Hoy en dia no hay nada de eso, menos mal, PERO, la otra cara de la libertad absoluta es que nada te prepara para lo que te espera con la maternidad. Depende del tipo de vida que lleves ahora el cambio será mas o menos radical, pero radical va a ser. Un hijo es para siempre. Si que se vuelven mas independientes con los años, pero yo te voy a dar mi punto de vista. A los chiquis hay que cuidarles intensivamente hasta los 7 años más o menos. Es decir, que tienes que asumir que a partir de que tengas un hijo o hija, vas a estar 7 años dedicando practicamente TODO tu tiempo libre a tu peque. A partir de esa edad empiezan a tener sus amiguitos y a ser un poquito independientes, pero hasta esa edad (algunos tardan mas, cada peque es un mundo) vas a tenerlos colgados de las faldas. Es decir, preparate mentalmente para no volver a esclafarte delante de la play ni a salir regularmente con tus amigas durante 7 años. Si estas dispuesta a asumir ese sacrificio yo te diria que adelante.

    Te aseguro que no te exagero ni lo mas minimo, y la que venga por aqui contandote otra historia es porque A) miente o B) no se responsabiliza de sus hijos (es decir, que tiene dinero para pagar una niñera que se los cuide, que se los encasqueta a la familia a la primera de cambio, etc)

    Responder
    Elena
    Invitado
    Elena on #440728

    Creo que tienes miedo como la mayoría. Nadie está preparada para la maternidad, es una gran responsabilidad y no puedes dar marcha atrás.
    Yo leí un libro «Madres arrepentidas» de Orna Donath, que a día de hoy se sigue considerando tabú. Es una perspectiva diferente y ayuda a empatizar, y a no dar por sentado que esas mujeres son monstruos que no quieren a sus hijos, no es así.
    Con esto no te quiero decir que no tengas hijos, si no que te ayude a esta decisión tan transcendental. Aunque lo ideal es que tu pareja también cuide del bebé (no ayudar, implicarse), la realidad es que todo el peso de la crianza sigue cayendo sobre la mujer. Si tu pareja hace sus tareas domésticas sin que estés tú detrás, es buena señal o eso creo yo. Si tenéis el bebé podéis reservaros x horas o tal día, solo para uno mismo.
    Es una decisión difícil. Mucha suerte ❤️

    Responder
    Stappler
    Invitado
    Stappler on #440746

    Hola!!
    Vengo a quitarte miedos! Madre, de dos! Tu vida será como tú quieras que sea.
    Si eres una madre metódica y cuadriculada, con esto me refiero a el desayuno a las 9, siesta de 10 a 12, comida 12:30, siesta 13:15-17:30 merienda…. tú vida puede ser un verdadero pozo de ahogos.
    Si por el contrario, prefieres que todo vaya surgiendo, no tienes horarios para nada y “sigues haciendo” tu vida, tus hijos se acostumbran. Está claro que toooooodoooos los findes no puedes salir, pero una al mes es hasta sanador! No podrás estar horas jugando a la play, pero unas partidas puedes jugar sin problemas!

    Vamos, que eso de hasta dentro de 7 años olvídate…es una auténtica exageración! Todo está en cómo te propongas vivir la maternidad, y la verdad tienes que dejar de hacer cosas, pero no tienes que dejarlo todo. Además de madre, también eres amiga, hija, pareja y mujer vamos…que hay que cuidar todos los campos de la vida!

    Suerte! Por cierto, las copas cuando tienes hijos saben mucho mejor cuando salen una vez al mes con los amigos!

    Responder
    Valeria
    Invitado
    Valeria on #440761

    Si aún no tienes los 30, date un poco de margen. Tu vida ya no va a volver, haz todo lo que querías hacer antes de ser mamá. Que luego no te quedes con: “Ains! no me fui una semana con mis amigas de ruta x Europa” porque luego va a estar difícil. Hay gente q dice que sigue con su vida ahí tenga 3 hijos y q trabaja, estudia y es independiente. Mira, yo sólo te digo q los niños tienen horarios, que tienes q estar con ellos cada día de tu vida los primeros años, que enferman, q no se puede improvisar, que además hay q trabajar y tener la casa en orden. Tengo un bebé de 16 meses y me he escapado sola 3 findes. Echo muuuucho de menos mi vida anterior, y aunque no creo q rechaces al bebé puede q no tengas apego inmediato. Eso de “enamorarse” al verle al nacer es otro mito. No a todas nos pasa y no pasa nada. A mí me costó 3 meses. Y querrás a tu hijo, pero seguirás siendo una persona con necesidades de ocio y vida social que no siempre vas a poder atender y es frustrante. Si quieres ser madre, no te digo q no lo seas, pero yo disfrutaría la veintena un poquito más. Pd: yo tengo casi 40 y el embarazo me pilló viendo el 24h de OT cual teen y no consigo q me brote nada de lo q planto. Por eso no te preocupes ?

    Responder
    Cuuu
    Invitado
    Cuuu on #440815

    En nuestra generación todos somos eternos adolescentes, solo que adolescentes que tienen hipotecas, hacen la declaración y tienen hijos. Es cosa de la sociedad, no es como antes, yo nunca he tenido ese sentimiento de adulta. No le des importancia, no la tiene.
    Respecto al miedo a que un hijo te corte las fiestas del fin de semana, si, completamente, de eso te puedes olvidar. Pero es que tienes que pensar si a largo plazo prefieres ser una señora cincuentón a q sale de fiesta hasta las 6 de la mañana o si prefieres tener una familia. Hay unos años muy esclavos cuando son pequeñitos, pero luego volverás a hacer cosas, e incluí siendo pequeños, sacaras tiempo para ti, para la play, o para lo que te apetezca, solo tienes que aprender nuevas rutinas. A mí me tiraban para atrás las mismas cosas que a ti, pero ahora te digo q a la fiesta y a la play y a los viajes y a todo, le pueden ir dando, que yo con jugar con mi niña tengo de sobra. Lo compensa todo. Pero si quieres, retrasarlo un año y aprovecha para hacer todo lo que tengas pendiente, ese viaje, ese festival, ese lo que sea. En la vida hay etapas, nos da miedo pasar a la siguiente, pero más miedo da no pasar y quedarse atrapado. Un besito.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #440823

    Viendo los comentarios aun me queda fe en la humanidad. Yo soy madre y no tengo vida, y eso q trabajo (con psicólogo) para poder vivir un poco en paz, pero es imposible, los niños requieren tiempo y como no te guste el mundo infantil vas de culo. Yo no odio a mi hijo, pero lo rebote contra mi marido y ahora pienso que el es el culpable de esta vida que tengo. No volvería a ser madre JAMAS.

    Responder
    Chuchumeca
    Invitado
    Chuchumeca on #440832

    Tengo 33 años estoy embarazada de 6 meses y es deseado y aún así a veces me da terror pensar cómo va a cambiar mi vida. Yo soy de las que va a trabajar, llega a casa, come algo rápido y a la siesta, luego me levanto y a la calle a por el café en una terraza. No nos gusta salir de fiesta, pero sí salir a cenar, ir al cine, o simplemente de paseo. Tampoco hemos sido muy de ahorrar, si nos apetecía algo lo comprábamos, solo ahorrabamos para las vacaciones…en fin un desastrito. Pero yo creo que en este momento en el que dejas de pensar solo en ti y en tu bienestar y empiezas a pensar en otra persona que depende de ti, el chip cambia. Yo me di cuenta tanto en San Valentín como en nuestro aniversario, cualquier otro año yo hubiera estado un mes antes insinuando lo que me gustaba, y en cambio este año un mes antes lo que salía de mi boca era «no vamos a comprarnos nada que hay muchas cositas que comprarle a nuestro bebé» y lo más importante, no me pesa, lo hago con gusto, no me supone un sacrificio.

    Responder
    cienaños
    Invitado
    cienaños on #440840

    Tranquila que no estas sola.

    Dependiendo de como haya sido tu vida antes de la maternidad, tener un hijo puede ser un jarro de agua fria bastante heavy.

    Lo digo porque hay mujeres que por su caracter, su situacion familiar, lo que sea, le quitan importancia a la cantidad de cuidados que requiere un bebe y un niño pequeñito, hay una chica arriba en la seccion de comentarios que ha dejado su maternidad fluir y que parece que no le ha costado nada, me alegro por ella, de verdad. Pero en mi caso, yo que nunca habia cuidado nada y que era una persona super independiente y super celosa de mi tiempo libre y de mi carrera profesional, tener un hijo fue para mi muy duro, en el plano personal, profesional, de la relacion de pareja, etc. Mi vida cambio completamente. De irme de viaje cuando me apetecia, salir cada finde, quedarme echando horas extra en el trabajo hasta completar un proyecto que me encantaba, pasarme el domingo en la cama comiendo basura y viendo pelis de miedo con mi pareja o con mis amigas, hacer deporte…todo, pero absolutamente todo se acabo. Las que te dicen que puedes encontrar un ratito aqui y alli para tus «hobbies» tal vez a ellas eso les haya funcionado. Pero yo cuando tenia un ratito libre no era para mis hobbie, era para tumbarme en el sofa y descansar, porque no tenia energia para NADA que no fueran los niños y el trabajo (al que nunca pude volver a dedicarme con la misma intensidad que antes, y del cual al final me despidieron). En fin, que hasta que los niños no se hicieron mayores, yo no tuve vida personal como tal. Si, un ratito aqui y alla, si, un fin de semana de vez en cuando. Si te conformas con eso, genial. Por eso digo que depende. Si tienes claro el sacrificio y si lo quieres asumir, adelante. Si tu vida no requiere grandes cambios y te gusta el mundo de los niños, adelante. Pero que un niño requiere cuidado y presencia CONSTANTES mientras son pequeños, eso es asi, lo mires por donde lo mires. Y bueno, si ademas te sale un chiqui problematico (que no duerme bien, que no come bien, reflujo, asma, lo que sea), o tu parto tiene secuelas, pues ya para que contar.

    La maternidad es una loteria, a veces te llevas el premio gordo, pero a veces no. A tu hijo lo vas a querer, porque de eso se encarga la madre naturaleza, pero también vas a tener que hacer grandes sacrificios por el.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Instinto maternal
Tu información: